El debate del fin de semana

123 0

Final Fantasy XIV
¡Hola de nuevo!
Llevo toda la semana interactuando con vosotros en los comentarios y he pensado que sería una buena oportunidad de sacar algo en concreto de todo ese cuerpo de sugerencias, comentarios y críticas constructivas que nos hacéis una y otra vez en los canales de PlayStation España.
Muchos de los temas más repetidos vienen de parte de muchos de vosotros, usuarios de PlayStation Plus, comentando, debatiendo e incluso intentando adivinar cuáles serán esos títulos que acompañarán a vuestra subscripción en los subsiguientes meses. Y he aquí algo que hemos visto repetirse una y otra vez: ¿Qué paso con los RPG?
Bueno, pues he aquí nuestra sencilla pregunta con la que acompañar vuestros momentos de relax en el ordenador, móvil o tablete en este sábado otoñal.

¿Qué RPG  te gustaría ver en PS Plus y cuáles son tus favoritos?  

¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

123 Comentarios

  • Votaria por el Tales of Grace F ya que esa saga es una de mis favoritas y otro que me gustaria ver es el skyrim

  • El Señor de los Anillos: La Guerra del norte. Sería todo un regalazo para mí!

  • Como han dicho, skyrim, pero es algo que veo improbable asi que algun final fantasy estaria de lujo.
    La verdad esque soy nuevo por aqui, apenas llevo una semana curioseando desde que compre la ps3 y ya soy miembro plus; alguien me podria explicar mas o menos cuales son los criterios que se siguen para escojer los juegos que pasaran a ser gratis en plus? porque ya me imagino que no pondran algo nuevo que acabe de salir, sino que debera cumplir alguna serie de “requisitos”.

  • ¿El señor de los anillos la Guerra del Norte un RPG? XD Es un juego de acción cooperativo, al igual que Hunted: the Demons Forge… Que salgan espadas no significa que sea un RPG xD
    Yo tras leer las opiniones de todos me quedaría con Dragon Dogma, Skyrim y Tales of Graces F. Son los que más me llaman la atención.

  • Bien, al parecer por fin se nos escucha a los “RPGeros” y van a darnos algo a los PLUS ^^.
    Como amante de los RPG los he jugado casi todos los que hay en el mercado EU, así que por mi parte pediría:
    Los nuevos que me faltan:
    – Rainbow moon
    – Legasista
    – El proximo Silent Hill: Book of memories
    O antiguos que no pude jugar:
    – Marvel Ultimate Alliance 2
    – Dragon Age: Origins
    El resto creo que o los he jugado, o no me interesan.

    • Hola,
      Primero, aclarar que este debate es una iniciativa del Equipo de la Comunidad Española, y aunque no podemos prometer desde aquí que vaya a haber un RPG en futuras actualizaciones, de seguro que vuestros comentarios van a ser transferidos al departamento adecuado 😉
      Por lo demás, gracias por las sugerencias party_user!

  • El que más me gustaría es Skyrim, pero como no es algo que vaya a pasar me conformaría con:
    Dragon’s Dogma
    Kingdoms of Amalur: Reckoning
    Valkyria Chronicles
    Eternal Sonata
    Disgaea 3 ó 4
    Tales of Graces f
    NIER

  • Solo me basta con que pongan la beta abierta de ff xiv *_*

  • Me gustaría el Dragon Age II, el primero creo que ya lo habran jugado la mayoría.

  • Buena aportación el Rainbow Moon, party_user.
    El Dragon Age 2 si lo ha jugado menos gente será porque es bastante peor que el primero… Pero bastante.

  • Bueno, como Maromi dice que es más probable que pongan un juego que ya esté en la store, el que más me llama es el Hyperdimension Neptunia.
    Podríais poner dos juegos, uno de corte occidental y otro de corte oriental.
    De corte occidental votaría por el Mass Effect 2 o el 3.
    Salu2!

  • yo pienso que buenos rpg para el plus seria el skyrim xd pero como este es muy dificil pensaria mas en oblivion,dark souls y algun final fantasy jajaj

  • Aunque ya he comentadoantes, mis tres favoritos:
    Dragon Dogma
    Dragon Age II
    Skyrim ( que no podrá ser)
    otros que me interesa
    Risen 2 Dark Waters
    Marvel Ultimate Alliance 2
    Dungeon Siege III
    Lo que no hemos comentado a cerca de PsPlus para PsVita. En cuyo caso como “RPG” para aumentar las ventas de PSVita pondría en el Plus Monster Hunter Freedom Unite de Psp (RPG-acción).
    y bueno si viniera acompañado por Ultimate Marvel vs Capcom III y Rayman Origins sería el mejor estreno para la consola en PsPlus.
    (Soñar es Gratis).

  • Fallout 3 es un obligado RPG que PlayStation plus debe ofrecer, juegazo!

  • Como han dicho, skyrim, pero es algo que veo improbable asi que algun final fantasy estaria de lujo.
    La verdad esque soy nuevo por aqui, apenas llevo una semana curioseando desde que compre la ps3 y ya soy miembro plus; alguien me podria explicar mas o menos cuales son los criterios que se siguen para escojer los juegos que pasaran a ser gratis en plus? porque ya me imagino que no pondran algo nuevo que acabe de salir, sino que debera cumplir alguna serie de “requisitos”.

  • Pues yo creo que seria ideal un juego que sea difícil de conseguir o que ya esté descatalogado. Hay muchos de los que comentais que son grandes juegos pero que mucha gente ya tiene o se encuentran de segunda mano a buen precio en las tiendas.

  • Opino igual que Arnauer4. Hay muchos juegos que no aparecen en el Ps Store que en su dia fueron grandes juegos para PS2 y PSP. COmo ya han mencionado antes,hay una escasez notable en los juegos de carreras. Por ejemplo, para Ps Vita solo aparece el Motor Storm RC, donde se quedo el Need for Speed Most Wanted 5-1-0? Tanto ese como el Need for Speed Carbono son los dos mejores juegos de Need for Speed que se han hecho hasta ahora y seria todo un puntazo poder tenerlos en PS Vita,
    Un saludo y espero que se tome en cuenta el comentario

  • Escogería Dragon’s Dogma por:
    1. Fue un juego de relativo éxito (más de un millón de copias vendidas entre todas las plataformas) pero no universal, de forma que muchos podrían no tenerlo.
    2. Es suficientemente “no novedad” como para poder llegar a un acuerdo con su editora (esto es más una suposición que otra cosa).
    3. Como parece ser que Capcom dice estar desarrollando una segunda parte, crear una base mayor de usuarios del primero, teniendo en cuenta las dos circunstancais anteriores, convendría a todos (usuarios, Sony y Capcom).
    4. El elemento online, de incluirlo en el PSN+ se potenciaría, al menos temporalmente, lo que insuflaría nueva vida a un aspecto que ahora puede estar un poco en suspensión.
    5. Creo que estuvo disponible para comprarlo en PSN, con lo que no habría que “adaptarlo”.
    P.D: Si no fuera por el punto 5, Demon & Dark souls serían opciones parecidas aunque, es posible, algo menos generales.

  • Uf! la verdad es que muchos, sobre todo JRPG, estilo Tales of Graces, Ar Tonelico, The Last Rebelion, Disgaea… como digo, muchos. Los RPG occidentales están muy bien, pero molaría volver a lo que para mi, son las raíces de este género.
    ¡A ver si os animáis y pones de vez en cuando uno! jajaja.

  • Yo creo que los mejores siendo realistas y descartando cosas como Skyrim y Dragon’s Dogma creo que las mejores opciones serian:
    a)Disgaea 4 y que pusieran esa semana Disgaea 3 de la vita a mitad de precio para los de playstation plus, ya que aunque es un juego relativamente reciente tiene muchos dlcs y seguro que nis saca algo de gente que compra dlcs al haberles regalado el juego cuando de la otra forma no habrian comprado ni siquiera el juego, quizás también bajar el precio del disgaea 1 y 2 de Psp, y siendo los 10 años desde que salio el primer Disgaea en enero creo que puede estar bien y que nis acepte.
    b)White Knight Chronicles 2, ya que seria decepcionante que regalaran el uno cuando esta incluido en el 2 y con mejor jugabilidad, quizas poner tambien una semana el de PSP a mitad de precio.
    c)Demon’s Souls, aunque con los cierres de servidores de los que se hablaba se pierde parte de la experiencia
    d)Folklore, aunque creo que es el que menos apreciado seria, ya que cualquiera que lo halla querido jugar lo mas probable es que ya lo haya hecho, ya que lleva bastante tiempo en el mercado y lleva mucho tiempo a muy buen precio de segunda mano.

  • Skyrim !! 🙂
    Que nos den el “Skyrim” a los del Plus 🙂

  • El problema de los amantes de los Rpgs es que, como hay muy poquitos, te los compras en cuanto puedes sobre todo los mejor puntuados…..Por mi? Skyrim, Dragons Dogma, Legasista, White knight chronicle 2, Atelier Meruru….War in the north Estaria fenomenal es un juego al que le tengo ganas pero nunca he querido gastarme los cuartos (Me pasa lo mismo con el white knight 2…)
    Y estaria genial que sacaran en la store Xenogears ps1 y radiata stories Ps2. Hay alguna posibilidad que salga el Final Fantasy Type 0…Me encantaria jugarlo en vita

  • Todos los JRPG del catalogo pero al menos subtitulados al castellano, que es una vergüenza la falta de localización, lo que hace que este tipo de juegos pierda cuota de mercado.

  • La verdad esque aqui hay algo que me descuadra.
    La gente pide RPG pero Skirym, Dragon Age, Fallout, Demons soul, Oblivion etc No son los autenticos RPG de toda la vida sino una nueva moda al menos “PARA MI” “RARA” que salio hace unos cuantos años… Yo los veo mas Accion, Aventuras junto con un toque de Rol.
    Para mi los merecedores de el titulo RPG son juegos como:
    Final fantasy, kingdom hearts, Dragon Quest, legend of dragon, Guild arms, Brave history, Tales of Grace, Eternal Sonata, etc etc etc
    Yo no esque sea egoista ni mucho menos pero si no nos van a poner la idea de darnos a elegir entre 2 o 3 titulos y que cada uno elija uno que le guste cosa que nos gustaria mucho a todos! Pues entonces yo voto por un verdadero RPG.
    Tales of Grace (por pedir que no quede aunque este es muy nuevo y no creo que nos lo dieran, por ello me gustaria que al menos nos dieran un 50% o algo asi del juego)
    Eternal sonata (es un buen titulo, son para 3 jugadores, innovador y que conserva lo que nos gusta a los fans de rpg coloridos y fantasiosos)
    No esque no me guste Skyrim, Dragon Age 2 o Dark souls, son buenos juegos y cada uno tiene sus gustos. Pero este rollo como digo de RPG “Moderno” no le tira a mucha gente…

  • Perdon por doble post pero lo que dice @welltall tambien me ha parecido una gran idea.
    White knight Chronicles 2 estaria muy pero que muy bien, Yo ya lo tengo pero la verdad vendria fenomenal que grandes amantes del RPG y gente que no lo conocen lo cataran es un juego muy muy largo por el online y muy interesante por el echo de crear gremios que puntuan semanalmente, misiones junto a 6 amigos, etc…
    La verdad no lo habia pensado y es actualmente el mejor candidato a ponerlo para darlo a conocer, como siempre he dicho a la gente. Un titulo que aun encima tiene online para poder disfrutarlo con amigos suma muchos mas puntos de duracion y diversion que los que no tienen online.
    Eso si seria un detallazo poner el juego Gratis en Plus, y poner sus DLCS a un menor precio de oferta durante un tiempo. Espero que nos escucheis!

  • Fantasy-rubeN. En cierto modo coincido contigo en que se están pidiendo más A(ction)RPG que RPGs puros. Pero, creo, el problema es que los RPGs puros son, casi todos, carne de PC. Desde luego no de consolas de esta generación, en su mayor parte. Por lo demás, los que tu mencionas tampoco creo que sean RPGs, ni más RPGs que los otros, sino J(aponese)RPG, que es también un subgénero concreto.
    Skyrim, no obstante, si lo considero RPG puro. Y Dragon Age Origins también.
    Por lo demás sí me parece una gran idéa, no se hasta qué punto implementable, el que PSN+ pudiera ofrecer alternativas, de forma que se pudiera descargar uno u otro título, como se hizo, por ejemplo, después del “PSNGate”.

  • RPG= juego de rol.
    Precisamente kingdom hearts es un action-rpg donde el action está mas presente que el rpg, cosa que en skyrim esta equilibrado.
    Aunque si es verdad que yo preeriria rpg a lo FF antiguos, o Rainbow moon, etc

  • Para mi y para muchos lo que tu dices de Skyrim y Dragon age es totalmente equivocado y erroneo.
    Esos juegos no existian en la epoca antigua de Atari, Nintendo, Sega y etc… Ese genero que os esta equivocando es un genero que salio de las aventuras de accion, lo que pasa esque esta implementado de cierta manera a un toque de rol. Por ponerle niveles, monstruos, etc…
    Pero eso se define como RPG moderno o RPG action, no es un RPG puro. RPG puro son los que segun tu son japoneses, que llevan toda la vida desde Final fantasy 1, Guild Arms, Dragon Quest 1, y algunos mas que son super conocidos y fueron super famosos, esos eran RPG. (Mundos enormes, con muchas horas de historia, monstruos, niveles, amor y amigos, trama principal y extras secundarios).
    Vuelvo a recalcar que podriamos pegarnos horas y horas debatiendo. Lo mas facil seria poner un White Knight Chronicles 2, Un Dark Souls y Algun otro y que nos dieran a elegir 1 de esos 3, un gusto para todos.

  • No. Hay asuntos debatibles, como qué juego preferimos cada uno, y luego están las categorías o “etiquetas” generalmente aceptadas, que no están sometidas a opinión. Antes de los (video)juegos de rol existía el rol, principalmente un juego de mesa llamado D&D. De ahí salieron los primeros juegos de ordenador de rol (que seguían comandos-palabras, de adelante, izquierda, derecha, etc.). Eso a mediados de los 70. El primer Final Fantasy (que, con Dragon Quest) comienza el JRPG, seguramente) es del 87.
    En fin, no es demasiado importante, pero se han consolidado como géneros muy distintos, el JRPG y el RPG occidental (original, clásico). Tienen notas comunes, pero también diferencias obvias.
    A cada uno le guste el que le guste (a mi me gustan los dos), pero si hubiera que utilizar un criterio sería más RPG el juego que más “rol” tuviera y, en ese aspecto, Skrym tiene más que todos los Final Fantasy (aunque alguno de ellos, a mi, me guste más).

  • @Kovuviw
    Dime que es equilibrado, si Skyrim es pura accion. xD incluso en su Wiki os lo explica en la primera frase, aqui la tienes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls_V:_Skyrim

  • @MCAnaz
    Lo dicho cada uno tiene sus gustos y no se puede cambiar lo que cada uno piense, para mi de toda la vida Final fantasy fue el genero de RPG Clasico (Lo que viene a decir el RPG de toda la vida) del momento y de hay todos estos juegos estan bien pero no llegan a la suela de lo que fueron esos titulos.
    Pedis RPG, pero yo ya sabia de hace tiempo que este tema iva a traer polemicas ya que la gente le gustan actualmente estos juegos de Accion Pura al toque de RPG, Vosotros dar vuestro voto pero ya digo y me incluyo que cuando saquen Dragon Age, Skirym etc habra polemica por decir basta a los juegos de accion cuando esos tambien lo son, por ello yo y algunos opinabamos los RPG clasicos como Tales, White Knight o Eternal etc que no son tan de Accion, si que es cierto que ultimamente no hacemos que jugar a juegos de dar caña caña y caña y juegos mas tranquilos tambien estan bien… Como querais yo solo opinaba segun lo que pediais y lo que pediais era un juego RPG y que se dejaran la accion, y ahora pedis Skyrim…

  • Skyrim es un juego de rol puro y duro. Para empezar el rol se basa en eso mismo en asumir nuestro propio rol, nuestras propias decisiones, el rol de libro de toda la vida nos ha permitido encarnar personajes de lo más variado.
    En Skyrim podemos ser un ladrón, un guerrero, un arquero, un montaraz. Nos permite matar a quien queramos, avanzar por la misión principal u olvidarnos de ella, nos permite dedicarnos a hacer encargos para los gremios, aprender unas habilidades u otras.
    Eso es lo que se llama RolePlayingGame.
    El JRPG es como bien dice su nombre el modo de ver el rol en Japón que es algo totalmente diferente. Ajeno en muchos aspectos al concepto occidental, sobretodo uno de sus principales cambios es lo lineal del planteamiento.
    Que no es mejor ni peor, pero está claro que es diferente.
    Un juego de acción-RPG es Dragon Age 2, que carece de muchos componentes de su primera parte, las saga Mass Effect, Kingdom Hearts, Dark Souls, etc.
    La wikipedia no es una guía es una orientación, recordemos que está creado por personas normales y corrientes como tú y como yo, no es un dogma que se deba usar como “prueba”.

  • Ekki419, lo que quieras macho pero aunque sabes mucho por lo que veo.
    Te falta decir que Skiyim esta catalogado tambien dentro de ARPG(Juegos de Rol de Accion) y Dark soul tambien, Dragon Age, kingdom Hearts etc
    Os digo la diferencia y ya esta porque estamos nada mas que abultando este foro y ya esta.
    Los videojuegos de rol de acción o ARPG (del inglés action role playing games) son un género de videojuegos que comparten muchas características con los RPG pero que, a diferencia de estos, ofrecen combates en tiempo real. Estos juegos ofrecen un sistema de combate similar a los de tipo Hack and slash o a los de tipo shooter.
    Ya esta, por ello yo he dado de ejemplo Tales, Eternal y White que tambien he añadido, ya que son “RPG”. Lo que vosotros habeis dicho son Skirym etc que son “ARPG” no hay nada malo en que genero sean pero hay que admitir que genero es cada uno y ya esta. Ojala que saquen una lista al gusto de todos o que dieran un titulo RPG y otro ARPG y nos ahorrariamos este debate, xD, Un saludo a todos y disculpar los textos.

  • La verdad que hace falta uno, yo lo tengo muchas ganas a Dragon Dogma pero siendo tan reciente dificil, quizas el primer dragon age que no lo he jugado y hablan muy bien de el.
    Dark Soul ya lo he jugado pero juegazo para hardcores.

  • Te equivocas completamente Tales, Eternal y White son JRPG no RPG asecas. Porque son juegos con una orientación japonesa.
    Además el concepto RPG insisto, viene de los juegos RPG de mesa y se basan en la libertad, los juegos que tu nombras se basan en un concepto mucho más lineal el cual nace en Japón.
    Un RPG propiamente dicho sería Baldurs Gate o Neverwinter Nights, los cuales permiten al jugador una liberta mucho mayor y son directos herederos del rol de tablero.
    Dragon Age uno se basa en gran parte en Baldurs Gate, obviamente no es lo mismo pero sus bases están hay.
    Skyrim por otro lado aunque sea un ARPG como tú dices tiene esa libertad mucho mejor implementada que caracteriza a los RPG, que los juegos que has nombrado.

  • El tiempo real de los combates como característica diferencial de lo que es o no un juego de rol me parece pobre. Un juego será más o menos de rol dependiendo, fundamentalmente, de la carga de rol que tenga. De ahí su nombre.
    Si acaso me parecería mucho más razonable, respecto al combate (que es uno de tantos aspectos) la incidencia de las habilidades del personaje (y no del jugador) en el mismo. Es decir: Kratos será mejor si yo soy mejor, no si él es mejor (al margen del arma manejada); mientras que aunque sea el mejor jugador de Skrym del mundo, si mi personaje no sabe disparar, poco haré yo con mi propia habilidad. Rol, en definitiva.
    Por cierto que Dragon Age Origins, no tiene combate “en tiempo real”.
    En fin, lo que puede quedar claro, cara a los fines del debate, es que un sólo juego difícilmente contentará a todos. Tendrá que plantearse, PSN+, dar dos, uno de cada tipo. 🙂

  • Fantasy-rubeN a mi también me gustan mas los JRPG, o mejor dicho me gustaban mas, antes pensaba como tu hasta que probe Fallout 3 y Skyrim, vaya juegazos aunque con muchos bugs! el problema para mi es que el catalogo de JRPG de ps3 es pesimo, y de ARPG es buenisimo. ya no hacen como antes y la culpable es Square Enix por hacer lo que a echo con la mejor saga de JRPG… FFXIII cuando lo probe me quede de piedra, es lo peor y ya hacer una trilogia de esta es lamentable

  • para mi lo mejor de los RPG en general es la libertad, las muchas horas que tienen, y el poder decidir entre unas opciones u otras. quien en Fallout 3 no decidio volar por los aires Megaton con la bomba en vez de salvarla? es genial y cada vez que vuelves a pasar por la ciudad(que está en ruinas) sus habitantes te atacan jeje

  • Exacto final fantasy y los demas son JRPG.
    Y Skirym y Dragon y los demas son ARPG asi de simple y sencillo.
    EDITO: (1250 caracteres me parecen poquisimo xD)
    Para resumir lo que escribi, a mi por mi parte un JRPG siempre me ha echo sentir sentimientos inolvidables que me han llegado al corazon y con los que he llorado mas de una vez, Con un fallout u otro me lo he pasao como un enano matando pero es eso, matar matar y matar, historia basica de pelicula de accion. Por eso respeto a quien le guste pero a mi me gusta una historia para recordar como las fantasticas y en la que te puedes adentrar a tu mundo como si tu fueras el protagonista.
    Un saludo y lo que les pido a los moderadores, es 1 cosa:
    Si vais a poner un juego RPG poner 1 ARPG y 1 JRPG porque no es justo dar uno y no dar el otro cuando hay publico en ambos lados, creo que todos podemos quedar muy satisfechos con un titulo decente en cada lado.

  • Fallout 3 con todos los DLC o Skyrim con un juego de ps1 gratis estaría bastante bien para empezar el mes que viene :S

  • A mi me gustaria que regalaseis uno de estos o varios jaja:
    -D&D Daggerdale
    -Risen 2 Dark Waters
    -Kingdom os Amalur
    -FF 7, 8 o 9 de PSX

  • Pues mis opciones serían estas:
    – Mass Effect 3
    – Dragon Age Origins + Awakening
    – Fallout New Vegas
    – Final Fantasy XIII
    – Star Ocean
    – Two Worlds 2
    – Resonance of Fate

  • Pues yo llevo detras mucho tiempo de Ultimate Marvel Alliance 1 & 2 y no los encuentro ni a tiros, asi que por mi seria esta eleccion
    Tambien diria Skyrim, pero soñar es gratis, lo pude jugar en su dia y me encantó
    Fallout 3 no me gustaria, prefiero el New Vegas, un juego larguiiiiiiisimo como muy pocos con muchas posibilidades

  • Acabo de echar un vistazo a la nueva store y de los que ahi, ya sea JPRG/AJRPG pos me quedaria con:
    – Catherine
    – ICO shadow of colosus: HD collection
    – Game of thrones
    Luego a titulo personas me encantaria que regalarais aparte:
    – Dead rising 2: off the record
    – Dead island
    – Doom 3

  • Catherine y ICO& Shadow of the colossus no son RPGs… xD El primero es un juego de puzzles y el segundo un juego de aventura… =/
    Game of Thrones no lo he probado así que no digo nada xD.
    Dead Rising 2: Off The Record sería perfecto para hallowen(O cualquiera de los otros dos que comentas).
    El Ultimate Marvel Alliance es verdad que es dificil de encontrar está descatalogado en la mayoría de los sitios y parece que cuentan con muchos seguidores que no lo tienen =P
    Fantasy-rubeN lo mejor sería que se tuviesen en cuenta los RPGs más a la hora de elegir los juegos de PSN+, no digo que solo se den RPG pero si que se intercalen con otros títulos.

  • El empanamiento matutino es butal xD.
    Pos por lo que lei, algo parecido a rpg’s me sonaba que eran ekko, pos entonces solo quedaria el game of thrones (aunque volviendo a releer no es un rpg puro, mas bien un estilo skyrim).
    A ver si me escuchan y por mi que regalen el doom 3 (es el que mas ganas le tengo, aunque viendo que salio el 19, dudo que lo regalen xD.)

  • ya esta la nueva store!!

  • Si he de elegir entre los que no he jugado (aunque si se pusiera skyrim, fallout o Dragon Dogma no me importaría): dark soul o demon soul estarían bien, estos que nombráis de Marvel nunca los había considerado en serio, pero vista las críticas tampoco estarían mal, Kingdoms of Amalur, Hunted: The Demon’s Forge, Señor de los Anillos: La Guerra del norte, Dungeon Siege III, y aunque no soy muy fan del RPG japonés no me importaría ningún FF o incluso el, vapuleado por la crítica, White Knight Chronicles (así que preferible el 2).
    Porque al fin y al cabo una de las ventajas de los juegos de PS+ es el jugar a juegos que no te comprarías (salvo alguna oferta) y con el que a lo mejor te llevas una grata sorpresa (ejemplo es el bulletstorm con el que me estoy divirtiendo bastante)
    A parte de esto, yo también desearía que en el blog se pudiera responder y/o citar (preferiblemente citar un post) de modo que al poner #97 se creara un enlace con dicho post o mejor, se pudiera ver el comentario superpuesto al colocar el ratón encima (o al pulsar, dado el creciente uso de tablets y móviles táctiles), daría más dinamismo a un foro plano (sin etiquetas html, ni smiles ni nada…)

  • para empezar uno que este en español XD
    por decir algunos que me podrian interesar; skyrim,eternal sonata (no se si esta en la store O.o), resonance of fate,star ocean,white knight chronicles supongo que pondriais el pack 1 y 2 xq el 1 viene incluido en el 2 XD
    y el Dc universe seria un epic fail por vuestra parte puesto que es gratuito para todo el mundo(aunque el premium es de pago pero vamos ,no es interesante)
    en fin, si el mes que viene poneis un rpg( a ser posible que no tenga :p) os lo agradecere mucho 😀

  • Pues a mi me haría ilusion el Demon Souls, ya que no lo he jugado y prefiero jugar primero la primera parte antes que la dos. Y si no, pues un Dragon Age no estaría nada mal, que he oído hablar bien de ellos, pero no los he jugado.
    saludos!

  • Ah!! Y Hunted, the demon forge mola, porque lo puedes jugar en cooperativo con amigos! 😀

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields