Infamous: Second Son – Primeras impresiones

8 0

Buenos días, fans de Infamous y queridos lectores en general. Infamous: Second Son, la primera entrega para PS4 de la espectacular saga creada por el estudio Sucker Punch, va viendo cada vez más próxima su fecha de lanzamiento el 21 de marzo y nosotros ya hemos tenido acceso a una demo de media hora que hemos podido probar para compartir con vosotros nuestras impresiones y, sobre todo, el buen sabor de boca que nos ha dejado. El héroe (o antihéroe según vuestras preferencias) de los dos primeros juegos, Cole McGrath, deja paso ahora a un nuevo personaje dotado de poderes sobrehumanos. Delsin Rowe es un joven grafitero de la ciudad de Seattle capaz de absorber elementos de su entorno y transformarlos en energía con la que desatar increíbles habilidades que lucen de maravilla en la nueva consola de PlayStation. ¿Queréis saber más? Continuad leyendo.

Desde la primera toma de contacto, con Delsin dentro de la zona de cuarentena creada por el D.U.P para proteger a la humanidad de estos ‘bioterroristas’, ya observamos que el aprovechamiento del nuevo hardware es total. Auténticos gráficos de nueva generación nos dan la bienvenida, con texturas limpias, coloridas y unos personajes recreados con gran detalle y mejor animación. Inmediatamente, tras dar nuestros primeros pasos, ya advertimos que el panel táctil del DualShock 4 nos reclama. Hay que poner nuestro dedo en un sensor para abrir una puerta, y por supuesto nada hacerlo virtualmente, ya que ahora contamos con la tecnología perfecta para recrear físicamente este escaneo.
inFAMOUS_Second_Son-Delsin_DUP_1389980164
Una vez abierta la puerta, Infamous: Second Son se desata en todo su esplendor. Soldados del D.U.P aparecen por doquier, las balas de sus metralletas silban junto a nuestros oídos e impactan en nuestro cuerpo, pero ¿qué importa eso cuando eres un superhéroe? Llega el momento de dar rienda suelta a nuestra habilidades y comprobar que los poderes de fuego con los que comenzamos esta demostración nos hacen muy ágiles y terriblemente devastadores. Podemos golpear cuerpo a cuerpo (o fuego a cuerpo mejor dicho), lanzar proyectiles desde nuestras manos o incluso desintegrarnos para teletransportarnos unos metros mediante un efecto visual muy vistoso que demuestra lo que PS4 es capaz de hacer en materia gráfica.
inFAMOUS_Second_Son-DUPconcrete_1389980165
Pero no solo de descomposiciones en partículas vive el apartado técnico de Infamous: Second Son. Todo lo que vimos en las dos primeras entregas se ve aquí potenciado sobremanera, con escenarios muy destruibles, gente huyendo de Delsin por miedo y un mayor número de enemigos en pantalla. Todo esto se mueve con gran fuidez al igual que nuestro protagonista, que es en esta ocasión mucho más agil y capaz de trepar a saltos por multitud de sitios.
inFAMOUS_Second_Son-Death_fr_1389980162
El fuego, como hemos dicho antes, es uno de los poderes que tenemos a nuestra disposición y que podemos adquirir mediante la absorción de humo, pero sin embargo no es el único. Tras acabar con varios soldados y llegar a otra área restringida se pone a nuestra disposición la posibilidad de absorber neón, lo cual multiplica enormemente las posibilidades del juego. Con este nuevo poder, aparte de tener un brillo psicodélico muy atractivo, perdemos potencia en el corto alcance, pero a cambio, nuestra habilidad para teletransportarnos se convierte en la capacidad de correr a una velocidad endiablada, no solo por el suelo, sino también por las paredes dejando detrás una estela semitransparente.
inFAMOUS_Second_Son-Laser_Drain_1_1389980167
En resumen, que Infamous: Second Son nos ha gustado, y mucho. Tiene pinta de que le vamos a echar muchas horas cuando salga a la venta y de que vamos a disfrutar a lo grande recorriendo Seattle de arriba a abajo con las extraordinarias capacidades de Delsin Rowe. Os iremos contando más novedades en torno al juego aquí mismo según nos vayan llegando. ¡Permaneced atentos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields