Ya está disponible el programa ‘Welcome Pack’ (FAQs)

262 0

Con la vuelta de la actividad en PlayStation Store esta semana, hemos tratado de ponernos al día lanzando una gran cantidad de genial contenido para descargar tanto para PlayStation 3 como para PSP. Hoy estamos encantados de poder lanzar el programa ‘Welcome Back’ (‘Bienvenido de nuevo’) para agradeceros a todos vuestra lealtad, del que más abajo exponemos todos los detalles sobre qué tiene disponible, cómo descargar el contenido y una lista de FAQs (preguntas más frecuentes) que creemos os pueden surgir.

Muchas gracias, insistimos, por vuestra paciencia y comprensión mientras hemos restablecido los servicios de PlayStation Network y Qriocity: vuestro apoyo ha significado mucho para nosotros y lo apreciamos profundamente.

Blog_psn_welcome_back

P:¿Qué incluye el programa ‘Welcome Back‘?
Respuesta: Para empezar, todos los miembros de PSN que estuvieran registrados antes de la caída de la red (21 de abril de 2011) podrán seleccionar dos juegos para PS3 y dos juegos para PSP que se les ofrecerá totalmente gratis.

Para aquellos que tengan un sistema PS3, simplemente tendrán que ir a la sección de ‘Welcome Back’ en PlayStation Store y seleccionar 2 títulos de entre la siguiente lista:*

  • Dead Nation
  • InFAMOUS
  • LittleBigPlanet
  • Ratchet & Clank: en busca del tesoro
  • WipEout HD + Fury

Para los usuarios de PSP, id a la sección de ‘Welcome Back’ en PlayStation Store en vuestro sistema portátil y seleccionar dos juegos de la siguiente lista:*

  • LittleBigPlanet (PSP)
  • ModNation Racers
  • Pursuit Force
  • Killzone Liberation**

*Para el mercado alemán, inFAMOUS y Dead Nation han sido sustituidos por Super Stardust HD y Hustle Kings en la lista para seleccionar juegos de PS3. En cuanto a la lista de títulos de PSP, Pursuit Force y Killzone Liberation son reemplazados por Everybody’s Golf 2 y Buzz! Junior Jungle Party.
**Killzone Liberation no tendrá funcionalidades de juego online.

Cómo reclamar vuestros juegos gratuitos

  • Dirigirse a PlayStation Store desde el menú XMB.
  • Hacer clic en el banner de ‘Welcome Back’ que os aparecerá en el escaparate de la etiqueta de ‘Lo último’.

screen000

  • Dirigirse a la categoría de ‘Welcome Back’ y seleccionar el ítem de los juegos gratuitos para PlayStation 3. En la siguiente pantalla seleccionar  ‘Conseguir ahora’.

screen001

  • Estaréis de nuevo en la sección ‘Welcome Back’ y ahora podréis seleccionar los dos juegos que hayáis elegido para descargar de forma gratuita.
  • Estas instrucciones son aplicables tanto a PS3 como a los juegos para descargar desde la tienda de PSP.

Además se ofrece acceso gratuito a nuestro servicio de suscripción premium, PlayStation Plus, que incluye títulos gratuitos, grandes descuentos e importantes exclusivas, y funciones adicionales como el almacenamiento oline para partidas guardadas y las descargas automáticas; todo esto para nuestros miembros de PSN, gratis, durante 30 días, sin cargo y sin que obligue a ningún tipo de compromiso de seguir suscrito al servicio pasado este período. Como en el caso de los juegos gratuitos, solo tenéis que ir a PlayStation Store y, bajo la sección de ‘Welcome Back’ sleccionar ‘PlayStation Plus: suscripción gratuita al servicio durante 30 días’. Y tendréis acceso a todos los beneficios que ofrece PlayStation Plus. Tened en cuenta que esta suscricpción no se renovará automáticamente, y simplemente, pasados los 30 días de la oferta a partir del día de activación, expirará la suscripción.

Los miembros que ya estuvieran suscritos a PlayStation Plus, tendrán un extra de 60 días adicionales con respecto a su suscripción, sin cargo. Los actuales miembros de PlayStation Plus no tendrán que hacer nada, porque estos 60 días adicionales se habrán añadido automáticamente a su suscripción. Se añadirán otros 10 días más de suscripción dentro de unos días.

Además los usuarios de PlayStation Network conseguirán un gran número de ítems virtuales de forma gratuita en PlayStation Home como muestra de aprecio a vuestra paciencia mientras Home estuvo deshabilitada. Os daremos más información dentro de poco, así que estad atentos a los anuncios por parte del equipo de PlayStation Home.

También, y solo durante este fin de semana, estarán a vuestra disposición para alquilar sin coste alguno una selección de películas en nuestra tienda de vídeos de PlayStation Store.

Por último, los usuarios suscritos al servicio Premium de Music Unlimited, recibirán una suscripción extra de 60 días a dicho servicio de forma gratuita. Cualquier usuario de Music Unlimited que se viera afectado por el apagón de PSN, recibirá 30 días de servicio gratuitos.

P: ¿Cuándo tendré acceso al programa ‘Welcome Back’?
R: El contenido que se ofrece como parte del programa, está disponible para descargar hoy mismo, y estará disponible durante 30 días.

P: Tengo tanto PS3 como PSP: ¿significa que me hago con 4 juegos de forma gratuita?
R: Sí. Si eras miembro de PSN antes del 20 de abril de 2011, podrás obtener hasta cuatro juegos gratis a elegir de las dos listas que hemos enumerado más arriba: 2 por cada una de las plataformas.

P: ¿Existe alguna limitación con respecto a los juegos de PS3 y PSP que recibimos de modo gratuito como parte del programa ‘Welcome Back’?
R: No. Estos juegos son para que te los quedes.

R: Ya no tengo la opción de elegir mis juegos gratis del programa ‘Welcome Back’. ¿Qué puedo hacer?
R: Si sales fuera de la sección ‘Welcome Back’ de la Store sin haber elegido ninguno de los juegos o sales completamente fuera de la Store, puede que sea necesario que sigas los siguiente pasos para descargar tus juegos gratuitos:

1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3” o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”.

Entonces habrás accedido de nuevo a la tienda y podrás elegir los juegos gratuitos que te quedaran por descargar.

P:¿Cuándo expiran mis 30 días de acceso a PlayStation Plus?
R: Tu acceso a PlayStation Plus de 30 días expira transcurridos 30 días a partir de la fecha en la que activaras el servicio en PlayStation Store.

P: ¿Podré conservar los juegos gratuitos que hay en PlayStation Plus para siempre?
R: El contenido gratuito en PlayStation Plus no estará disponible después de que tu suscripción a PlayStation Plus haya expirado. En cualquier caso si decidieras unirte a PlayStation Plus, tendrías acceso a todo el contenido que te bajaras durante los 30 días de acceso gratuito durante todo el período en el que permanecieras suscrito al servicio.

P: ¿Podré quedarme con cualquier juego o contenido que compre con los descuentos de PlayStation Plus?
R: Sí. Cualquier contenido que compres con descuento es tuyo para siempre, independientemente de tu estado de suscripción.

P: ¿Qué contenido estará en PlayStation Plus cuando active mis 30 días?
R: Ya ofrecimos una lista sobre el contenido de PlayStation Plus y de los descuentos disponibles para los usuarios incluidos en el programa ‘Welcome Back’ en el blog, esta semana.

P: ¿Cuando podré tener acceso al contenido de ‘Welcome Pack’ en Home?
R: Aún estamos poniendo el contenido de nuestro ‘Welcome Pack’ en Home; informaremos de todo muy pronto. Estad atentos para más detalles: lo que queremos hacer es dar contenido que nunca antes haya estado disponible.

Recordad que si aún tenéis dudas que no han quedado resueltas con estas preguntas, preguntarnos a través de nuestros canales y trataremos de hacer todo lo que podamos para contestaros.

¡Bienvenidos de nuevo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

262 Comentarios

  • Venta una contestacion mas con lo mismo que pone arriba XD

    1.- Con tu PlayStation 3 o con tu PSP vete hasta el icono de PlayStation Network en la XMB.
    2.- Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network y elige ‘Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’.
    3.- Elige “Promociones de PlayStation Network” de entre la lista de servicios que te aparecerán.
    4.- Elige entre “Juegos gratuitos para PS3″ o “Juegos gratuitos para PSP” y entonces selecciona “Seleccionar contenido”.

    Y SI, LOS JUEGOS DEL WELCOME BACK SON PARA SIEMPRE, NO CADUCAN

  • Hola, quería activar los 30 dias de plus como en un mes por que ahora no me hacen mucho papel. Si lo activo en Julio tendré los 30 dias a partir de ahí?? Hasta cuando tengo de plazo para activarlo?

    Ya me han contestado pero leyendo el faq no me queda claro, si pudiese contestar un moderador, gracias!!

    • Buena pregunta, y aquí va la respuesta:

      El Welcome Pack estará disponible para su “compra” 30 días desde el viernes pasado. Quiere decir que sólamente podrás aceptarlo durante estos 30 días, siendo el día de la aceptación o “compra” de los 30 días de PS Plus, el primero de los días de suscripción ofrecidos.

      Por ejemplo, si quisieras aceptar Playstation Plus, digamos, el día 15 de junio, tendrías 30 días de PS Plus desde ese mismo día.

      Espero que haya podido aclarar tu duda.

      Saludos

  • Muchas gracias Jorge-CraKos, pero:

    1. Ya me lei los faq, y la opción que da: Administración de cuentas’>’Administración de transacciones’>’Lista de servicios’ desde el Media Go, no me funciona porque dice que está en mantenimiento.

    2. No me conecto al Play Station Network a través de la psp, ya que me pide actualizar y no quiero.

    ¿Existe alguna otra solución?
    Gracias de nuevo.

  • Roberto ya busque por toda la store y no encontre dond comprar el codigo de DC Universe Online no hay ninguna opcion ayuda porfavor.

  • Bueno, mi problema es que, tras descargar e instalar el LBP, lo abro para empezar a jugar y se me queda la pantalla en negro, si lo vuelvo a descargar desde Administración de Cuentas>Administración de transacciones>Descargas me contará como 2º juego?? (bueno, si saben la solución sin tener que descargar, pues mejor)

  • Kumoshasa, los juegos que ya has comprado se pueden descargar siempre que quieras sin volver a pagarlos. En este caso es gratis, pero no cuenta como un juego nuevo.
    En cuanto aparece en la sección Descargas de tu cuenta, si no es contenido especial de PS+ o una película de alquiler, es tuyo para siempre y lo puedes descargar siempre que quieras en 5 aparatos diferentes.

    O al menos eso creo, si me equivoco que me corrija alguien.

  • Vale, muchas gracias ^^

  • que pasa con los usuarios que compramos la ps3 en abril y no alcanzamos a registrarnos debido a la caida de PSN, ¿que beneficios abra para nosotros? ¿ninguno no? acaso nosotros no fuimos afectados por la caida de su deficiente servicio? claro y todo el tiempo intentando conectarse y sin servicio online (una de las razones por la cual compre la ps3)… recientemente pude crearme esta cuenta pero no puedo acceder al contenido de welcome back claro por que pusieron un limitante (debias estar registrado antes del 20 abril), ¿acaso nosotros sabiamos del ataque que fueron afectados?
    personalmente creo que deberian haber puesto el contenido a libre acceso a los usuarios anteriormente registrados y a los nuevos ya que insisto FUIMOS AFECTADOS DE IGUAL FORMA Y SE NOS DEBE UNA COMPENSACION POR ELLO.

    • Hola Xunxo,

      Tomamos nota pero he de subrayar que todas las cuentas que fueron registrados antes del 20 de abril pudieron haber sido robadas por el ataque de dichos hackers y debido a esto, tanto por la suspensión del servicio, Sony ha ofrecido un programa de Bienvenido de nuevo a todos los usuarios posiblemente afectados. Como te digo, de todas formas, tomamos nota de tus peticiones.

      Saludos

  • Rosa, el servicio de welcome back en PSP al parecer estan con muchos fallos, he visto mas gente en otros foros diciendo lo mismo.
    Intentalo mañana de nuevo, si sigue igual contacta con algún administrador del foro oficial. Pero no es un caso aislado, en PSP hay mucha gente con varios problemas de ese tipo relacionados con el welcome back.

  • una pregunta: descarge el burnout paradise de la ps plus, si se pasan los 30 dias de plus, puedo conservar el juego???

    porq como yo oprimi triangulo al juego, luego puse informacion y decia abajo

    Expira en: 26 dias
    necesito respuestas. gracias

    • Hola kendo,

      El contenido gratuito ofrecido para los miembros de PS Plus, no estará disponible. Sin embargo, si decides unirte a PlayStation Plus, tendrás acceso a todo el contenido gratuito que hayas descargado todo el tiempo que dure tu suscripción.

      Saludos

  • QUE injusto que no pueda bajar los juegos, compre el ps3 el 31 abril ni me habia dado cuenta del hackeo y solo por eso no puedo bajar los juegos.
    ;Me parece injusto que sony no lo regale para todos, siempre sufri los dias que no estuvo funcionando la PSN, soy una victima tambien.

  • buenas para las 2 descargas es 2 para psp y 2 para ps3 si es asi porque no me salen mas de ps3 ni de psp? porfavor respondan

    • Hola dante,

      No entiendo bien tu problema, pero te explico el proceso por si te sirve de ayuda: en la sección donde pone Welcome Pack, has de “comprar” dicho contenido (que como verás pone Gratis – si tu cuenta estuviera registrada antes del 20 de abril, claro) y una vez realizada dicha compra, en la misma sección de la Store podrás elegir 2 de los juegos que se listan. Para hacer los de PSP tendrás que realizarlo desde la misma consola portátil (en Playstation Store de PSP).

      Saludos

  • Buenas,alguien sabe como activar el Plus desde la PSP?

    Los juegos ya los descargué desde administración de cuentas,pero desl Plus no veo nada…

    Gracias.

  • Gracias Kendo por la aclaración de los dias de plus ^^

  • Buenas a todos se que a lo mejor me repito pero me gustaría que me contestasen si sois tan amable me comentaron que lo que me baje del plus solo durara de mientras que este este activado eso es cierto?

    Muchas GRACIAS.

  • Por el Administrador de cuentas no me aparece y lo hice por la madrugada y el Administrador de cuentas de Media Go me dice que esta en mantenimiento y sigo haciéndolo cada día y no me aparece nada me pone: No se ha encontrado contenido; al final pasara el mes y no habré probado el Plus.

  • Bueno,a ver si alguien dice como activar el Plus en la PSP,porque yo desde la PSP “compré” el Welcome Back,me descargué dos juegos,Little Big Planet y Modnation Racers(este la primera vez al iniciarlo pantallazo negro y reinicio de psp,luego me pasó otra vez en partidas online)usando el administrador de cuentas,pero del PS+,nada de nada,ni lo tengo activo,ni puedo activarlo.

  • Ya veo que ne queréis contestarme pero bueno si asín os sentis mejor a ya vosotros pero quiero recordar una conversación que tuve con uno de vosotros diciendo que lo que descargaramos seria nuestro y ahora decis q no.

    Señor Nick Caplin e estado leyendo en la pagina oficial y ay algo que no esta muy claro dice algo como que los juegos solo duraran 30 días eso quiere decir que solo te lo puedes baja durante ese periodo de tiempo o que solo te van a dura en la videoconsola 30 días me gustaría que me contestases usted a este tema con tantos matices a interpretar para que no halla malos entendidos al repecto.
    Un cordial saludo y me gustaría que esta pregunta no cayera al olvido.
    Atentamente El Don.

    Los juegos son tuyos como cualquier otro juego que descargues de PS Store. Pero tendrás un plazo de 30 días para elegir tus juegos y descargarlos.

  • Y en los comentarios de mas atras decis q solo duraran durante la activacion del plus.

    Muchas Gracias.

  • Gracias Jorge-CraKos, hoy seguimos en las mismas…

  • Gracias pmp19 por la informacion .

  • no habría ninguna manera de tener online en killzone: Liberation?,
    Es que me interesa mucho esa función.Gran trabajo de PSN!

  • Hola amigos de la Playstation, x favor necesito q me ayuden, miren en el programa “welcome back” en donde efectivamente se ofrecen dos juegos gratuitos, solo he podido descargar uno e intentado varias veces volver acceder al programa pero ya no puedo ingresar y obiamente tampoco puedo descargar mi segundo juego gratuito.
    x favor denme alguna respuesta para saber como puedo descargar mi segundo juego.

    Gracias 🙁

  • a ver Mike-Milo88 los codigos de suscripcion de DC Universe Online son 3 de 30 60 y 90 dias cada 1 tiene 1 precio y los puedes encontrar haciendo esto ve al store dale a la opcion “todos los juegos de ps3” ve a “complementos de ps3” y ahi te aparece 1 lista alfabetica busca en “c-f” y ahi busca DC Universe Online pincha y ahi te apareceran los periodos de suscripcion

  • la pestaña a la que me referia no era “complementos de ps3” sino “contenidos de ps3” 1 pequeño despiste pero ahi te aseguro que aparece

  • hola Maromi-kun te explico mi pregunta io tengo el ps3 y la portatil nada mas me sale para poder descargar 1 juego al descargar 1 no me salen mas desaparecen y el psp me pasa igual que hago x.x?

  • danteZXS Mire Ve Desde tu psp y tu ps3 a Administración de Cuentas -> Transacciones -> Lista de Servicios. Busca “Promociones PlayStation Network” y selecciona “Juegos Gratis PS3” y luego a “Seleccionar”

    Ya ya esta Espero que te sirva 😀

  • danteZXS y ssi te sale error sige intentando..

  • COMO DEMONIOS SE ACTIVA EL PSN+!!!

  • “no podrás unirte a PlayStation Plus desde la sección PlayStation Store desde PSP o a través de Media Go”

    ¿Pero esto qué es? Yo no tengo PS3, así que me quedo sin Plus?? ESTO ES UNA GUARRADA!!!

  • “no podrás unirte a PlayStation Plus desde la sección PlayStation Store desde PSP o a través de Media Go”

    ¿Pero esto qué es? Yo no tengo PS3, así que me quedo sin Plus?? ESTO ES UNA GUARRADA!!

  • Lo que si pasa es que da mucho error en la Store (En la de PSP mas que en la de PS3), supongo que estara petado o algo, porque en la PSP no me deja ni entrar en la Store.

  • ola perdon pero me gustaria que me solucionaseis un problema, resulta que entre en el welcome back y no descargue nada porque no tenia tiempo de ponerlo por lo cual sali, mas tarde volvi a entrar en p s store y no me dejaba entrar en el welcome actualice la play y todo pero no funciono y ahora tampoco puedo que lo acabo de probar por favor si alguien sabe lo que pasa que me ayude o algo que quiero descargarlos antes de que acabe el plazo plis

  • Bueno,pregunto de nuevo lo que he preguntado en mis 3 posts anteriores,así como otros usuarios preguntan y nadie ha respondido aun:

    ¿Cómo activo el PSN+ desde la PSP o para la PSP?Porque descargando el Welcome Back no funciona,desde administración de cuentas tampoco(solo sirve para descargar los 2 juegos)y desde el Media Go tampoco sirve.
    Cito a “fvelvel”:

    “no podrás unirte a PlayStation Plus desde la sección PlayStation Store desde PSP o a través de Media Go”

    ¿Eso es cierto?

    Y para todos los usuarios que no paran de preguntar como descargar los juegos o uno de los dos porque ahora no pueden…leanse el FAQ de más arriba,u otros post anteriores,han respondido esa pregunta 500 veces….

  • No me aparece la opcion para habilitar la membresia playstation plus por 30 dias en mi psp, los juegos si los pude descargar. cuando entre al store y despues al “welcome back” por primera vez; si me aparecia la opcion de la membresia, pero decidi descargar los 2 juegos primero, despues quise habilitar el plus y ya no me aparecia la opcion, ni siquiera en la lista de servicios del XMB…., es saturacion del sistema o simplemente me desabilitaron esa opcion?

  • AYUDAAA… ya hice todo el proceso, descargue los pack pero
    cuando fui a seleccionar el contenido desde “Promociones de PlayStation
    Network” ingrese al juego de InFamous le di DESCARGAR la primera vez,
    pero por error precione Atras (circulo) y no me cargo la segunda
    pantalla de descarga, la que aparece como una lista en la que
    seleccionas descargar y te ejecuta el proceso esa donde podes poner
    descargar en segundo plano… la cosa GRAVE GRAVE es que el welcome back: Pack1 me lo detecta como si ya lo hubiera descargado…cuando no fue asi….NO SE DESCARGO EL ARCHIVO QUE SE ALMACENA EN EL ADMINISTRADOR DE DESCARGAS.
    ya revise por todo lado y no aparece!!!!! tampoco en el directorio administrador de cuentas – Administrador de transacciones – Lista de servicios o ver descargas — POR FAVOR —-
    ES ALGO SERIO…. agradezco la ayuda…..

  • AYUDAAA… ya hice todo el proceso, descargue los pack pero
    cuando fui a seleccionar el contenido desde “Promociones de PlayStation
    Network” ingrese al juego de InFamous le di DESCARGAR la primera vez,
    pero por error precione Atras (circulo) y no me cargo la segunda
    pantalla de descarga, la que aparece como una lista en la que
    seleccionas descargar y te ejecuta el proceso esa donde podes poner
    descargar en segundo plano… la cosa GRAVE GRAVE es que el welcome back: Pack1 me lo detecta como si ya lo hubiera descargado…cuando no fue asi….NO SE DESCARGO EL ARCHIVO QUE SE ALMACENA EN EL ADMINISTRADOR DE DESCARGAS.
    ya revise por todo lado y no aparece!!!!! tampoco aparece en el directorio administrador de cuentas – Administrador de transacciones – Lista de servicios o ver descargas — POR FAVOR —-
    ES ALGO SERIO…. agradezco la ayuda…..

  • Hola. Yo solo e podido descargarme un juego, cuando lo intento con el segundo ya no me deja entrar!! Ayuda por favor, gracias…

  • Tengo una pregunta, pone que la suscripción expirará a los 30 días de activarla. Entonces el contenido para el plus que “invita” Sony estará siempre disponible para aquellos que no hayan gastado sus 30 días?
    si es así, va por separado entonces el contenido plus por meses que va cambiando (los que hay que pagar) con el que regala Sony que sería el mismo en junio julio agosto…

    pot ejemplo: yo activo hoy mi suscripción gratis de 30 días, tendría acceso a que cosas? dieferente de las cosas que si lo activo dentro de un mes?

    espero haberme explicado algo.. muchas gracias

  • A lo mejor no he visto la respuesta pero alguin sabe que hacer si le ocurre lo siguiente y si lo ha podido solucionar:
    Al finalizar la descarga del primer juego e intentar descargar el segundo veo que ya no puedo descargar nada mas, hago lo que se comenta de ir al administrador de cuenta y la lista de servicios y me pone algo asi
    INICIO: 04/06/11
    EXPIRA: 09/06/11
    RESTANTES: 0
    Con esto interpreto que no me deja descargar el segundo juego porque ya me ha expirado el tiempo para descargar, pero por que cinco dias despues de la primera descarga?, no se supone que teniamos un mes?
    Ademas en el historial de descarga solo me aparece un juego descargado. La verdad es que no veo que lo hayan solucionado muy bien viendo la cantidad de gente que esta teniendo problemas
    Si alguien sabe coo solucionarlo por favor que me lo diga
    Gracias

  • Hace dos semana me bajé uno de los juegos gratuitos, hoy que me he metido en la store para bajarme el segundo no puedo acceder a la promoción de los juegos … ¿A quién he de acudir para solucionar el problema?

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields