ICO y SotC: opiniones de la crítica y contenidos extra desvelados

3 0

¡Hola a todo el mundo!

¡Ya casi está aquí! Con el lanzamiento inminente de ICO & Shadow of the Colossus HD Classics, podréis ayudar a Yorda a escapar del castillo con ICO y, como Wander, de hacer frente a gigantescos colosos en “full HD” (y 3D para los que tengan la suerte de contar con un televisor 3D).

Ico Shadow

ICO & Shadow of the Colossus son dos de mis juegos favoritos, con unas de las mecánicas de juego más innovadoras y de las direcciones artísticas más elaboradas que he visto nunca en el mundo de los juegos. Si os los perdisteis la primera vez, o si no sabéis nada sobre estos juegos, no hace falta que me creáis ciegamente cuando hablo de lo geniales que son; a día de hoy, tienen unas calificaciones medias en metacritic del 90% (en el momento de su publicación), a partir de 32 críticas.

A continuación, podréis encontrar algunas de ellas:

10/10 – VideoGamer.com

“Una compra imprescindible para todo apasionado por los videojuegos”.

9.5/10 – Vandal.net

“Dos obras de arte por menos de lo que cuesta un solo juego”.

9.5/10 – Multiplayer.it

“Dos obras de arte por menos de lo que cuesta un solo juego”.

9/10 – Eurogamer.net

“Esta recopilación HD es toda una delicia”.

9/10 – gameover.gr

“Dos obras maestras, prueba clara de que los videojuegos pueden ser arte”.

9/10 – gamereactor.se

“Hazte un favor y consigue esta recopilación”.

9/10 – CVG

“Dos leyendas de PS2; una épica puesta a punto para PS3”.

9/10 – meristation.com

“La poesía hecha videojuego, ahora en HD y 3D”.

ICO and Shadow of the Colossus Collection: Bonus Content, Trophies RevealedShadow_17

ICO & Shadow of the Colossus son auténticas obras maestras de los videojuegos creadas y desarrolladas por el increíble equipo dirigido por el genio de los juegos Fumito Ueda. Junto con los dos temas dinámicos (uno para ICO y otro para Shadow of the Colossus), hemos incluido también, para los fans de Ueda-san, dos vídeos que se podrán conseguir mediante un cupón incluido en el lote.

El primer vídeo muestra un diseño conceptual inicial de NICO. En un primer momento, la idea era que NICO fuera una especie de sucesor espiritual de ICO, se trataba de un juego online donde equipos de cazadores de colosos perseguían y eliminaban juntos a enormes colosos. Las ideas y la experiencia básica de juego acabarían por convertirse en lo que ahora conocemos como Shadow of the Colossus.

Image1

Image2

También hay un vídeo entre bastidores de 12 minutos de duración rodado por nuestros compañeros estadounidenses en las oficinas japonesas de Sony en Shinagawa. Este vídeo cuenta con entrevistas a miembros clave del equipo de producción sobre la creación de ICO, Shadow of the Colossus y, por supuesto, The Last Guardian. El vídeo incluye lo que piensa el equipo sobre los HD Classics, así como diseños conceptuales y secuencias preliminares de los tres juegos. Además, podrás ver secuencias exclusivas nunca vistas de The Last Guardian.

A continuación figura un breve avance de los vídeos, que os permitirá haceros una idea de lo que encontraréis:

Por último, gracias por leer esta entrada y no dejéis de adquirir vuestra copia cuando esté disponible en todas las tiendas, a partir del 29 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields