El debate del fin de semana

123 0

Final Fantasy XIV
¡Hola de nuevo!
Llevo toda la semana interactuando con vosotros en los comentarios y he pensado que sería una buena oportunidad de sacar algo en concreto de todo ese cuerpo de sugerencias, comentarios y críticas constructivas que nos hacéis una y otra vez en los canales de PlayStation España.
Muchos de los temas más repetidos vienen de parte de muchos de vosotros, usuarios de PlayStation Plus, comentando, debatiendo e incluso intentando adivinar cuáles serán esos títulos que acompañarán a vuestra subscripción en los subsiguientes meses. Y he aquí algo que hemos visto repetirse una y otra vez: ¿Qué paso con los RPG?
Bueno, pues he aquí nuestra sencilla pregunta con la que acompañar vuestros momentos de relax en el ordenador, móvil o tablete en este sábado otoñal.

¿Qué RPG  te gustaría ver en PS Plus y cuáles son tus favoritos?  

¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

123 Comentarios

  • Hay días que os daría un beso =P
    Un buen RPG que me gustaría ver en plus sería Skyrim o Tales of Graces.
    RPGs que me gusten pues la lista es bastante larga, además de los dos ya mencionados: Demon’s & Dark Souls pero creo que si llegasen a PSN+ más de uno se tiraría de los pelos para pasarselos, tienen bien merecida su fama. Otro juego interesante aunque algo antiguo y que supongo que mucha gente tendrá es Fallout 3, pero eso no lo hace peor =P

    • ¡Gracias! (y por el intento de beso también :P)
      Muy interesante esa lista. En RPGs desde luego no se han estrenado nuestros compañeros en PS Plus, y esperamos que disfruten sopesando opciones que pongáis en este debate
      ¡Saludos!

  • RPG: pos skyrim como bien dicen, el dragon age 2, el dragon age 1 con sus expansiones incluidas. El dark souls me encantaria que lo pusierais 😛
    La verdad, esos son los que mas me llamarian la atencion, tambien el star ocean :the last hope tiene buena pinta (lo tengo pero aun no he tenido tiempo de catarlo!

  • Y aunque no sea para el plus : el legend of dragoon de ps1, subidlo y me habreis ganado (no sabeis las ganas que tengo de catarlo xD) y que por lo menos si lo subis, que sea en español xD.

  • Yo no soy del plus pero voy a votar a dark souls ya que todo el mundo tendria que probar ese grandioso juego.

  • Ah si diablito the legend of dragoon que gran juego, espero que este pronto en la store europea jeje

  • pues si puhh ese juego fue de los pocos rpgs que me emociono, y tengo la espina clavada de no haber matado a fausto (el boss mas jodido). Esperemos que llegue pronto o por pedir que hagan un remake xD.

  • pues yo, como ekko419, votaria por skyrim o tales of grace. Me gustaria ver alguno de esos dos titulos para ps+

  • el skyirim dudo que lo pongan la verdad. Y el tales of grace si lo pusieran en español de vicio xD.
    Y puhh nunca se me olvidara del legend of dragoon esos videos impresionantes de cinematicas y doblado, como me encantaba!!!

  • A mi personalmente me gustaría que dieran:
    Dragon Age 2 ( a ser posible con todos los DLCs), Mass Efect 2 o el Valkyria Chronicles.
    Aunque dado que no hay muchos RPGS y los más buenos los tenemos los que nos gusta este genero vease Darksouls, Demon Souls, Dragon Age Origins y muchos otros …) Daría alguno nuevo que ha tenido pocas ventas como Dragon Dogma o Risen 2 que son bastante buenos.
    Tampoco me parecería mal que saliera el ESDLA: La Guerra Del Norte es una Action-RPG que permite jugar con 2 amigos más en la misma Consola tanto Offline como Online y mezclando (2 en casa y uno online), vendría de lujo para esperar a la inminente película el Hobbit, escasean este tipo de juegos multijugador y no ha tenido malas críticas.
    Ahí dejo mi opinión un saludo.

  • P.D Se me olvidaba el Ultima Marvel Alliance 1 y 2 son juegos antiguos que estan descatalogados y estaría bien que se pusieran al menos en la Store a precio reducido, aunque si los dan con PsPlus también estaría bien.

  • Lichman el de la guerra del norte … mmm no me importaria que lo dieran xD. Lo que vi de el, esta bien y pa jugar con amigos de perlas xD.

  • Buena idea Lichman Ultimate Marvel Alliance 1 & 2 también serían dos buenas opciones, aunque claro preferiblemente el 2 ya que son juegos algo antiguos como tu bien dices.
    Por experiencia para PSN+ si pusiesen un juego los DLC o tendrían descuentos o se venderían aparte, dudo que los den con el juego =/

    • Dependería mucho del acuerdo que consiguieran, si fuera el caso, nuestros compañeros de PS Plus desde luego

  • si eh diablito the legend of dragon me encanto es un juego que tengo original y no dudare en comprarlo si algun dia sale en la store para comprar en vita lo que aora que dices del dobleje, era muy muy cutre XD me reia cada vez k ablaban en un full motion video, pero quitando eso era un gran juego jeje

  • Lo de los DLCs es por si cuela XD, pero Ultimate Marvel Alliance 2 sería una buena opción como juego del Plus, tiene cooperativo y creo que poca gente lo debe tener. Juegos de superheroes no han dado aún ninguno con el Plus. Además de lo dicho lo sacan en la Store y conseguirían más ventas de la gente que no tiene el PsPlus.
    A ver con que nos sorprenden. Aunque Ekko yo descartaría por completo el Demon Souls ( ya no tiene servicio Online) y el Kingdom of Amalur ( que están subastando la marca) los demás cualquiera pueden dar.
    Aunque si dan el DarkSouls y rebajan a la mitad la expansión Prepare to Die Editión (nos vendría bien a los que tenemos el juego).

  • La opcion de Skyrim seria un puntazo. Pero sinceramente lo veo dificil, asin que lo suyo seria que sacaran cuanto antes el DLC que lo veo bastante necesario xD.
    De todos modos mientras este en españoi (al menos traducido) y trofeos ya me viene bien. y si tiene online para estar con colegas mejor.

  • Mucha gente se está quejando de que solo hay juegos de acción y shooter y quereis poner un RPG que es accion. Poned algo de deportes o carreras no?

    • Mmh, interesante, es la primera vez que yo personalmente leo la propuesta, pero tomo nota desde luego 😉
      De carreras actualmente está MotorStorm eso sí, por ello hemos notado que en RPG nos habéis mencionado muchas veces que no se ha tocado a penas nada
      Saludos

  • Dios, hace unos días hice una pregunta en el blog y esto es como si me hubieran escuchadom MUCHAS GRACIAS!
    Sin duda, me gustaría ver Tales of Grace F, aunque es tan reciente que lo veo poco probable.
    Que tal Dark soul?, la continuación de Demons soul, ya tiene cierto tiempo y sin duda atraría a todos los usuarios que no se hicieron con la segunda parte, pero por favor, que sea DARK SOUL XD

  • Me encantaría que regalaran Hunted: The Demon’s Forge! Acción-rol cooperativa 🙂 Eternal Sonata, Star Ocean…cosas así 😀

  • Yo pienso que skyrim lo tenemos mucha gente y sería una jodienda,habría que poner alguno que no lo tuviera demasiada gente,es muy difícil lo sé y siempre habrá alguien que lo tenga pero por número de ventas o cosas así se podría mirar alguno.
    Y soy de los que sigue pensando que tendría que haber una selección de juegos disponibles y escoger sólo uno para que la gran mayoría estuviera contenta cuando se fuera a regalar un juego.

    • ¿Qué os parece White Knight Chronicles?
      Al fin y al cabo es un juego de Sony, el cual puede ser más accesible.
      Solo sugiero, por supuesto, vosotros debatís 😉

  • auron_roxas es que llevamos pidiendolo un tiempo ya xD.
    Yo también creo que Tales of Grace F es de lo mejor en JRPG de PS3.
    Y estoy de acuerdo con dragonkart13 que a poder ser el RPG no sea un juego de acción sino algo más clásico como Tales, Dark Souls, Skyrim, etc…
    De carreras tuvimos Need for Speed Shift 2, pero la verdad es que también estaría bien ver algunos juegos de deportes y conducción pronto =). Variedad ante todo.

  • bueno pues despues del debate que pongan una encuesta de varios juegos, nose… unos 8-10(por ejemplo) y vamos votando y los 2 o 3 juegos mas votados que lo pongan a elegir.

    • Cierto, aunque una encuesta, al contrario que un debate, puede dar pie a un spam notable, a lo mejor no tan representativo como leer vuestros comentarios constructivos con los que tomar una idea más formada de lo que os apetece más

  • Bunbury27 decir que no den Skyrim porque mucha gente lo tiene me parece muy relativo, Skyrim en PS3 vendió unos 4 millones de copias, si en el mercado hay aproximadamente 65 millones de PS3… No creo que muchos poseedores de PS3 lo tengan…
    Además sin ir más lejos Red Dead Redemption vendió más que Skyrim y tuvo mucho éxito en PSN+…
    Y Resident Evil 5 lo mismo, también vendió más que Skyrim…

  • Lo que me gustaría es que estuviese disponible en la Store el Legend of The Dragoon.

  • Pues me gustaría ver el Tales of Gace, aunque dado su poco tiempo en el mercado dudo de verlo en el PSN+.
    Dark Souls esta muy bien pero… ¿Soy el único que ha jugado a Folklore? Es un gran juego con una historia muy buena.
    Tampoco estaría mal el valkyria chronicle (aunque esté en ingles)
    Y el Final Fantasy XIII-2, porque no?
    También se podría poner el Altelier, Disgaea o algún Agarest.
    Catherine tampoco estaría mal.

    • Catherine es sin duda un juegazo, pero no estoy seguro de que caiga en RPG, sino más en puzzle (aunque cierto es que es un híbrido curioso)
      Por otro lado, he de decir que aumentarán las posibildiades si los RPGs que sugerís ya se encuentran disponibles en PlayStation Store

  • Roberto Chamorro fantastico!!! es el mejor post que e visto desde que comento aqui, y porque as tomado iniciativa para crearlo despues de que muchos roleros lo pidieramos alguno jeje me gustaría saber si estas de acuerdo conmigo en que es el genero mas olvidado de ps3, ya que hay muy pocos y los Final Fantasy por ejemplo que eran los mejores, ahora pa mi son basura… el Fallout es de lo mejorcito que probe pa ps3, y si no lo probaron, descarguen ya DC UNIVERSE, es inmenso!!! vaya juegazo y gratis ^^

  • estoy de acuerdo con el compañero de arriba, teneis que traer el Legend of Dragoon vaya clasicazo!! cuando los RPG por turnos en su epoca dorada, pero traerlo en ESPAÑOL que nos conocemos jeje o los clasicos FF4 FF5 y FF6 podriais traerlos en español? nunca los jugue por el idioma pero hablan maravillas de ellos, o el rey de reyes Chrono Trigger

  • stylographyk estoy de acuerdo contigo Folklore y Valkiria Chronicles son dos grandes opciones, aunque mucha gente ha protestado por los juegos en completo inglés, algo que personalmente no me afecta pero entiendo perfectamente. Por lo tanto descartaría cualquier juego completamente en inglés.
    El problema de FFXIII-2 es que te destripa totalmente FFXIII, por lo demás no me parece una mala opción, aunque en mi opinión no es de lo mejor del género.
    Yo me quedaría con Tales, Altelier o Agarest, también son buenas opciones.
    Disgaea me encanta y también sería una buena opción.

  • opino que dark souls sería buenísima opción

  • A mí me gustaría que pusieran el DC Universe en PS Vita, pero supongo que eso es mucho soñar xD

    • Interesante, no había leído mucho sobre DC Universe últimamente por parte de los usuarios, ¿Qué os parece este título por ejemplo?

  • Y estoy con Lichman, los Marvel Ultimate Alliance estaría muy bien que los pusieran en la Store. Yo creo que Sony debería especialmente preocuparse por los juegos que son difíciles de encontrar en el mercado, en la medida de lo posible claro, de que quieran las correspondientes compañías.
    Por cierto, a ver que me ponéis en plus estas semanas, que estoy pensando en renovar el plus. jeje

  • Yo soy más del rpg europeo y americano, a mí los juegos de magos y caballeros me aburren. Pero son gustos… cada uno tiene el suyo.

  • Si de pedir se trata XD:
    Tales of graces F
    Resonance of fate
    Eternal Sonata
    Folklore
    Demon Souls
    Dark Souls
    Salu2

  • Si pusierais cualquier JRPG (que no tenga ya xD) seriais mis idolos, el mejor sin duda alguna es Tales of Graces F, pero como ya lo tengo, pues preferiria Ar Tonelico, Mugen Souls, Legasista, o incluso Dragon’s Dogma, aunque igual este es muy reciente
    Tampoco estarian mal Agarest o algun Atelier, como ya han dicho por ahi ^^

  • Ah se me olvidaba, Eternal Sonata también!! (Una pena que no tenga soporte para trofeos ^^U)

  • Dragons Dogma se me olvidaba es una buena opción! =P

  • Tengo muchos RPG la verdad, pero todavía no he jugado a Kingdoms of Amalur.

  • PS3:
    – Eternal Sonata (lo tuve y me encanto, altamente recomendado)
    – Tales of Graces F
    – Dark souls
    – Agarest I y II
    PS2:
    – Rouge Galaxy (En español que ya cansais con traer juegos en ingles cuando ya estaban en castallano)
    – Kingdom Hearts 1 y 2 (aunque ya esta confirmada la HD collection)
    PS1:
    – The Legend of Dragoon (En español)
    P.D: Se sabe si hoy se activara la nueva store en España, lo pregunto porque desde hace unas horas se estan activando ya en muchos paises de Europa

  • Una recomendación, yo creo que este blog ganaría si pudiéramos contestarnos unos a otros. Aumentaría el debate y se reduciría la lista de mensajes, sería más cómodo de seguir.

    • Gracias, buena recomendación, y es algo que ya pensamos nosotros que sería de mucha utilidad debido al incrementado auge de usuarios en el Blog en los últimos meses.
      Tomamos nota sin duda
      Saludos

  • He intentado ponerme tanto el lugar de Sony como compañía que debe ganar dinero y a la vez tener contentos a sus usuarios y en el lugar de sus usuarios que quieren RPGs de calidad y el resultado es el siguiente:
    Debe ser un juego no demasiado reciente, así que descartamos Skyrim.
    Debe de ser un juego en español, a muchos usuarios no les importa este detalle (a mi por ejemplo me encantaría un Etalier o Disgaea) pero a la inmensa mayoría sí,así que descartamos todos esos.
    A mí, lo primero que se me viene a la cabeza es Dragon Age II o Dark Soul.
    He leído por ahí una propuesto de White Knight chonicle…. lo siento mucho pero solo sería aceptable en caso de que sea la segunda parte, ahí si que habría un buen negocio.

  • olaaa a mi me gustaria ke pusieran algo gratis para psvita por ke aiii muy pokita kosaaa y algun juegos rpg o alguna de armas estaria muy bien.

  • alguien me podria explicar bien lo de psplus por favorr es que segun me han dicho cuando hay algun juego gratis de psplus al cabo de un tiempo te kitan el juego eso es verdad

    • Los juegos gratuitos en PS Plus no estarán disponibles después de la subscripción.
      Cualquier juego que compres con descuentos de PS Plus sí son tuyos más allá de la subscripción.
      Si vuelves a subscribirte después, accederás de nuevo al contenido obtenido durante PS Plus.
      Saludos

  • alvar con PsPlus tienes “alquilados” los juegos mientras te dure la suscripción del mismo. Si pillas un año te da tiempo de sobra a pasarte muchos de los juegos que te dan, cuando termina tu suscripción ya no los puedes jugar, a menos de que renueves PsPlus.

  • Muy buena idea Overy1984, poder contestar a los mensajes de otra persona sería de gran ayuda.

  • Es una subscripcion de pago que puedes adquirir tanto en tiendas como por ps network mientras estes en plus podras tener rebajas en segun que juegos te darán acceso antes a betas y te regalaran juegos, ahora todos los juegos regalados cuando te se termina la suscripccion se bloquean y quedan inutilizados asta que seas de nuevo de plus. Por cierto antes as preguntado por plus en ps vita y tiene previsto entrar en marcha en noviembre. Ademas siendo plus tienes un apartado de 1 giga para subir a intenet todas las partidas guardadas asi si te se rompe la consola las puedes recuperar todas y ademas creo que tiene un chat de voz en el menu de playstation.

  • De Ps3 Skyrim, Dragon’s Dogma o Dragon Age, de Ps2 estaria genial Dark Cloud y su segunda parte Dark Chronicle (me encantaron), y de Psone Legend of Dragoon. Salu2!

  • Pues, sí, la verdad que la gran mayorái de los RPG para PS3 (sobre todo que esten en PSN) son RPG ”occidentales” y no JRPG (de japón). Y la verdad es que uno prefiere mucho más los japoneses. No suelen estar traducidos pero suelen tener historias más profundas y son más coloridos y menos repetitivos. Yo creo que hay muchisimo de dónde elegir, sobre todo en PSP (los persona y muchos de Atlus) y en clásicos de PS1 (final fantasy, etc). Eso se le suma a que creo que le estan restando mucha importancia a las portatiles en PS Plus. Entiendo que la PSP sea ”obsoleta” pero muchos jeugos tambien se puede jugar en Vita y ni hablar de los clásicso de PS1, que se pueden jugar en PSP, Vita y PS3. Para PS3 no digo que nos pongan Final Fantasy XIII, pero sí tal vez white knight chronicles, star ocean o resonance of fate, tal vez. Inlcuso algun Disgaea, Ar tonelico. Alguien menciono Marvel Ultimate Alliance 2, y la verdad que me gusta mucho tambien esa posibilidad. De todos modos, el disco duro está que me explota, venga lo que venga estoy contento con PS Plus.

  • A mí me encantaría ver un Tales of en Ps+, eso desde luego…

  • Votar por el skyrim por dios que es un juegazo

  • Dios el legend of the dragoon lo quiero,lo necesito que el 4 cd no me funciona ya jajajaja el white knight esta bien pero al final cansa muxo la verdad pero estaria bien ponerlo asi jugaria mas gente

  • yo diría un ff… así nunca se defrauda.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields