Te presentamos la nueva PlayStation Store

85 0

Si has sido un visitante habitual de PlayStation Store durante los dos últimos años, probablemente habrás notado los diversos cambios que hemos hecho. Durante ese periodo hemos invitado a muchas personas de la comunidad de PlayStation de todo el mundo para venir y participar en grupos de discusión y sesiones de pruebas one-to-one para ayudarnos a entender qué estábamos haciendo bien y, más importante, dónde podríamos mejorar PlayStation Store.
Gracias al valioso feedback que obtuvimos de la comunidad, fuimos capaces de hacer mejoras en la vieja store y, al mismo tiempo, desarrollar un conjunto de de principios de diseño que nos ayudarían a crear esta nueva PlayStation Store que lanzamos hoy.

whats new

Así pues, ¿qué ha cambiado? Prácticamente todo. Seguimos contando con los títulos y contenidos descargables más recientes y fascinantes para PlayStation 3, PS Vita y PSP, además de continuar ofreciendo en compra o alquiler los últimos éxitos de taquilla de Hollywood y los mejores programas televisivos. El principal cambio es cómo puedes encontrar los contenidos que buscas a partir de ahora. Tanto si te apetece disfrutar del último gran lanzamiento como de un clásico de PS One, el procedimiento es ahora mucho más rápido y sencillo.
Al acceder al nuevo sitio de PlayStation Store desde el menú XMB, verás en primer lugar la sección Novedades, que constituye básicamente la página de inicio. Aquí encontrarás un resumen de los últimos juegos, películas y programas de televisión que se estrenarán en PlayStation Store esa semana.

Whats new - hero

La antigua página de inicio de PlayStation Store estaba compuesta por un ‘mosaico’ de imágenes de producto (o pancartas), que permitía a los visitantes conocer de un vistazo las novedades o productos disponibles. Hemos querido mantener intacta esta idea pero centrándonos al mismo tiempo en hacer la navegación por los nuevos y fascinantes contenidos que ofrecemos cada semana mucho más divertida y una experiencia visual más absorbente.
Según los comentarios recibidos, queríais que en PlayStation Store predominara la alta definición y que sus contenidos se asemejaran mucho más a los espectaculares títulos de PS3 de los que tanto disfrutamos, por lo que hemos intentando crear un diseño en el que los productos sean los protagonistas de la tienda.
Al desplazarte por la animación Novedades (o cualquiera de las nuevas ‘categorías de productos destacados’, que describiremos a continuación en más detalle), en cada página verás lo que denominamos un héroe. Además de los héroes, hemos seguido utilizando la idea del mosaico que tanto os gusta para mostrar el resto de contenidos de la página. Puesto que los televisores tienden a ser cada vez de mayor tamaño y resolución, hemos intentado que todas las imágenes de productos destacados sean lo más grandes y nítidas posibles a fin de que PlayStation Store sea una verdadera experiencia en alta definición.

IMAGE - WHAT'S NEW - END OF CAROUSEL

También nos habéis comentado que no querías tener nunca más la sensación de entrar en un callejón sin salida durante la navegación. Hemos tratado de pulir este aspecto en todas las secciones del nuevo sitio y, al final de la animación Novedades, encontraréis el enlace ‘ver todos’ para acceder a los distintos tipos de contenidos visualizados, de manera que no resulte necesario volver atrás (involuntariamente) en el menú para continuar navegando.
Además de la sección Novedades, encontrarás más de estas nuevas ‘categorías de productos destacados’ con héroes e imágenes de productos en HD en todo el sitio, siempre que las categorías ‘Lo último’ o ‘Más populares’ aparezcan ‘por encima de la línea’ en el menú. Este concepto de por encima de la línea se aplica tanto a la navegación como a la búsqueda y es nuestra forma de indicar los elementos ‘destacados’. Todos los elementos que aparezcan ‘por encima de la línea’ contarán con algún tipo de animación a modo de tiovivo. Todo aquello que se muestre ‘por debajo de la línea’ se asemejará más al funcionamiento de la antigua versión de PlayStation Store. Así pues, echemos un vistazo ‘por debajo de la línea’.

IMAGE - ALL PS3 GAMES

Las categorías habituales de producto te resultarán bastante familiares en términos de diseño. Aquí nos hemos centrado en que todos los contenidos fueran mucho más comprensibles y claros a la hora de navegar. Hemos ampliado el tamaño de las imágenes de producto y ahora incluimos la información esencial a la derecha del mismo. De esta manera, ahora podrás ver claramente en todo momento el título, el precio, el tipo de contenido y la plataforma en la que está disponible.
Hablando de plataformas y tipos de contenido, nos habéis comentado que, al navegar en PlayStation Store, no queréis que mezclemos los contenidos de PS3, PS Vita y PSP, por lo que hemos creado secciones independientes para PS VitaPS Vita en la categoría Juegos. Son fáciles de encontrar y simplifican considerablemente la navegación por los contenidos de estas plataformas. Al mismo tiempo, hace también más sencillo buscar contenidos de PS3, que es la operación más habitual de los usuarios al navegar por PlayStation Store desde su sistema PS3.

IMAGE - SORTING & FILTERING

Al entrar en una de las categorías de producto, observarás de inmediato que hemos añadido dos características que consideráis esenciales: clasificación y filtro. Ahora, en cualquier categoría, tienes la opción de filtrar los productos mostrados por distintos criterios, como rango de precio, características del juego (por ejemplo, multijugador online), compatibilidad con accesorios (televisor 3D, PS Move, PS Eye, etc.). Además de la opción de filtrado, también puedes clasificar los productos alfabéticamente, por fecha de publicación y por precio.
Todos los cambios introducidos a fin de mejorar la navegación, tanto en las categorías de características a través de las animaciones a modo de tiovivo como en las de producto mediante los paneles de filtrado y clasificación, tienen como única finalidad ayudarte a acceder de la manera más rápida y sencilla posible a los contenidos que más te interesan.
Sin embargo, ¿qué sucede si buscas un título concreto?

IMAGE - SEARCH - LIT

Hemos rediseñado por completo la función de búsqueda, de arriba a abajo. Nos comentasteis que buscar y encontrar los contenidos llevaba demasiado tiempo, por lo que nos impusimos un objetivo ambicioso: diseñar una función de búsqueda que permitiera a los usuarios acceder a los contenidos deseados sin necesidad de introducir más de tres o cuatro caracteres.
Así, hemos sustituido el teclado en pantalla por una función de búsqueda de texto intuitivo. Ahora, para introducir cada letra, tan solo tienes que desplazarte por la lista de caracteres. Cada vez que añadas una letra, observarás dos cambios: en primer lugar, que se actualiza la lista de resultados de búsqueda que aparece a la derecha y, en segundo lugar, que se reduce la lista de caracteres disponibles para que solo puedas seleccionar aquellos que formen un título con la secuencia de letras introducida.
Si, por ejemplo, buscas LittleBigPlanet, tras introducir los caracteres L-i-t mediante la búsqueda de texto intuitivo, verás que LittleBigPlanet se muestra ‘por encima de la línea’ en los Resultados principales. Los Resultados principales siempre mostrarán las coincidencias más habituales en función de los caracteres seleccionados. Por tanto, cuantos más usuarios introduzcan L-i-t y hagan clic en LittleBigPlanet, mayores serán las posibilidades de que el producto aparezca en los Resultados principales.
Este es solo un ejemplo de los numerosos cambios introducidos en PlayStation Store para hacerla más dinámica y conseguir que refleje la actividad de los usuarios en la tienda. A medida que se utilice cada vez más esta función, ofreceremos una experiencia de búsqueda mejorada a cada usuario.

most popular top rated

La función de búsqueda es solo una de las secciones donde lo que tú hagas influirá en la experiencia general de todos los usuarios. Siempre que adquieras algún artículo, puedes puntuarlo mediante un sistema de votación por estrellas. Tu puntuación no solo se añadirá a la calificación general mostrada en la página del producto, sino que, además, influirá en la lista Mejor puntuados de nuestras categorías Más populares.
Si bien la puntuación mediante estrellas no es una función nueva, el hecho de que de ella dependa la lista Mejor puntuados sí lo es. Aunque muchos de vosotros ya utilizáis esta función, si no es tu caso, te invitamos a que lo hagas. Gracias a la lista Mejor puntuados, en Más populares, tienes la oportunidad de decirles a otros usuarios cuáles son, en tu opinión, los mejores títulos.
Además, en Más populares también encontrarás la lista de Principales descargas, que, como su propio nombre indica, muestra los productos más descargados durante esa semana.

product detail page

Hablando de productos, echemos un vistazo a la página correspondiente y veamos cómo funciona. Uno de los principales retos a los que nos hemos enfrentado ha sido asegurarnos de que pudieras encontrar todos los contenidos relacionados con un producto de la manera más fácil y sencilla posible.
Por este motivo, hemos diseñado una página de producto completamente nueva que sirve de portal o centro de contenidos de un título determinado. Como puedes ver en el ejemplo de LittleBigPlanet anterior, en la parte superior de la pantalla se muestra la información más importante del producto, como la plataforma compatible, el tamaño de archivo y la fecha de publicación, así como las distintas opciones disponibles, ya sea la compra del producto, una demo o incluso la descarga de una versión de prueba para desbloquear más adelante el juego completo.
Si sigues desplazándote hacia abajo, en esta ‘página principal’ podrás consultar todos los complementos, temas, avatares y vídeos del producto. Puedes desplazarte por los contenidos mostrados en la parte derecha de la pantalla al igual que en una página web o pasar rápidamente de una sección a otra mediante los accesos directos de la parte izquierda. Ahora, si haces clic en uno de estos productos relacionados, volver a esta ‘página principal’ es muy sencillo.

product add-on page

Nos habéis indicado que, en la anterior versión de PlayStation Store, resultaba difícil encontrar las páginas de los complementos y, a menudo, distinguir a qué contenidos pertenecían. Ahora, en la nueva versión de PlayStation Store, si accedes a una página de complementos a través de una búsqueda o, por ejemplo, de una página de categorías, sabrás siempre a qué juego pertenece el producto. Encontrarás esta información en la parte superior de la pantalla, en el área de título. Además, se mostrará también una ficha (de página de producto) que indicará el ‘producto principal’ e incluirá un enlace al mismo.
Así pues, aquí tienes la nueva versión de PlayStation Store. Es más fácil de usar, te permitirá encontrar más rápidamente los productos que deseas y está diseñada siguiendo todos vuestros comentarios. Pero las novedades no terminan aquí. Nos encontramos solo al comienzo de un viaje durante el que PlayStation Store evolucionará con el tiempo. Estamos planeando añadir nuevas características y realizar actualizaciones una vez al mes o cada dos meses, dependiendo del volumen de características pendientes que tengamos preparadas y de los comentarios que recibamos de vosotros.
No habríamos logrado crear este sitio sin vuestros increíbles comentarios y aportaciones. Estamos muy orgullosos y esperamos que te guste.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

85 Comentarios

  • habra que echarle un ojo a ver que tal… aunque ahora que mas o menos ya sabia donde estaba todo me lo cambian xD
    cambiaron algo el acceso a la lista de descargas?? pudieron haber aprovechado porque es algo de lo que se quejaba la gente.

  • yo me gustaría que pusieran en la nueva store lo que ocupa cada juego en el discoduro antes de comprarlo, me parece una informacion verdaderamente importante. Bueno eso y lo del retraso de los juegos en europa que sinceramente eso dudo que este solucionado hoy jeje

  • Hola a todos,yo no veo la nueva la nueva store a que hora estara la actualizacion a mi gusto se hace mucho mas comoda la nueva por lo que e podido leer saludos a toda la comunidad playstation.

  • Ya somos varios que no podemos ver la store nueva y si segun parece es mejor que la actual

  • Ya somos varios que no podemos ver la store nueva y si segun parece es mejor que la actual

  • Ya somos varios los que no vemos la store nueva y si parece mejor que la actual

    • La PS Store SIEMPRE se actualiza por la tarde por lo que nos va a tocar esperar para ver esos cambios.
      Un saludo

  • Hola muy buenas, es la primera vez que escribo por aquí(aunque si que os leo) así que pido disculpas si mi pregunta no esta correctamente colocada, pero me urge un poco.
    Resulta, que la lente de mi ps3 no funciona muy bien,por lo cual me decanto por los juegos digitales.
    Pues bien, ahora mi duda es:
    ¿ Saldrá Medal of honor en formato digital?
    Según he leído en algunas paginas,en la store americana si que saldrá, al igual que en la mexicana.
    Espero una respuesta, un saludo.
    P.D: Espero que si salga, es la segunda ps3 que me compro y no voy a comprar otra, eso es seguro. Así que los juegos en formato digital son mi esperanza.

  • Como norma general si sale en varias stores de paises diferente tendria ke salir tambien aqui habra que esperar a las actualizaciones

  • A falta de probarla, quería decir que me alegro que la hayan cambiado, le hacia mucha falta porque empezaba a ser muy liosa y un poco incomoda de navegar al haber tanto contenido.

  • mira PUHH… en lo de poner cuanto ocupa tambien estoy contigo… y parece que te han hecho caso… como se ve en la segunda foto empezando por el final… tambien lo pone en el texto pero por si no hay ganas de leer xD xD

  • Me alegro del cambio, lleva tiempo pidiendose y si funciona tal y como se ha mencionado en el post será una buena noticia para todos… …Aunque me recuerda a la interfaz de… =P

  • Me encanta el diseño tengo ganas ya de probarlo yo mismo ^^

  • Hola creo que hay algo de confusion.
    Cuando podremos ver esta nueva store?
    Ya que en el articulo no comentais cuando, si habra una actualizacion de ps3 o sera automatica.
    Ya que informais imformar de todo por favor, se agradeceria.
    Saludos.

  • Bravo ! Enhorabuena por el trabajo !! Aunque se tardo bastante ! lo de actualizar cada mes o dos esta muy bien!
    ESPERMOS QUE LA PROXIMA ACTUALIZACION DE LA STORE SEA LO DE LA PESTAÑA MIS JUEGOS, QUE POR LO DE ARRIBA AUN NO ESTA IMPLEMENTADA !
    YA SE QUE AVISASTEIS !! ESPEREMOS QUE SEA LA PROXIMA ACTUALIACION QUE ME SALGAN TODOS MIS JUEGOS COMPRADOS! Y NO BUSCANDOLOS UNO POR UNO ^^

  • Chestolo cuando se actualicen los contenidos, entre las 17.00-18.00 horas. Tiene muy buena pinta, al fin encontraremos cosas que no sabiamos ni que estaban en la Store.

  • La Store de PS Vita no se renueva no? tendra el buscador viejo?
    Me encanta como esta quedando esta nueva Store, tengo unas ganas de probarla esta tarde en mi PS3

  • Y en las descargas propias no se ha hecho nada? Es un infierno buscar algo que ya has comprado entre 300 elementos en forma de lista, y mezclados entre DLCs, demos y demás. Al final no se usa porque es más facil volver a buscarlo en la store y bajarlo desde ahí otra vez. Una simple separación por tipos (DLC, juegos, demos, otros) sería más que suficiente.

  • si poneis el chat in game en una actualizacion os adoro, mas vale tarde que nunca.

  • Ya la tengo, te pide descargar una pequeńa actualización de la store antes de entrar… Primera impresión: bonita pero muyyyyy lenta…. Un saludo.

  • Me encanta este nuevo diseño 🙂

  • estoy probando la nueva psn y a parte de que tarda muchisimo en cargar, tambien da errores de conexion o que no se puede mostrar en contenido. Es esto normal?

    • Os comento que el nuevo sistema de PS Store “aprende” según navegas. Por lo tanto la primera vez que entréis irá más lento.

  • va fatal!!! muy lentooo y los juegos Essentials no sale ninguno!!

  • A mi también me sale en muchas secciones “error de red” y el buscador no me funciona… La lentitud de navegación es extrema…. Le daremos unos días para ajustes de última hora… Espero que lo solucionen. Un saludo.

  • esta bien facil de encontrar las cosas pero a sta ke la visitas todas va muy lento

  • NOVEDAD: después de estar probando la nueva, ahora vuelvo a entrar y esta la antigua otra vez, jajaja.

  • Sólo le falta para que le ponga un 10 al nuevo estilo de la store es que todo el contenido sea gratis por lo menos para mi xD

  • A mi me iba fatal, ni aparecían las imágenes de los juegos ni nada, he apagado la consola para ver si tenia que hacer un reinicio y al volver a encenderla me a vuelto a aparecer la versión antigua y no hay forma de volver a la nueva, ni sale descargar ni nada, alguna solución?

  • Me pasa exactamente igual.

  • Ya no aparece la nueva 🙁 ahora mismo esta la vieja :p

  • Supongo que a lo largo de la tarde estara implementada correctamente la nueva store, y supongo que sera tan rapida como efectiva como la antigua, Solo espero que la actualizacion de vita merezca la pena esta semana… queremos a reto city rampage, a jet set radio, a dokuro, a sumoni, y a tomba! en nuestra portatil… somos la unica region que no sacan estos maravillosos juegos…

  • No me digais que tanto diseño y tanto rollo para que al final además de que funcione mal (ya nos vamos conociendo SONY) encima también veo que habeis olvidado de nuevo el poner el IDIOMA DEL JUEGO. pero como podeis ser asi? quereis seguir engañando a vuestros usuarios? espero que mucha gente se queje de esto!!

    • Por favor chic@s, un poco de paciencia que esto no es una tostadora. Es normal que haya que hacer ajustes al principio.
      Seguimos en el Blog 😀

  • Antes de las actualizaciones y despues el Need for Speed Most Wanted 5-1-0 ha desaparecido del Paystation Store. Lo han quitado ustedes o es un fallo del Playstation Store?

  • La verdad que creo que hay q aportar algo positivo en las críticas y algo negativo, que para mí hay que mejorar como compañía. Lo positivo es que vais renovando los servicios y actualizándolos de manera gratuita para los usuarios, no todas las compañías lo hacen. Sin embargo, como dice el compañero más arriba, el hecho de incluir los idiomas de los juegos que se digitalizan para su compra en la Store es totalmente primordial para los usuarios. Ahí sí creo que deberíais hacer un esfuerzo por exigir que se os faciliten los datos completos de los juegos que se cuelgan en la tienda. Espero que se tenga en cuenta el comentario y gracias a tod@s!

  • Una pregunta, tenéis pensado poner películas en 3D? Porque estaría muy bien la verdad! Luego miraré a ver que tal la nueva store, pero me gustaría ver películas en 3D para poder alquilar.

  • Oye estaria bien que le bajarais el precio a algunos juegos, por ejemplo a los Call Of Duty, ya que el Modern Warfare 2 ha sido para mi el mejor juego y que en una tienda de videojuegos cercana cueste 24 y playstation store cueste 30, como que no vale la pena, porque yo quiero el Modern Warfare 2 en ingles y solo lo venden en la store y en tiendas españolas no! Es muy injusto y tambien estaria bien que actualizarais la store cada mes o cado 3 meses! Y por cierto, a que hora estara disponible para la descargar la nueva store?

  • A que hora estara disponible la nueva store? Y habra que actualizar el PS3 por completo o apagar el PS3 o cerrar sesion para descargarla?

  • Pues yo el caso que sobre las 5 de la tarde o antes inclusive; me meti en la store y me descargue la nueva automaticamente, pero al rato cambie la conexion de ps3 por cable por q por wifi va como el cu.. , y ahora me ha vuelto a salir la store vieja que pasa?

  • Jolil ya kiero la nueva acutualizacion que entusiasmado que estoy! 😀

  • Ya esta actualizada la Store con las novedades de la semana y sigue siendo la misma 🙁

  • Cuanto mas nos vais a hacer esperar?

  • Queria aprovechar la ocasión y alzar la voz respecto a un asunto muy importante. Como puede ser q los juegos nuevos en disco se esten vendiendo alrededor de 40-50€ en Asia y UK y en formato digital en PSN mucho mas caros 60-70€??? Entiendo los intermediarios en España en formato DVD, pero digital? Por favor chicos/as levantemos la voz sobre esto y dejemos de comprar videojuegos en España!!! Con razón somos los primeros a nivel mundial con piratería, con estos precios…….

  • Esto empieza a ser un habitual en Sony y creo que están acabando con la imagen de la empresa. Entre continuos atrasos que las otras stores, precios más caros y ahora, después de anunciar a bombo y platillo la nueva imagen de la store, no funciona o ha funcionado un momento.
    Cuando tengamos noticias os las haremos saber. En fin…
    Saludos.

  • En la store americana encima de ser mas baratos los juegos tiene una oferta amos que es de sony de un 10% de descuento en juegos triple AAA para usuarios de plus, en juegos como el assasin 3 el dishonored nba2k y no se cuantos mas y aqui en españa nos dan x cu..
    asi si me compraria los juegos en digital, ya lo he dixo hasta que no pongan esta oferta aqui en españa no me compro ningun juego mas en digital que pasa que los españoles o europeos somo menos que los americanos, pues que os compren los juego ellos.

  • ya lo se roberto eso lo comprendo, pero lo oferta no es de la store americana es de SONY y si sony no pone aqui la oferta del 10% en los pre-order es porque claremente los europeos le importamos muxo menos que los americanos verdad o merita?

  • Hola, no se si estareis al tanto, cuando me he metido a la Store nueva esta tarde, al meterme e intentar descargar la beta de Playstation All Stars, me decia que para descargarlo debia ser miembro PSN+ cuando ya soy miembro Plus.
    Espero que todo esto se solucione pronto y podamos disfrutar de la Nueva PS Store que me gusta mucho =)

  • 22:23 horas del miercoles a mi ps3 la nueva store no ha llegado

  • Mismo caso, aun no me sale la nueva ps store, es normal? Imagino que en las proximas horas, no?

  • No se porque nadie me contesto, pero lo pongo otra vez. El NFS Most Wanted 5-1-0 porque no esta en el play store?

  • Pipotenusa
    Olvidate de que te contesten, esta gente solo contesta cosas sin importancia, cuando alguien tiene una duda o algun problema miran pa otro lao… a ver si tienes suerte y te contesta algun compañero que se haya dao cuenta de ese error también, porque esta empresa es una ru ina

  • T_T……..algunas veces las actualizaciones apestan,me hubiese kedado con la ps store vieja escuela ¬¬

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields