PlayStation Talents presenta sus proyectos

2 1
PlayStation Talents presenta sus proyectos

Shahid Ahmand apoya como mentor a los jóvenes talentos de este programa pionero en el mundo.

Hoy se ha presentado de forma oficial PlayStation Talents, el programa pionero de PlayStation España que está enfocado a impulsar el desarrollo de videojuegos apoyando a jóvenes talentos. El evento ha tenido lugar en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas del Matadero, en Madrid.
PlayStation Talents es un programa que engloba todas las iniciativas de juego desarrollado en España”, comentaba Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia que inauguraba el acto. “El objetivo es claro: posicionar a España como un líder en la creación de videojuegos. Esto es clave para nosotros porque creemos que es el momento de pasar de ser uno de los mayores países en consumo de videojuegos a ser un referente en su creación”, añadía Liliana.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Por su parte, Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation España, ha sido el encargado de explicar las cinco áreas de PlayStation Talents:

  • PlayStation Futuros Talentos: Una iniciativa educativa pionera de la mano de YPD (Young Potential Development) que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, fomentando la innovación en la educación.
  • PlayStation First: Un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que funciona también en otros países como Portugal, Reino Unido, India o Australia. PlayStation First fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation® bajo la supervisión del equipo de SCE España.
  • Premios PlayStation: Estos premios reconocen desde 2014 a estudios independientes con galardones de hasta 10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStation Store. Con más de un centenar de proyectos presentados en cada edición, los premios son ya un referente del sector.
  • Games Camp: A este vivero de desarrollo han accedido en 2016 cinco equipos que ya están trabajando en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid, un espacio de trabajo cedido por SCE España. Además, la compañía les ha dado acceso a kits de desarrollo de PS4 , soporte técnico y legal, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el lanzamiento de cada juego. El objetivo es publicar anualmente cinco títulos para PlayStation®4 desarrollados en nuestro país.
  • PlayStation Alianzas: En este área la compañía trabaja como hasta ahora con los estudios más consolidados, grandes y pequeños, para crear nuevas y emocionantes aventuras y desarrollar juegos que traspasen nuestras fronteras.

A estas iniciativas se unirán dos más en los próximos meses:

  • Un campamento de verano dirigido a niños y niñas de entre 13 y 14 años que combinará deporte, habilidades del futuro como liderazgo, trabajo en equipo y videojuegos.
  • Una plataforma para la obtención de recursos financieros que irán destinados al desarrollo de los productos de PlayStation®Talents.

Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, hacía un repaso al trabajo que se viene haciendo desde el lanzamiento de PlayChapas para PSP con el desarrollo local de videojuegos en SCE España: “Ese fue el comienzo, y hoy tenemos aquí, en este espacio de trabajo, a grandes talentos y futuros desarrolladores, cada uno con su proyecto, juegos que son muy distintos entre sí y en los que confiamos”.
IMG_0007
Los estudios que actualmente están implicados en PlayStation Talents son: Moon Factory, FiveXGames, Wildbit Studios, Gammera Nest, Animatoon, Pixel Cream y Fun Punch, este último un estudio de Portugal muy prometedor.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)
#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Hemos tenido oportunidad de ir hablando con cada uno de los jóvenes estudio de desarrollo implicados en esta iniciativa, que nos han contado y nos han mostrado en lo que están trabajando:
Moon Factory con su juego de plataformas robótico Rollin’ B.O.B.
FiveXGames con su coche de carreras multijugador superdivertido MotorStrike.
Wildbit Studios con su impresionante juego Drawfighters que convierte nuestros diseños de criaturas luchadoras en personajes jugables para PS4.
Gammera Nest que trae la segunda parte de su aventura con el Museo Thyssen con Nubla 2: M. La Ciudad en el centro del mundo.
Pixel Cream con su juego Way of Redemption, un juego superdivertido para picarse con amigos.
Y a todos ellos les respalda la figura de Shahid Ahmand, un hombre que lleva toda su vida en el mundo de los videojuegos, que comenzó desarrollando juegos en su casa muy joven y terminó trabajando en Sony Computer Entertainment Europe, para ahora, lanzarse a la aventura del desarrollo de juegos independientes.”Es muy emocionante desarrollar algo nuevo con un estudio nuevo, con jóvenes talentos. PlayStation Talents es un proyecto pionero en todo el mundo, y estoy muy feliz de servir de mentor a estos jóvenes desarrolladores”.
Mucha suerte a todos los jóvenes talentos de PlayStation Talents, cuyos juegos veremos y disfrutaremos todos próximamente en PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields