Te presentamos la nueva PlayStation Store

85 0

Si has sido un visitante habitual de PlayStation Store durante los dos últimos años, probablemente habrás notado los diversos cambios que hemos hecho. Durante ese periodo hemos invitado a muchas personas de la comunidad de PlayStation de todo el mundo para venir y participar en grupos de discusión y sesiones de pruebas one-to-one para ayudarnos a entender qué estábamos haciendo bien y, más importante, dónde podríamos mejorar PlayStation Store.
Gracias al valioso feedback que obtuvimos de la comunidad, fuimos capaces de hacer mejoras en la vieja store y, al mismo tiempo, desarrollar un conjunto de de principios de diseño que nos ayudarían a crear esta nueva PlayStation Store que lanzamos hoy.

whats new

Así pues, ¿qué ha cambiado? Prácticamente todo. Seguimos contando con los títulos y contenidos descargables más recientes y fascinantes para PlayStation 3, PS Vita y PSP, además de continuar ofreciendo en compra o alquiler los últimos éxitos de taquilla de Hollywood y los mejores programas televisivos. El principal cambio es cómo puedes encontrar los contenidos que buscas a partir de ahora. Tanto si te apetece disfrutar del último gran lanzamiento como de un clásico de PS One, el procedimiento es ahora mucho más rápido y sencillo.
Al acceder al nuevo sitio de PlayStation Store desde el menú XMB, verás en primer lugar la sección Novedades, que constituye básicamente la página de inicio. Aquí encontrarás un resumen de los últimos juegos, películas y programas de televisión que se estrenarán en PlayStation Store esa semana.

Whats new - hero

La antigua página de inicio de PlayStation Store estaba compuesta por un ‘mosaico’ de imágenes de producto (o pancartas), que permitía a los visitantes conocer de un vistazo las novedades o productos disponibles. Hemos querido mantener intacta esta idea pero centrándonos al mismo tiempo en hacer la navegación por los nuevos y fascinantes contenidos que ofrecemos cada semana mucho más divertida y una experiencia visual más absorbente.
Según los comentarios recibidos, queríais que en PlayStation Store predominara la alta definición y que sus contenidos se asemejaran mucho más a los espectaculares títulos de PS3 de los que tanto disfrutamos, por lo que hemos intentando crear un diseño en el que los productos sean los protagonistas de la tienda.
Al desplazarte por la animación Novedades (o cualquiera de las nuevas ‘categorías de productos destacados’, que describiremos a continuación en más detalle), en cada página verás lo que denominamos un héroe. Además de los héroes, hemos seguido utilizando la idea del mosaico que tanto os gusta para mostrar el resto de contenidos de la página. Puesto que los televisores tienden a ser cada vez de mayor tamaño y resolución, hemos intentado que todas las imágenes de productos destacados sean lo más grandes y nítidas posibles a fin de que PlayStation Store sea una verdadera experiencia en alta definición.

IMAGE - WHAT'S NEW - END OF CAROUSEL

También nos habéis comentado que no querías tener nunca más la sensación de entrar en un callejón sin salida durante la navegación. Hemos tratado de pulir este aspecto en todas las secciones del nuevo sitio y, al final de la animación Novedades, encontraréis el enlace ‘ver todos’ para acceder a los distintos tipos de contenidos visualizados, de manera que no resulte necesario volver atrás (involuntariamente) en el menú para continuar navegando.
Además de la sección Novedades, encontrarás más de estas nuevas ‘categorías de productos destacados’ con héroes e imágenes de productos en HD en todo el sitio, siempre que las categorías ‘Lo último’ o ‘Más populares’ aparezcan ‘por encima de la línea’ en el menú. Este concepto de por encima de la línea se aplica tanto a la navegación como a la búsqueda y es nuestra forma de indicar los elementos ‘destacados’. Todos los elementos que aparezcan ‘por encima de la línea’ contarán con algún tipo de animación a modo de tiovivo. Todo aquello que se muestre ‘por debajo de la línea’ se asemejará más al funcionamiento de la antigua versión de PlayStation Store. Así pues, echemos un vistazo ‘por debajo de la línea’.

IMAGE - ALL PS3 GAMES

Las categorías habituales de producto te resultarán bastante familiares en términos de diseño. Aquí nos hemos centrado en que todos los contenidos fueran mucho más comprensibles y claros a la hora de navegar. Hemos ampliado el tamaño de las imágenes de producto y ahora incluimos la información esencial a la derecha del mismo. De esta manera, ahora podrás ver claramente en todo momento el título, el precio, el tipo de contenido y la plataforma en la que está disponible.
Hablando de plataformas y tipos de contenido, nos habéis comentado que, al navegar en PlayStation Store, no queréis que mezclemos los contenidos de PS3, PS Vita y PSP, por lo que hemos creado secciones independientes para PS VitaPS Vita en la categoría Juegos. Son fáciles de encontrar y simplifican considerablemente la navegación por los contenidos de estas plataformas. Al mismo tiempo, hace también más sencillo buscar contenidos de PS3, que es la operación más habitual de los usuarios al navegar por PlayStation Store desde su sistema PS3.

IMAGE - SORTING & FILTERING

Al entrar en una de las categorías de producto, observarás de inmediato que hemos añadido dos características que consideráis esenciales: clasificación y filtro. Ahora, en cualquier categoría, tienes la opción de filtrar los productos mostrados por distintos criterios, como rango de precio, características del juego (por ejemplo, multijugador online), compatibilidad con accesorios (televisor 3D, PS Move, PS Eye, etc.). Además de la opción de filtrado, también puedes clasificar los productos alfabéticamente, por fecha de publicación y por precio.
Todos los cambios introducidos a fin de mejorar la navegación, tanto en las categorías de características a través de las animaciones a modo de tiovivo como en las de producto mediante los paneles de filtrado y clasificación, tienen como única finalidad ayudarte a acceder de la manera más rápida y sencilla posible a los contenidos que más te interesan.
Sin embargo, ¿qué sucede si buscas un título concreto?

IMAGE - SEARCH - LIT

Hemos rediseñado por completo la función de búsqueda, de arriba a abajo. Nos comentasteis que buscar y encontrar los contenidos llevaba demasiado tiempo, por lo que nos impusimos un objetivo ambicioso: diseñar una función de búsqueda que permitiera a los usuarios acceder a los contenidos deseados sin necesidad de introducir más de tres o cuatro caracteres.
Así, hemos sustituido el teclado en pantalla por una función de búsqueda de texto intuitivo. Ahora, para introducir cada letra, tan solo tienes que desplazarte por la lista de caracteres. Cada vez que añadas una letra, observarás dos cambios: en primer lugar, que se actualiza la lista de resultados de búsqueda que aparece a la derecha y, en segundo lugar, que se reduce la lista de caracteres disponibles para que solo puedas seleccionar aquellos que formen un título con la secuencia de letras introducida.
Si, por ejemplo, buscas LittleBigPlanet, tras introducir los caracteres L-i-t mediante la búsqueda de texto intuitivo, verás que LittleBigPlanet se muestra ‘por encima de la línea’ en los Resultados principales. Los Resultados principales siempre mostrarán las coincidencias más habituales en función de los caracteres seleccionados. Por tanto, cuantos más usuarios introduzcan L-i-t y hagan clic en LittleBigPlanet, mayores serán las posibilidades de que el producto aparezca en los Resultados principales.
Este es solo un ejemplo de los numerosos cambios introducidos en PlayStation Store para hacerla más dinámica y conseguir que refleje la actividad de los usuarios en la tienda. A medida que se utilice cada vez más esta función, ofreceremos una experiencia de búsqueda mejorada a cada usuario.

most popular top rated

La función de búsqueda es solo una de las secciones donde lo que tú hagas influirá en la experiencia general de todos los usuarios. Siempre que adquieras algún artículo, puedes puntuarlo mediante un sistema de votación por estrellas. Tu puntuación no solo se añadirá a la calificación general mostrada en la página del producto, sino que, además, influirá en la lista Mejor puntuados de nuestras categorías Más populares.
Si bien la puntuación mediante estrellas no es una función nueva, el hecho de que de ella dependa la lista Mejor puntuados sí lo es. Aunque muchos de vosotros ya utilizáis esta función, si no es tu caso, te invitamos a que lo hagas. Gracias a la lista Mejor puntuados, en Más populares, tienes la oportunidad de decirles a otros usuarios cuáles son, en tu opinión, los mejores títulos.
Además, en Más populares también encontrarás la lista de Principales descargas, que, como su propio nombre indica, muestra los productos más descargados durante esa semana.

product detail page

Hablando de productos, echemos un vistazo a la página correspondiente y veamos cómo funciona. Uno de los principales retos a los que nos hemos enfrentado ha sido asegurarnos de que pudieras encontrar todos los contenidos relacionados con un producto de la manera más fácil y sencilla posible.
Por este motivo, hemos diseñado una página de producto completamente nueva que sirve de portal o centro de contenidos de un título determinado. Como puedes ver en el ejemplo de LittleBigPlanet anterior, en la parte superior de la pantalla se muestra la información más importante del producto, como la plataforma compatible, el tamaño de archivo y la fecha de publicación, así como las distintas opciones disponibles, ya sea la compra del producto, una demo o incluso la descarga de una versión de prueba para desbloquear más adelante el juego completo.
Si sigues desplazándote hacia abajo, en esta ‘página principal’ podrás consultar todos los complementos, temas, avatares y vídeos del producto. Puedes desplazarte por los contenidos mostrados en la parte derecha de la pantalla al igual que en una página web o pasar rápidamente de una sección a otra mediante los accesos directos de la parte izquierda. Ahora, si haces clic en uno de estos productos relacionados, volver a esta ‘página principal’ es muy sencillo.

product add-on page

Nos habéis indicado que, en la anterior versión de PlayStation Store, resultaba difícil encontrar las páginas de los complementos y, a menudo, distinguir a qué contenidos pertenecían. Ahora, en la nueva versión de PlayStation Store, si accedes a una página de complementos a través de una búsqueda o, por ejemplo, de una página de categorías, sabrás siempre a qué juego pertenece el producto. Encontrarás esta información en la parte superior de la pantalla, en el área de título. Además, se mostrará también una ficha (de página de producto) que indicará el ‘producto principal’ e incluirá un enlace al mismo.
Así pues, aquí tienes la nueva versión de PlayStation Store. Es más fácil de usar, te permitirá encontrar más rápidamente los productos que deseas y está diseñada siguiendo todos vuestros comentarios. Pero las novedades no terminan aquí. Nos encontramos solo al comienzo de un viaje durante el que PlayStation Store evolucionará con el tiempo. Estamos planeando añadir nuevas características y realizar actualizaciones una vez al mes o cada dos meses, dependiendo del volumen de características pendientes que tengamos preparadas y de los comentarios que recibamos de vosotros.
No habríamos logrado crear este sitio sin vuestros increíbles comentarios y aportaciones. Estamos muy orgullosos y esperamos que te guste.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

85 Comentarios

  • Jueves 8:03 seguimos con la STORE de siempre . Fracaso absoluto
    como diria trancas y barrancas

  • Aún no he podido ver la nueva Store (anoche aún no me aparecía y esta mañana no he tenido tiempo de mirarlo antes de irme), pero no me corre prisa, ya la veré cuando esté menos saturada de gente, que imagino irá más fluida.
    En esta entrada del blog no comentáis nada acerca de la lista de descargas (y por lo que he leído en otros sitios, no ha cambiado con esta nueva versión de la tienda). Si bien la Store antigua me parecía correcta tal y como estaba (nunca viene mal un cambio, pero si se hubiera quedado igual no me habría importado), la lista de descargas era un despropósito. No es ni medio normal que se limite a ser un listado y no esté mínimamente organizada.

  • Encontrar algunas cosas compradas es realmente complicado. Sí, muchas descargas se pueden bajar desde su propia sección de la tienda, pero otra no, ya sea porque han desaparecido de la tienda, porque nunca aparecieron (DLCs incluidos con los juegos o promocionales) o por un error de la tienda (por ejemplo, tengo todos los DLCs del Super Stardust de PS3 comprados desde el primer día, pero si voy a la tienda me salen para comprar de nuevo algunos de ellos en lugar de para descargar, así que me toca irme al final de la lista (lista de miles de descargas), puesto que es de los primeros juegos que salieron de PS3 y después ponerme a buscarlo…

  • Poco a durado el nuevo aspecto de la PlayStation Store. Y es que, tras estar disponible desde este mediodía a eso de las 14:00 (horario peninsular Español), Sony se ha visto obligado a retirar este nuevo look unas horas después tras detectarse varios problemas.
    Varios usuarios han reportado problemas a la hora de añadir fondos a su monedero, lentitud en la navegación, errores de descarga, error al reconocer a usuarios de PlayStation Plus, etc… Por lo que Sony la ha decidido retirarla momentáneamente volviendo al antiguo aspecto, a la espera de solventar dichos problemas en las próximas horas.
    De momento ya está disponible en Austria, Suiza, Holanda y Bélgica. Poco a poco se irán restableciendo la Store en el resto de países Europeos.

  • Ya me estoy dando cuenta c0p0n14, en fin, si alguno que lea el comentario sabe algo porfavor que me eche una mano. Es una pena que hayan quitado el NFS Most Wanted 5-1-0 para PS Vita ya que para mi es el mejor de los NFS y ya no hay manera de conseguirlo

  • Para cuando una pequeña disculpa por la frustada redecorracion de la tienda

  • Esto es una VERGUENZA.
    No se, si seré el único que esta harto de Sony, pero desde luego a este paso, la próxima generación de consolas sera para Microsoft.
    Primero, tenemos la gran incompetencia del servicio técnico y como no, de los creadores de ps3…porque la ps3 esta creada para que te dure 4-5 años( Si esque dura, yo ya llevo 2 y resulta que la segunda la tengo también estropeada)
    Después nos encontramos con las gran desigualdad con la store americana, en TODO, desde precios hasta lanzamientos de títulos.
    NO OS CUESTA NADA HACER REBAJAS A USUARIOS PLUS POR EJEMPLO.
    Vaya marketing que teneos.
    A mi ya me habeis robado, pero la próxima generación de consolas, no seréis vosotros quienes me robéis.
    Saludos.

  • Titulo del post: Te presentamos la nueva PlayStation Store
    Mi respuesta: Donde esta que no la veo?
    Sony sony sony… que triste lo tuyo

  • bueno entre hace 15 minutos todos = 🙁

  • Por Favor que alguien nos diga si la nueva actualización va a salir o no! Ya estamos hasta la narices de tanta espera! Y que sepáis que nos estáis decepcionando! Sony, cuando mejoraras(en todo sentido de la palabra)!? Decirnos algo cuanto antes, decirnos una fecha, una hora, un año o algo para así no esperar mas a la nueva actualización de la STORE!

  • Quereis ser mas pacientes?Han dicho que poco a poco se iran corrijiendo los errores en cada pais,pero como no se informais estais diciendo cosas sin pensar……………….

  • No todo sale como se espera,nadie ni nada es PERFECTO.

  • Estaria bueno que agregaran los idiomas en los que esta disponible un juego antes de descargarlos seria una info muy util, sobre todo para los clasicos de ps1 y ps2 saludos! 😀

  • Oye pos Microsoft cuando dice algo lo hace! No se como lo vez!

  • Pues eso que ya estamos a viernes y la store sin barrer

  • Buenas chic@s,
    Seguimos lanzando PS Store país por país y de forma escalonada.
    Perdonad la espera. Esperamos que en breve estará disponible la PS Store española.
    Un saludo

  • Buenas una pregunta a ver si me podeis responder. Hace unos dias lei una noticia sobre que iban a añadir a playstation Store la opcion de pagar por Paypal ¿Esta opción llegará a España?

    • Hola,
      Esta opción no está actualmente disponible (ni lo estará) en ningún territorio. En estos momentos no hay información de si esto será posible.
      Saludos

  • La store se anuncio para el miércoles pasado, después dijeron que estaría entre el miércoles y el jueves por problemas. Estamos a domingo con la store desactualizada 2 meses y 5 días de retraso el nuevo aspecto.

  • La manera de utilizar Paypal para tu cuenta de Playstation Network, que realmente es una cuenta Sony Entertainment Network, es operar a través de la web de Sony Entertainment Network y añadir fondos a tu cuenta desde ahí. Desde hace unos días se habilitó la opción de añadir fondos desde Paypal, pero repito SOLO se puede hacer vía internet y vía su web, en la Store no está disponible

  • Psicojacorral gracias por responder y aclarar el saunto =)

  • Dia 22, 8:34 A.M. ya esta la Store nueva… ahora si que funciona y va super rapida… Un saludo…

  • Por fin esta la nueva PS Store disponible =) Gran diseño y esta vez va mejor que la otra vez

  • Bueno ya la he descargado y la eh probadoy esta muy buena xD
    tiene un mayor catalogo de peliculas, arquileres y trailers
    Me gusta xD

  • De momento un poco lenta no???

  • que feo no me gusto la nueva ps store, yo siempre lo que hago es buscar en “Ver todo por titulo” de la vieja, y luego selecciono de la lista el juego en especifico de todos que estan en la lista sin problemas. Ahora no veo la lista de juegos que tienen, aparecen revueltos con peliculas y series, que ni me interesan y lo que realmente me interesa no lo encuentro, es mas dificil de usar, etc etc, Un ejemplo quise buscar el juego de “Call of Duty: Black Ops”, y imposible de encontrar este y sus DLC`s, y la nueva opcion de buscar no ayuda, ¿solo 4 letras? y si quiero un juego que no aparece en la lista de mas visto, simplemente no está y ya?? que desilucion es esta, adios a los juegos y DLCS que ya conocias donde estaban en la ps store pasada y en la nueva no aparecen y no hay manera de encontrarlas…