PlayStation First da la bienvenida al centro universitario digital U-tad

2 0

U-tad se une a este programa que fomenta la formación universitaria para el desarrollo de videojuegos.

Hoy de nuevo me dirijo a todos a través de nuestro blog para haceros un importante anuncio que nos llena de orgullo e ilusión. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad se une al programa académico de PlayStation First, que fomenta la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para crear contenidos para las plataformas PlayStation. Actualmente los alumnos de U-tad ya trabajan en el desarrollo de videojuegos de PlayStation 4 y en un futuro inmediato lo harán para PlayStation VR.
Con la unión de U-tad a PlayStation First ofrecemos a este centro universitario el refuerzo de sus vínculos con la industria del videojuego, facilitando a sus alumnos las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos en PS4 como parte de su experiencia formativa.
Los éxitos de los estudiantes de U-tad con PlayStation son ya numerosos. Como ya os contamos en su momento, en la segunda edición de los Premios PlayStation, el estudio que formaron los alumnos del centro, Moon Factory, fue finalista en tres categorías con su proyecto Rollin B.O.B (incluyendo ‘Mejor Juego’). Finalmente se alzó con el premio en la categoría de “Juego más innovador”.
Y poco después elegimos a este mismo estudio para entrar a formar parte de nuestro proyecto Lanzadera, con la cual prestamos instalaciones y soporte técnico y legal a estudios de jóvenes talentos para que desarrollen su proyecto para PlayStation. Moon Factory ya está trabajando en su proyecto en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, lugar donde se sitúan las instalaciones de Lanzadera PlayStation.
Foto de Moon Factory
Gracias a este nuevo acuerdo y a la inclusión de U-tad en PlayStation First, en los proyectos de los alumnos del centro de 2016 habrá al menos dos que serán desarrollados de forma nativa para PS4. A esto se une que gracias a la experiencia de U-tad en la formación en realidad virtual, una disciplina en la que nuestros nuevos socios son pioneros con dos postgrados dedicados a ello, el siguiente paso será incorporar kits de desarrollo de PlayStation VR para enriquecer la oferta de contenidos en esta innovadora plataforma.
Desde PlayStation nos sentimos muy felices de contar con un centro de formación del prestigio de U-tad para que esté a nuestro lado en el descubrimiento de nuevos talentos y en el desarrollo de videojuegos que cuenten con la última tecnología que ofrece PS VR. Estamos seguros de que muchos de los alumnos de las aulas de U-tad serán los encargados de liderar la industria del videojuego en nuestro país en un futuro próximo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields