Cómo Croteam crea un ‘bot’ para el juego de lógica The Talos Principle para PS4

1 0
Cómo Croteam crea un ‘bot’ para el juego de lógica The Talos Principle para PS4

Un nuevo vídeo nos adentra en la aclamada aventura, que se lanzará el próximo mes.

Nigel Lowrie

El 13 de octubre es la fecha de lanzamiento de The Talos Principle: Deluxe Edition para PS4, día que está ya realmente cerca. Por eso queremos levantar un poquito el telón y hablaros más acerca de este premiado juego filosófico de lógica.

Es difícil crear un juego y aún más crear un juego de lógica, ya que hace falta mantener un perfecto equilibrio entre la curva de dificultad (que debe ser siempre ascendente) y la necesidad de que todo resulte razonable en cuanto a la lógica y los razonamientos necesarios para resolver los puzles.

E3_2015_Mediakit_018

En un momento durante el proceso de desarrollo, nos dimos cuenta de que necesitábamos probar el juego, ya que los pequeños cambios en el diseño podían romper los conceptos de rompecabezas que tan cuidadosamente habíamos planeado. No podíamos permitirnos destinar recursos de trabajo para este propósito, ya que The Talos Principle tardó mucho, mucho tiempo en estar listo; así que tuvimos que pensar en algo totalmente diferente. ¿Y qué mejor modo de testear un juego sobre razonamiento de inteligencia artificial que con la propia IA? De este modo nació el ‘bot’. Su propósito fue el de jugar a través de cada nuevo elemento creado para que resolviera los rompecabezas e informara sobre aquellos que no podían ser resueltos (debido a errores en la mecánica, obstáculos, etc.).

Para ser capaz de hacer esto, el bot contaba con una serie de marcadores de navegación y comportamiento, que le decían qué hacer en puntos específicos, como elegir un hexaedro o conectar un emisor rojo con una fuente roja. Utilizando esta programación básica y navegación avanzada de caminos, el bot fue capaz de resolver rompecabezas tras rompecabezas hasta que el juego completo había sido probado, cosa que a un jugador humano le llevaría una media de 4 o 5 horas. Una vez que la lógica para la prueba automática del bot estaba lista, pudimos saltarnos la parte de renderización y hacer una elipsis temporal, de tal modo que solo le llevaba 20 minutos acabarse el juego entero e informar sobre todos los errores y bugs que encontraba.

The Talos Principle para PS4 llega en octubre de 2015

Esto nos ayudó enormemente y pudimos respirar tranquilos al saber que el juego podría ser jugado desde el principio hasta el final. Estimamos que el bot empleó el equivalente a 80.000 horas humanas de ‘juego’ puro y duro para testear The Talos Principle: Deluxe Edition completamente, incluyendo la expansión Road to Gehenna.

Siempre habrá un lugar para los testeadores humanos en los juegos, pero herramientas como el bot en The Talos Principle le ofrecen a desarrolladores como Croteam cientos de horas de probaturas condensadas en un único día, más o menos. Utilizando varios de estos bots de prueba de modo simultáneo, Croteam puede revisar todo el juego en unas pocas horas y repetir esto con cada uno de los ajustes hechos por los diseñadores de nivel para crear una experiencia casi perfecta para los fans.

The talos principle juego de puzzles para PS4 que llega en octubre de 2015the talos principle

The Talos Principle: Deluxe Edition  llega a PS4 el 13 de octubre a través de PlayStation Store. Esta edición exclusiva de PlayStation incluye el galardonado juego original y la expansión Road to Gehenna para los jugadores expertos.

the talos principle llega a PS4 en octubre de 2015

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields