Impresiones sobre Killzone: Shadow Fall para PS4

0 0

Lead image 1457_KZ4_Blast6

En un reciente evento que tuvo lugar en Nueva York, nuestro compañero Justin Mossongill tuvo oportunidad de probar el nuevo juego que Guerrilla Games está preparando para el lanzamiento de PS4, Killzone: Shadow Fall.
En un momento el juego resultará familiar a todo aquel que haya seguido esta gran serie, pero cuenta con el suficiente número de nuevas características y novedades que incluso el más curtido de los veteranos en la batalla de Helghan querrá tener un primer contacto antes de sumergirse en la batalla.

Las herramientas a tu disposición en Shadow Fall son muchas: además de las armas que requieren dirigir la bala, el nuevo dron OWL te da una ventaja táctica muy importante. Pásate al panel táctil del mando DUALSHOCK 4 para configurar tu OWL en el modo ataque, apunta con tu mirilla al espacio que tienes delante de un enemigo y presiona L1 para hacer uso de tu dron, que atacará a su objetivo y al mismo tiempo servirá de distracción mientras tú flanqueas por el otro lado.

El OWL es también increíblemente útil cuando estás tratando de rastrear a uno de los enemigos que se teletransportan en el juego. Simplemente sigue las balas.

El OWL cuenta con otras utilidades también. Golpea el lado izquierdo del panel táctil para poner el dron en modo aturdimiento, que incapacitará a tus enemigos y a los dispositivos electrónicos que tengas alrededor. Golpea hacia abajo para generar un escudo, creando una cobertura en el último minuto frente al fuego cuando las cosas se ponga feas. Golpea la derecha para convertir tu OWL en una tirolina: especialmente útil para cubrir grandes superficies de un modo rápido, o para escpar de una torre donde acabas de colocar algo de C4.

El OWL puede también hackear los sistemas de seguridad, asegurándose así de que tus enemigos no pueden llamar a los refuerzos en mitad de la batalla.

Manteniendo presionado el pad direccional podrás mandar una señal que escanea los enemigos que tienes cerca. Esto supone una gran ayuda cuando estás intentando deshacerte de tus enemigos con cautela, pero ten cuidado: porque si mantienes presionado el pad durante demasiado tiempo, la señal se hará lo suficientement fuerte como para que lo noten los enemigos, alertándoles de tu posición (y probablemente arruienen el plan que tenías en mente).

1451_Keyart_2_1080_HGH

Una estrategia que empleé fue localizar a los enemigos que tenía a medio alcance mientras estaba escondido detrás de una roca o un árbol, entonces colocaba la mirilla en mi rifle (pulsando izquierda en el pad direccional) y acababa con ellos con una ráfaga de fuego. Si fallaba y las cosas se ponían feas, podía cambiar de armas rápidamente, enviando mi fiel dron OWL, y cambiando al Plan B (disparar a todo e intentar no ser alcanzado).

De vez en cuando te encontrarás a ti mismo frente a una serie de inconvenientes para los que no estabas preparado. Pulsando abajo en el pad direccional del mando DUALSHOCK 4 no solo restablecerá tu sadlud (haciendo lo mismo hacia arriba te reservas tus kits médicos) sino que te ofrece una oportunidad que puede cambiar las tornas situándote en un modo a cámara lenta donde podrás observar por la mirilla de tu arma. Este efecto dura tan solo unos segundos, pero generalmente es todo el tiempo que necesitan para salir de alguna situación complicada y volver sobre tus pasos.

El mejorado hardware de PS4 supone un precioso escaparate para Shadow Fall: cada ko por un ataque melee te ofrece una visión de cerca donde puedes apreciar toda la complejidad del uniforme del enemigos. Las cuerdas que cuelgan y se balancean de los salientes… las pistolas parecen estar hechas de auténtico metal…

Me detenía constantemente para contemplar y maravillarme de los detalles que ofrecía el juego, como la imagen precisa del reflejo de las lentes que cruzaba la pantalla cuando colocaba la cámara a través de una puesta de sol particularmente alucinante. Si un lanzamiento de PS4 tiene este aspecto, estoy deseando ver lo que los desarrolladores son capaces de hacer con este nuevo sistema en el transcurso de su vida.

 

PS4_KZSF_PEGI

El mando DUALSHOCK 4 ha ganado muchos puntos desde que lo viéramos en el E3, y en Shadow Fall las impresiones positivas que ya teníamos han quedado reforzadas. Los sticks analógicos para los pulgares más largos y cóncavos responden a los ajustes más precisos, mientras que los extremos más extensos y con textura hacen que manejar el mando sea más cómodo.

Y los gatillos… ¡ay, los gatillos! Mis dedos índices se sentían como si estuvieran hechos para agarrar el fabuloso diseño de los botones L2 y R2, que servirán para mirar abajo de la mirilla de tu arma y para disparar respectivamente.  Junto con la explicación que ya he dado más arriba del funcionamiento del panel táctil, Killzone: Shadow Fall es el ejemplo perfecto de todo lo que ofrece el nuevo mando de PS4.

Killzone: Shadow Fall supone un ejemplo sólido de lo que pueden hacer los títulos del género FPS (shooter en primera persona) en PS4, desde los gráficos ultra definidos hasta los controles impecablemente añadidos al estilo del juego. Harías bien en estar atento a este título si estás valorando la posibilidad de hacerte con un sistema PS4 el mismo día de su lanzamiento. Mantente atento a nuestro blog porque más adelante iremos dando más detalles del juego, hasta que llegue al mercado las próximas navidades.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields