Lo mejor de la semana en Playstation Blog

0 0

Hola a todos una semana más.

Bueno, más bien debería decir “hola a todos los que estáis”, ya que con el Gamefest en marcha desde ayer y durante todo el fin de semana, me imagino que muchos de nuestros lectores habituales estarán ocupados pasándolo en grande con todas las novedades que se pueden ver en IFEMA y entre las cuales destaca por méritos propios PS Vita. Y en parte el hecho de que nosotros mismos, el equipo de redacción, tengamos que irnos corriendo también durante esta tarde y el fin de semana a la feria, ha propiciado que adelantemos este post con lo mejor de la semana a hoy viernes. Además, os garantizamos que durante el sábado y el domingo, os traeremos grandes noticias desde Gamefest 11.

En fin, vamos ya con el resumen de una semana que ya desde el mismo lunes arrancó de la mejor manera posible, ¿o es que poder disfrutar de uno de los mejores títulos de la saga Resident Evil por primera vez en HD no es algo como para alegrarse? Efectivamente, Code Veronica X, la entrega que por primera vez se atrevió a abandonar los escenarios pre-renderizados en pos de los entornos polígonales ha llegado a PSN y encima con descuento para suscriptores de Playstation Plus. Nada menos que un 50% de descuento del que además también se podrán beneficiar aquellos usuarios estándar que adquieran Resident Evil 4.

Resident Evil: Code Veronica X HD for PS3 (PSN)

La presencia de Gamefest se dejó sentir ya desde el mismo martes, cuando os anunciamos que el famoso bailarín Fidel Buika iba a estar en la feria mostrando toda su habilidad y sentido del ritmo para impartir clases magistrales de coreografía y hacer disfrutar a los asistantes con DanceStar Party para PS3.

No obstante el segundo día de la semana dio para mucho más. Como sabíamos que estabais deseando volver a disfrutar de las dos obras maestras de Fumito Ueda con Ico & Shadow of the Colossus Collection os trajimos un post lleno de opiniones por parte de la crítica especializada y en el que también se desvelaban los contenidos extra que incorporará este anhelado Blu-ray Disc. Además para redondear la faena acompañamos la información con un avance de los vídeos que podrán ver aquellos que adquieran este título.

¡Y qué casualidad! Precisamente estábamos hablado de una obra con claras pretensiones artísiticas y particular estética cuando nos encontramos de lleno con otra. Ojalá estuviera ya Journey funcionando en nuestras PS3 ¿verdad? Bueno, como os contamos en este post hasta la primavera de 2012 eso no será posible. No obstante, como pudisteis ver, la cofundadora de thatgamecompany, Jenova Chen está muy contenta con toda la información obtenida durante el periodo de beta cerrada, así que estamos seguros de que la espera merecerá la pena.

Journey

El martes además resultaba ser la víspera de un interesante lanzamiento: Road of Devastation, la nueva expansión para Dead Nation en la que nos convertimos en una verdadera máquina de matar zombies y donde podremos realizar todo tipo de tropelías sobre los no muertos. Si no estáis ya aplastando y electrocutando carne putrefacta deberíais poneros a ello cuanto antes. ¡Vamos, que son solo 3,99 €!

Dead Nation Road of Devastation

Ya en miércoles tuvimos el honor de contaros que PS Vita estaba ya descansando en el pabellón de Gamefest. No nos cabe ninguna duda de que el viaje hasta el madrileño parque ferial Juan Carlos I fue plenamente tranquilo, y es que ¿quién no se sentiría seguro con estos tres imponentes guardaespaldas como custodia?

Por supuesto, como es nuestra costumbre a mediados de la semana, también publicamos el listado de contenidos nuevos que traía la actualización de PS Store. En esta ocasión los títulos que brillan con luz propia son el ya mencionado Resident Evil: Code Veronica X, Borderlands con su jugosa oferta, FIFA 12, Free Realms o Rochard entre otros.

Store Post Image - Code V

¿Qué? ¿Hemos dicho Rochard? Pues perfecto porque ese fue precisamente el tema de nuestro siguiente post. Sin duda otro juego que merece la pena descagar y probar, ya que las enormes posibilidades que proporciona el estar equipado con un G-Lifter os proporcionarán seguro varias horas de diversión. Además, jugar con la fuerza de la gravedad y flotar por el aire es siempre un buen incentivo.

Rochard

Y para los aficionados a los shooters un último apunte que destacaros: la beta de Battlefield 3 ya está aquí.

Bueno, hoy termino pronto que me voy a Gamefest ahora mismo: ¡espero veros por allí! Y… ¡quién sabe si veréis vuestra cara en alguno de nuestros posts este fin de semana…!