Firewatch ya está disponible para PS4 junto con un precioso tema dinámico

13 1
Firewatch ya está disponible para PS4 junto con un precioso tema dinámico

Averigua más sobre la atractiva y misteriosa aventura de Campo Santo.

Sean Vanaman  de Campo Santo

Vivimos un momento muy emocionante. Y no, no solo porque vivamos ahora en un mundo en el que puedas encender tu PlayStation 4 y descargar Firewatch, el que supone el debut de nuestro estudio, Campo Santo. Y no, no por los nueve de vosotros, lectores, que sois compañeros míos de trabajo y estáis leyendo esto; y no porque ahora también veáis como se acaba un período maníaco de estrés previo al lanzamiento y volváis a dormir de forma regular.
No, me refiero al hecho de que ahora todos vivimos en un mundo dónde algo menos de una docena de amigos se reunieron, descargaron el motor de un juego, emplearon un par de años en desarrollar un juego que ahora estás jugando, tú, en PlayStation. Es una locura. Es demencial. Parece mentira, ¡madre mía!, como si todo esto hubiera pasado en cinco minutos.*

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Si compras y juegas Firewatch y disfrutas de él, vivirás en un mundo dónde hay más y más juegos sorprendentes, originales y arriesgados que están llamados a coexistir en una plataforma mayor que no tenía que ser orientada, empaquetada y homogeneizada antes de llegar a ti. Y estos juegos, juegos como The Witness, The Talos Principle y Transistor, están hechos por un grupo de personas como nosotros, gracias al momento en el que vivimos y del que hemos hablado al principio, tienen acceso directo a ti, jugador.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Puede que no puedas decirlo con palabras. Puede que solo parezca que, ¡oh!, hay más grandes juegos. Pero para nosotros, lo es todo. Podemos vivir y morir por nuestros propios éxitos y colocar nuestros juegos justo al lado de los grandes. De hecho, esperamos que no tengas palabras y que no digas nada: creemos que un juego es un juego y que seamos a los que elijas para entretenerte durante un tiempo.
Firewatch ya está disponible por 19,99 € y hemos creado un tema ultra-premium de Firewatch para PS4 también. Cuesta 3,49 €.

theme 24880448466_42e00d7ca1_otheme 24278610664_6155dc2859_o
theme 24539133079_38b8a758e8_otheme 24279859433_f7de75ab8f_o

Esperamos que disfrutes del juego y si lo haces (o no, qué carajo), dinos qué te parece en los comentarios, o en Twitter o en nuestro diario de desarrollo para ver a dónde hemos llegado después de este viaje que ha durado dos años.

HikePointfirewatch_150305_01firewatch_150305_03

firewatch_150305_06
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

13 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Que buena pinta tiene ^^

  • Si tiene muy buena pinta y lo jugaria encantado sino fuera porque esta completamente en ingles, ni siquiera tiene subtitulos en español, es el principal motivo porque la mayoria de españoles no lo podran jugar y las ventas en paises hispanoparlantes se veran muy mermadas. Me hace verdadera rabia que ocurran estas cosas porque hay mucha gente que no sabe ingles, muchisima y no podemos disfrutar de titulos interesantes como este, una verdadera lastima que no aposteis ni os preocupeis por localizar los juegos al español con unos simples subtitulos.

    • Me acuerdo que me paso lo mismo con el magnifico Okami HD, esa joya atemporal no la pude jugar porque no me enteraba de nada, me hizo rabia no poder disfrutarlo, lo mismo me pasara con este.

    • Gracias por tu opinión victorkan:
      Aunque lo repito hasta la saciedad, sabed que siempre recogemos vuestros comentarios y opiniones.
      Como jugadora, te entiendo perfectamente, y lo que sí hacemos es pasar vuestros puntos de vista a los responsables.
      Saludos

    • En mi caso no tengo problemas por leer o escuchar en ingles, lo entiendo perfectamente. Pero a mi simplemente no me da la gana de comprar un juego que no se han dignado en localizar, máxime cuando se dedican artículos como este de promoción y la ficha y descripción del juego están en castellano. Me parece una forma de generar expectación para que luego la gente se lo compre sin mirar.
      Mira que ayer estaba ansioso porque saliera pero hoy ya esta aparcado en el cajón de los descartes. 20 euritos que irán para otro juego y a otra plataforma.

    • Parece que hay posibilidad de con Firewatch pase lo mismo que con Life is Strange o The Walking Dead: que más adelante lo localicen a otros idiomas (los subtítulos).
      Al menos así lo hacen saber los desarrolladores en su página web:
      http://www.firewatchgame.com/about/
      ¿Firewatch estará traducido a mi idioma?
      Firewatch estará sólo en Inglés en su lanzamiento, pero estamos emocionados con la idea de actualizar el juego con los subtítulos traducidos a otros idiomas. Ahora estamos en medio de ese proceso, y nuestra primera oleada incluirá el Ruso, Alemán, Español, Francés y Chino Simplificado.
      No aseguraremos de hacer mucho ruido sobre el tema cuando esas traducciones estén preparadas, y también continuaremos investigando mas idiomas.

    • Sorry, el último párrafo es así (me comí la s en Nos):
      Nos aseguraremos de hacer mucho ruido sobre el tema cuando esas traducciones estén preparadas, y también continuaremos investigando mas idiomas.

    • Gracias por la info ”Benderete”, sin duda una buena noticia, aunque no se sabe cuanto puedan tardar en actualizarlo, sera bienvenido si es asi. Lo compraria hoy mismo si supiera que en breve se actualizara al español. No creo que tarden demasiado ya que es un motivo de compra para mucha gente.

  • Sinceramente pienso que este tipo de juegos son los que marcan la diferencia. Te sacan de esos títulos que siempre repiten la misma estructura y te meten en un mundo más cercano, personal, una aventura que disfrutas tú. Empatizas con el protagonista y estás pegado a la pantalla hasta averiguar qué es lo que pasa en ese mundo tan precioso y único que hacen especiales a estos juegos.

  • A ver si por aquí tengo más suerte: qué hay del bundle que anunciáis en el artículo de actualización de la Store? Cuándo va a salir? Qué precio tendrá?

    • No hace falta que os molestéis en contestar, ya lo han hecho en el blog europeo. Nada de bundle para España. Gracias eh, muchas gracias.

  • A ver, recapitulando:
    – Esta únicamente en ingles. Estan trabajando en traducciones a otros idiomas aunque no se sabe cuando estarán. De hecho les pregunta si es cosa de un mes o de un año y la respuesta es que cuando estén ya avisaran.
    – El bundle con el tema solo esta disponible en uk y los demás que se busquen la vida. En Steam eso si puedes pillar un bundle con la banda sonora.
    – El día 1 ya se han reportado problemas de framerate y colapsos y la respuesta oficial es que ya lo saben y que irán sacando parches aunque puede ir para rato porque tienen que hablarlo con los de Unity y los de Sony.
    Vamos, que el juego no estaba acabado y lo sacan igual. Que desilusión de verdad, primero el Dogchild y luego este. Empezamos el año pero bien.

  • ¿Cómo? ¿No está ni siquiera subtitulado aunque sea en inglés? Por favor ¿lo podéis confirmar? Iba a comprarlo y menos mal que he venido antes al blog. Alguien que confirme que no lleva subtítulos en inglés al menos por favor, qué vergüenza

  • Acaba de confirmarme un medio especializado que ha hecho un análisis del juego que sí está subtitulado en inglés, además se pueden ver gameplays y sale como opción el activarlos o desactivarlos.