Hace 15 años…

370 4

Hoy hace 15 años empezaba la era PlayStation.
Hoy hace 15 años evolucionaba el concepto de entretenimiento electrónico.
Hoy hace 15 años lanzábamos un ‘maquinón’ al mercado (me incluyo aunque yo por esa época estaba empezando 2º de BUP).
Y hoy, después de 15 años, las personas que todavía trabajan desde entonces, me han conseguido este magnífico lote de productos para sortear entre todos vosotros.

DSC00950

Entre otras cosas el afortunado ganador podrá jugar antes que nadie al título que todo el mundo espera: GRAN TURISMO 😉
En definitiva, un pack increíble y que seguro que a más de uno le traerá muchísimos recuerdos.

DSC00943

Para participar, solo tenéis que decirnos donde veis a PlayStation dentro de 15 años….

DSC00934

La persona que más nos haga soñar y reír será el ganador :D!

Cada usuario podrá incluir una, y solo una participación, en los comentarios de esta entrada, hasta el día 6 de octubre de 2010 a las  23:59 horas. Después de ese momento dejaremos de aceptar cualquier entrada y nos retiraremos a deliberar quién es el ‘afortunad@’ que se lleva este máginifico Pack, que entre otras cosas incluye la original e inigualable PlayStation. Ya os podéis imaginar lo que valoraremos: que sea original, simpático, ingenioso, brillante…

Saludos

Chisco 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

370 Comentarios

4 Respuesta de los autores

  • dentro de 15 años….. playstation seguira como siempre, siendo la mejor de todas las marcas, sorprendiendonos y divirtiendonos con cada juego que nos trae, mientras yo seguire con mi psx, en una estanteria, junto a una tele de tubo, con un cash bandicoot puesto, y estrellando el mando por no poder pasar de nivel, acordandome de los desarrolladores del juego, de los cuales no puedo maldecirles por su nombre… por que no me he pasado el juego y no he podido ver los creditos, y despues, cuando lo consiga, despues de tanto sufrimiento, y los dedos ya desgastados y pegados al mando, me quedare embelesado mirando la pantalla, absorto y atonito, mirando atentamente como he podido pasar el juego, despues de un rato, cuando se acaben los creditos, me pondre a pensar, y despotricare otra vez por haberme quedado embobado y no echarle una maldicion a los programadores, me cabreare, estampare el mando, tendre que tirarlo a la basura, buscare otro, pondre de nuevo el juego, y esta vez si que me fijare….. si no me equivoco de nuevo y estampo mi psx contra el cristal de la ventana

  • Dentro de 15 años deberé pasar un examen en la DGT para sacarme el carnet de conducir utilizando la futura ps3+15. Y todos deberemos recuperar los puntos del carnet con un programa de concienciación en formato Blue-ray

  • Dentro de 15 años?? veo a Playstation dominando el mundo junto a Hacendado, Google y La Sexta,haciendo trabajo conjunto con nintendo y microsoft y teniendo el sistema de ocio más completo jamás diseñado. Televisores sony bravia con videoconsola de última generación integrada.

  • Pues dendro de 15 años veo a playstation, de manera virtual,como una consola con la que podremos jugar en el interior de nuestra mente sin necesidad de television, como tener un sueño, es broma, pero podría ser, jajajajjaaaaaaaaaaaaa

  • 15 años,no pueden ser!!!!!!!!!!!Recuerdo como termine la selectividad y me puse con el Metal Gear solid a saco dos horas despues de mi ultimo examen!q banda sonora la de este juego,y que malotes mas buenos:revolver,vulcan,sniper….
    Despues llegaron muchos mas y mejores consolas,continue jugando y disfrutando.Parezco Peter Pan cada vez que cojo el mando,me resisto a escapar del pais de los niños.

  • Felicidades por esos 15 años!! Con lo crío que era cuando salió!!!
    Yo donde veo a P.S.? Pues la veo correteando cuan arácnido por las paredes de la habitación, dejando imágenes del videojuego en cuestión sobre ellas, así como si estuviéramos metidos en el juego, y yo y mis hijos disfrutando como siempre…Las generaciones Play Station siempre estarán ligadas a mi vida

  • Antes de nada, quiero felicitar a PlayStation.
    Ninguna otra consola se le acerca a las grandiosas PlayStation.
    Yo me crié con la PS1…aun recuerdo cuando jugué por primera vez al Silent Hill yo tendría sobre 8 años. Me dió tanto miedo, que apagué la consola y no volví a jugar en una semana.
    Ahora, años después, soy un fanatico de la saga, y poseo todas sus entregas. Tambien recuerdo la primera vez que me pasé el Metal Gear Solid (para mi, el mejor videojuego de la historia).Ese juego me cambió.
    Llevo muchos años siendo Sonyer…solo compro consolas de Sony, y solo he de deciros una cosa: ya sea por llevarnos al infierno con Silent Hill, o por hacernos salvar el mundo en Metal Gear, os doy las gracias, porque gracias a vosotros he vivido experiencias que no pueden ser contadas con palabras.
    ¿que como veo PlayStation en 15 años? Pues sinceramenete yo creo que será la unica consola del mercado porque habrá acabado con nintendo y microsoft.
    Bueno, antes de despedirme, voy a pedirles algo:
    Por favor, sacad el Silent Hill 1 en el PlayStation Store europeo.
    Ese sería mi mayor deseo.
    Bueno, y que cumplas muchos mas! 🙂

  • ¿Cómo veo esta industria en 15 años? Para responder a esa pregunta hay que pensar en muchos factores que hacen que todo este mundo una gran tormenta. Pero pongámonos románticos, imaginativos, hagamos visiones…


    Estamos a la puertas de la Navidad del año 2025. En estos tiempos que corren el espíritu navideño se ha vuelto aún más consumista pero ha derivado en unas formas distintas a como la conociamos anteriormente. En las fechas más señaladas del año la norma en estos tiempos es regalar una experiencia como, por ejemplo, ir a un restaurante a degustar platos exóticos e incluso saltar desde una aeronave a otra o, y este será nuetro punto, regalar arte.
    ¿Se me olvidó decirlo? Ah, mi cabeza. En el año 2019 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) organizó un debate largo y tedioso en el que se ponían en juego la defensa de los videojuegos como arte. Finalmente, y tras un acertado acuerdo, la organización en la cual se representan todos los países aceptó considerar arte a los videojuegos. Siendo este el “octavo arte”. Una bonita lista nos salía ya: Arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura, cine y videojuegos.
    …Continúa…

  • …Continúa…
    Pero no sólo la consideración de arte era tener un sobrenombre que los periodistas empezaban a escribir. Hubo una gran lucha entre empresas ya que al considerarse dentro del nuevo núcleo artístico todo cambió. En el acuerdo donde se redactan todas las cláusulas de la estandarización se acuerda utilizar un sistema rotativo de cinco años en los cuales se mantiene una única plataforma. Así pues, cada lustro la máquina evolucionaría haciendo competir entre las grandes empresas del sector de la electrónica por posicionar su prototipo como el aparato básico.
    Vivimos hoy día (te recuerdo que hoy es 3 de Octubre del 2025) bajo una nueva plataforma diseñada entre Samsung, Sony y Toshiba. El nombre de la máquina: SuSuI (es difícil de explicar, es una palabra de moda ahora mismo). Las tres grandes consiguieron colocar su prototipo ante otros modelos hace tan sólo un año.
    Te preguntarás entonces qué hacen las compañías para ganarse “los dineros”. Pues sencillo, las empresas han agrupado a sus estudios trabajando así sobre un gran sello empresarial único.
    …Continúa…

  • …Continúa…
    Todos los títulos de Sony son lanzados bajo el sello ‘PlayStation’. Square-Enix sigue produciendo juegos de rol aunque ahora son más narrativos y sus historias son más épicas. Nintendo usa su propio nombre, por ejemplo. ¡Se me olvidaba comentar que antes de la estandarización se fusionaron Konami y NamcoBandai! Ellos trabajan bajo el sello ‘Konamdai’ (sí, fusionaron sus nombres). Te parecerá fascinante saber que así muchos estudios pequeños pueden proliferar y crecer.
    Actualmente se encuentran grandes joyas, protegidas bajo estrictas normas que no permiten, por ejemplo, cobrar una salvajada por un título por el hecho de estar bajo determinado sello. Todos los precios están orquestados según el nivel de calidad del juego.
    Otra demanda básica, dentro de la hoja del acuerdo, es la extensión del arte. Para poder extender a más países la cultura del videojuego este está obligado a ser tránscrito a las grandes lenguas del mundo. – Oh, vaya, otra vez olvidé algo – El inglés, el chino, el árabe, el español y el francés son las 5 principales lenguas del mundo. Aunque, por supuesto, no son las únicas lenguas en las que los juegos corren.
    …Continúa…

  • …Continúa…
    Volviendo a SuSuI, la máquina estándar actual, deciros que es impresinante. Disfrutamos de definición 4k, ¡es el doble de definición que el HD 1080p! Y aunque los gráficos, animaciones y calidad de imágen pueden parecer lo más impresionante, no lo son. Las dos cosas más importantes de esta, y ahora sí, generación de consola es la conectividad y la interactividad con el jugador. La máquina está siempre conectada a los servidores de datos y permiten una experiencia alucinante que te permite competir con cientos de miles de jugadores al instante. No hay conexiones lentas, ni tediosas esperas, todo está sincronizado para jugar en línea sin problemas. ¿Interactividad? ¡Pues sigue habiendo un mando! El mando de control de juego es una impresionante obra de ingienería electrónica. Toda la superficie del mando, salvo los dos Joysticks centrales, es una gran pantalla capaz de sentir las pulsaciones. Es difícil de mostar, me dejé la dámara en casa. – ¿No conoces lo que es una dámara? ¿Vienes el pasado? Oh, espera… –
    …Continúa…

  • …Continúa…
    El sello de Sony, que en un tiempo atrás daba nombre a sus consolas, es ahora de lo más importantes. Debido a que existían muchos estudios trabajando en exclusiva antes de la normalización, al producirse el cambio estos estudios pasaron a estar bajo el estandarte de PlayStation.
    Ahora, en estos años, los videojuegos están en nuestra vida cotidiana y no son nada extraño, ni fuera de lo normal. Hay quien disfruta con el cine, y hay quien lo hace con los videojuegos. Vivimos unos años apasionantes, ¡y los juegos siguen siendo de lo más originales!
    ¿Me estás preguntando si hay Final Fantasy 21? ¿Uncharted 6? ¿Super Mario Universe? Pero… ¿Por qué no lo ves por ti mismo? ¡Acompáñame!

    Puf, creo que me he colado, jajaja. Me ha salido un pelín largo pero bueno, esa era la idea. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.
    ¡Gracias a los organizadores y mucha suerte a todos los demás participantes!

  • Pues yo veo que PlayStation dentro de quince años se va a apuntar al desarrollo sostenible. Tendrá la opción de incorporarse a otros aparatos electrónicos, en casa a la televisión (como la TDT), en el móvil,… y así reducir el número de dispositivos. Para los clásicos a los que les guste tener la play, ésta no necesitará estar conectada a la red eléctrica sinó que tendrá una batería que se recargue con energía solar y se fabricarán con materiales reciclados de las plays más antiguas y nuevos materiales ecológicos. El color de la marca dejará de ser el negro y pasará a ser el verde!

  • Dentro de 15 años
    en vez de cambiar de televisor
    habrá que actualizar la habitación,
    los mandos no exsitirán
    y la inmersión será total.

    Dentro de 15 años
    nuestras sagas favoritas habrán cambiado,
    los coches de gran turismo no tendrán ruedas
    ¡tranquilos! No se habrán averiado
    volarán a ras de la carretera.

    Dentro de 15 años
    mientras Snake busca su dentadura
    los Sackboys dominarán el mundo,
    Nate seguirá con sus andaduras
    y Helghan segirá siendo inmundo.

    Dentro de 15 años
    Jack y Daxter se mueren de celos
    porque Ratchet y Clank hacen más juegos
    con mucha calidad y muy buenos.
    (¿Te imagínas a kratos con pelos?)

    Y finalmente,
    dentro de 15 años recordaré
    que hace 15 disfrutaba de mi psp y mi ps3.
    Dentro de 15 años celebraré
    que parece que fue ayer
    cuando a playstation vi nacer.

    Un saludo y FELICIDADES.

  • ¿Dónde veo a PlayStation dentro de 15 años?

    Hace unos 15 años todo empezó para uno y acabó para otro: mi hermano me regaló su Playstation por que no se veía jugando más y yo entré en un mundo nuevo en plena adolescencia.

    Dentro de 15 años puede que sea yo quien le regale una playstation a mi hijo, pero esta vez no dejaré que juegue solo.

    Al fin y al cabo jugar es compartir, gracias por hacerme dar cuenta de ello tras estos 15 años.

  • Dentro de 15 años veo mi Playstation en mi coleccion como mi mas preciado tesoro ya que es y sera una de mis favoritas y espero seguir divirtiendome tanto como hasta ahora.

  • Dentro de 15 años veo a mi Playstation en Martes, jugando en red a Space Invader 20, con 100 marcianos XD. Todo controlado por la mente y en espacios virtuales.

  • Dentro de 15 años, todos llevaremos un chip con la PS incorporada para poder jugar en cualquier momento y lugar. Irás por la calle y verás a la gente haciendo extraños movimientos (igual que ahora ves como hablan solos) y es porque estaran jugando de camino al trabajo o a la Uni.

  • dentro de 15 años¿?
    haciendonos disfrutar tanto o mas como estos pasados 15 años… con muchisimas mejoras mas y siempre ofreciendo un producto de calidad…
    PlayStation 15 años mas NO, para toda la vida…

  • Hola , soy un robot automatizado mandado y controlado por JOSEVAL para explicar el funcionamiento del sistema multimedia y de entretenimiento Playstation 6 .

    Para que todos me entiendan , voy a explicaros lo que os ofrece la consola de SONY en dos modos previamente programados por mi líder .

    Modo educado ON :
    El sistema Playstation 6 es una revolución del año 2025 , su funcionamiento , se basa en un equipo de audio 9.1 y un objeto en forma de casco con ventilación que se acopla a nuestra cabeza y nos hace disfrutar de juegos en realidad virtual , usted solo tiene que sentarse en una silla , ponerse el producto y empezar a jugar en un universo en el que tu mismo eres el protagonista , los limites los pones tu y los juegos adquiridos quedan grabados en la memoria de 500 terabytes para su uso con el sistema , como novedades , podemos disfrutar de HOME 5.0 , en el cual interactuaremos con gente de todo el mundo para aprender idiomas , hacer amigos , o simplemente jugar unas partidas a los bolos o a recreativas antiguas que incluyen títulos como FIFA 11 , F1 2010 , TEKKEN 6 … (CONTINUA)

  • Y para los amantes de las películas y la música disponemos de VIDMUSICZONE , con un catalogo tan extenso como tu mente recuerde , solo tienes que pensar en una canción y el sistema lo reconoce en tus recuerdos y lo amplifica en el sistema de sonido.
    Todo esto y mucho mas te espera en Playstation 6 . Hasta pronto amigos .

    Modo Feriante ON :
    Señores y señoras! Hoy en la tómbola “El rico jugón” traemos regalos buenos un montón , por solo 30 euros por papeleta puede disfrutar y pasárselo teta! Les traigo una Playstation 6 , para que el niño , la niña , la madre y el padre la uséis! Es una consola de realidad virtual , ponte el casco y a disfrutar , serás el protagonista en una guerra nunca vista , jugaras en tu equipo de fútbol favorito o vivirás una aventura en un lugar terrorifico , no dejan pasar esta oportunidad , en el HOME 5.0 sus hijos ingles aprenderán , y si le gustan lo retro , en el TEKKEN 6 os tocaran el careto … Recordar por solo 30 euros por papeleta, juegos , videos y música para pasarlo teta!
    “El rico jugón” , Playstation 6 no es una del montón!

  • “Estoy convencido de que dentro de 15 años, PlayStation seguirá ocupando un lugar privilegiado en nuestros corazones, como también lo hizo PS2 y como están haciendo PS3 y PSP en la actualidad.
    Un lugar donde podemos descargar nuestra adrenalina, emocionarnos y soñar despiertos… Un lugar donde poder desconectar de la rutina del dia a dia y, al igual que hace 15 años, poder afirmar que hemos vivido”

    De corazón, gracias a todos los que haceis posible PlayStation y seguís al pie del cañon después de tantos años.

    Felicidades.

  • Dentro de 15 años viendo lo rapido que estan mejorando los graficos y los perifericos como el move, yo ya me estoi viendo con mi novia los dos sentados en unas sillas de ordenador que giran 360º jugando al resident evil 10 con un casco que haga de television y altavoces, eso si que seria meterse en un juego, con un mando parecido al move nos podriamos mover completamente hacia donde quisieramos, que cada vez que nos dieran el casco se pusiera a temblar jajaja si ya nos gustan los juegos en la tele con el casco ese estariamos completamente metidos dentro del juego, se lo he contao a mi novia y ya le esta dando miedo! jajajaja un saludo!

    PD: Me ha dicho que porfavor no lo inventeis! jajajajaja

  • Que bien, una PlayStation, ya solo tengo que cojer cinta aislante y juntarla con mi PlayStation 2 y tengo una PlayStation 3 XD

  • Para comenzar, muchas felicidades a Sony y a la familia PlayStation. Que recuerdos me trae esta consola. La primera que tuve, regalo de mi primera comunion. Con ella disfrute la historia de FFVIII, como infiltrarse en una base con Metal Gear Solid, los increibles Crash y Spyro, Destruction Derby, Gran Turismo, Tekken, y un largo etc. La primera consola que introducia graficos en 3 dimensiones lo consiguio y de una manera muy gratificante

    Y… ¿donde estara PlayStation en 15 años?
    Pues ya tendra 30 años, y seguira recordandonos tan buenos momentos como lo hace hoy en dia. Ahora en serio, en 15 años, seguramente tendremos en nuestras manos la PS5, y digo en nuestras manos porque supongo que en ese momento todas las consolas seran portatiles, viendo como esta ahora el panorama. Seguira apostando por los juegos tradicionales, alta tecnologia y la innovacion, como ha hecho hasta ahora. Supongo que los juegos seran todos descargables (espero que no) y se acercaran mas que nunca a la realidad. De lo que no hay duda, es que PlayStation nos seguira dando juegos de gran calidad, como ha hecho siempre, aportandonos horas y horas de diversion.

    ¡Viva Playstation y Feliz cumpleaños!

  • En 15 años estara en el mismo lugar que ahora, es parte de nuestras vidas

  • Dentro de 15 años tendre 30… Jugare a consolas igualmente jeje las cosas buenas no deberian cambiar nunca jeje

  • Dentro de 15 años, me imagino a mi mismo como hace muchos años, encarnado en mis hijos, jugando al Crash Bandicoot con la PS1 que yo tuve desde pequeño con ilusion, y enseñándoles como creció su padre y como ha evolucionado el mundo de los videojuegos, pero que gracias a videoconsolas como ps1 y juegos inolvidables como Medievil, o Metal Gear Solid, en un día como hoy hace 30 años, una empresa dedicada a reproductores de musica portatiles, revolucionó las tardes de todo el mundo y creó los torneos al Pro con los amigos.

    Solamente con recordar los nervios que pasaba cuando veía una ps1 en el escaparate hasta que un buen día de reyes me trajeron una sus majestades de oriente, me hace sonreir de nuevo con satisfacción y con añoranza. Y aún ahora, siempre me paro en las tiendas de videojuegos intentando encontrar juegos de ps1 o ps2 que llevarme a casa y disfrutar una buena tarde de fin de semana.

    Seguid así y sorprendednos cada día con algo que como en aquella ocasión revolucione el mundo en el que vivimos.

    Feliz 15 aniversario.

  • Jajaja que bueno, mi PSOne (todavía funciona, con algún fallo de lectura y la he utilizado para introducir a mi hijo de 4 años en el mundo de los videojuegos, pero después de probar la PS3 prefiere la del padre). Qué fácil empezó mi hijo a jugar con ellas (Psone y PS3), me pregunto como será cuando use Move estas Navidades. Que fácil se imbuye dentro del mundo digital. Por lo que, si es cierto lo que he leído en estudios sobre la posibilidad de desarrollar circuitos que interpreten los deseos del usuario en tiempo real, con la proliferación de un 3D de verdad (no el de ahora), con la captación de movimientos, dentro de 15 años le veo jugando distinto con la PS4, a través de su pensamiento y movimiento en un entorno holográfico totalmente real. Habrá que tener mucho cuidado como discernir el juego y realidad. Hay recomendaciones en sueños (mirarse las manos, a un espejo, etc) pero en videojuegos hiper-reales no lo veo tan claro, y es algo que me preocupa como padre desde ya. Ahora poniéndole «Las crónicas de Arthur» o el primer Crash Bandicoot en PSone ya disfruta bastante (y con juegos tipo Toy Story 3 en la mía, ni os cuento). Gracias SONY por hacernos más felices cada día.

  • Muy buenas SonyAdictos!

    Dentro de 15 años… madre mia, quien lo diria, parece que fue ayer cuando mi madre me regalo la Playstation con el Tomb Raider cuantos dias de vicio, cuantos cayos en el dedo gordo, cuantas reuniones en mi casa con mis amigos hechando increibles partidas al Tekken y sobretodo que gran vicio el Final Fantasy VII, yo ahora tengo 26 años y empece con 11 años madre mia.

    ¿Sabes que os digo? Que espero que dentro de 15 años, la playstation ya no sea una consola, espero que sea una forma de vida, como una realidad virtual, donde TU eres el protagonista, y donde el videojuego podemos serlo todos. Se que es una gran fantasia pero si alguien puede logar este sueño, es Sony.

    Sin mas, feliz cumpleaños, y espero que sean MUCHOS MAS, por que mi generacion vivira con Sony Playstation.

  • La verdad es que no tengo ni idea de dónde estará nuestra playstation dentro de 15 años. Lo que sí sé es que yo, para entonces, tendré la friolera edad de 50(que se dice pronto). Sólo espero tener la misma ilusión que cuando empecé a soñar con ella. Y con un poco de suerte, podré jugar a alguna portátil por la calle, como mi madre (que tiene 58 años), sin que la gente me mire como si estuviese chalada o algo así. xDD La verdad es que responder a esta pregunta es más difícil de lo que parece. Porque estoy segura de que, por más que intente imaginar lo que nos depara el futuro, SONY siempre acabará por sorprenderme. Sólo espero que la diversión sea exactamente igual que la de hace 15 años, sin importar si jugamos con el dualshock, el move o nuestras propias manos; en televisores con tecnología 3D o mediante realidad virtual. Sólo deseo que Playstation siga siendo sinónimo de diversión, ilusión, entretenimiento… Sí, así espero recibir mis 50 años… con una playstation entre mis manos…

  • Estará, espero, en todas las casas de la Tierra , y en el de otros planetas…. jugaremos de pie en el salón con uno mono especializado para que sea mas real de lo que ya es(difícil es). pero seguro que lo mejoráis… Espero que en 15 años mínimo se haya sacado la PS10…
    Seguir así que hacéis felices a mucha gente

  • Yo la veo reutilizada para decorar esos pisos tan alternativos que tiene la gente poco convencional.Colgada en la pared,a modo de lámpara…Será una forma de enseñarle a sus hijos como eran los “artilugios del pasado”

  • ¡Primero felicidades a todo el equipo de sony por estos 15 años!
    Recuerdo que mi primera consola fue la PS1,en el año 2000 yo era un crio de 7 años,al que los reyes magos les trajo la consola que todos los niños tenían o querían,junto con los dos mejores juegos de la historia: Final Fantasy 8 y Tekken 3.
    Desde ese dia,jugaba todos los dias a la consola,hasta hoy.
    15 años han pasado y 17 años tengo yo,pero mi amor por mis consolas(PS1,PS2,PSP y PS3)ha ido aumentando cada vez a mas.
    Os diré donde estareis dentro de 15 años,en mi casa con vuestras nuevas consolas y siempre en mi corazón. Un saludo 🙂

  • Yooo a Play Station dentro de 15 años? ¿Pero el mundo no se acababa en 2 años?
    Pues veo que mis estanterías aglutinarán más consolas negras y que la tele cada vez soportará más gráficos con ¿5 dimensiones, inmersión en realidad virtual, control cerebral y banda super ancha que permita un Home en el que podamos estar, pero más real?
    Y en cuando a portátiles… una fusión con google para desarrollar Android 15.0 en una consola SIN teléfono (ya que no serán necesarios) con unos gráficos equiparables a la futura PS5 (se estará vendiendo la PS6 o la PS7) pero en la que, por supuesto, seguiremos disfrutando de los clásicos que tanto nos han divertido desde esa preciosa PSX que regalais.

  • 15 años de playstation…Todavia hoy recuerdo cuand mi padre apareció x casa con mi 1ª play1,pensandolo ahora era tan futurista!xo ofrecia alg único en aquel momento,todo un BOOM!K ilusión,no recuerdo regalo k haya marcado tant mi vida.Me pase dias de pike cn mi padre,lgo le sucedieron ls torneos en casa cn ls amigos,a dia de hoy paso noches enteras en vela xa sacar 1trofeo o conseguir ese platino k tanto se resiste y meses ansioso ahorrando xa ir el primer dia a x el dseado juego k xfin sale!A veces me gustaría meterme dentro del juego ,a menudo lo pienso tanto k incluso sueño k formo parte de él.Me imagino a playstation sacando 1casco cn 1pantalla en el interior k te aisla,te sumerge o mejor aun,1dispositivo k convierta la habitacion en el escenario,con sus 4paredes cm si fuera 1gran pantalla,xk ls teles se me kdan peqeñas.No alcanzo a imaginar k sacara dentro de 15años ,xk cada cosa nva es mas sorprendente k la anterior,xo si se 2cosas k seran seguro; mi parienta seguirá rabiosa x pasarme horas abducido x la”makinita” y me encantaria ser yo sta vez el padre k regale a su hijo su 1ªplay,xa k viva tantas experiencias y sensaciones cmo yo ls vivo a diario,x eso y x k sumen 15años más.GRACIAS Y FELICIDADES!

  • Dentro de 15 años cabe la posibilidad de que Sony adopte algún tipo de mascota representativa de la casa, no se, quizás un macaco cutre con púas, un fontanero raquítico con boina o incluso un perezoso o un troll de las cavernas.

    Dentro de 15 años Sony dará la campanada con un titulo fresco, original y poco común, una saga que causará furor: PAC-MAN!

    Dentro de 15 años Sony fichará a Doraemon como productor ejecutivo. Bueno, igual no…

    Dentro de 15 años Sony absorberá Sega y sacará algún tipo de cachivache de alta tecnología, ¿una Dreamcast a cintas?

    Dentro de 15 años Sony comprará los derechos de Verano Azul, serie poco explotada y sinónimo de éxito, descubriendo un final alternativo donde Chanquete no muere sino que adopta a Pancho!

    Y sabéis que:

    Dentro de 15 años Sony nos habrá vuelto a sorprender con algo innovador, poco convencional y posiblemente exitoso, y no hablo de una nueva Play o un recopilatorio de Parchís en HD, hablo de algo que aún está por descubrir y que hará rabiar al mismísimo Bill Puertas. No se vosotros, pero yo espero disfrutar de esos 15 años como de los 15 anteriores…

    Un saludo a todos 😉

  • Playstation dentro de 15 años???… es muy sencillo en lo mas alto como ahora…

    ¿pero vosotros os lo imaginais dentro de 30 años?

    Yo… si, instalada en todas las residencias de ancianos, quizas incluso se diseñe un modelo nuevo adaptado a las personas de la tercera edad… somos generaciones playstation…creo que jugar a las cartas como hacen ahora nos parecerá poco entretenido o algo antiguo, seguro que seguiremos disfrutando de los títulos mas divertidos y nos hayamos acostumbrado a periféricos diferentes… pero siempre disfrutando de esos inolvidables momentos solos o con los amigos alrededor de la playstation… los tiempos han cambiado… los habeis cambiado.

    Felicidades y nos vemos dentro de 30 años.

  • En mi opinión, playstation seguirá siendo un vinculo de unión entre oriente y occidente.

    15 años atrás playstation nos unió un poco más a la cultura japonesa a lo más jovenes trayendonos los juegos que “lo estaban petando” en los arcades de Tokyo. Esos primeros juegos poligonales como Ridge racer hasta juegos clàsicos en 2D.
    A dia de hoy playstation continua haciendonos soñar y acercando culturas. Mas cuando internet se ha implantado en sistemas como el psnetwork y desarrolladoras occidentales como naughty dog, guerrilla o sucker punch estan en un gran momento. Si antes era japón que se acercaba a nosotros, ahora somos nosotros que nos acercamos a ellos.

    ¿Como imagino playstation en 15 años? La imagino no solo como un sistema de entretenimiento multimedia sinó como una cortina que nos permite traspasar fronteras culturales y sociales sin salir de casa.

    Si hace 15 años un anuncio de Playstation rezaba “he conquistado mundos, dirijido ejercitos …”, en 15 años debermos decir “he conquistado mundos, dirijido ejercitos, […] y estado en partes del mundo que nunca me hubiera imaginado, con gente con la que nunca me hubiera conocido, viviendo experiencias que nunca hubiera imaginado”

  • Bueno, en primer lugar felicidades por estos 15 añazos de ilusiones y sueños que nos habéis dado.

    ¿Dentro de 15 años? Es impredecible saber como será pero si como espero que sea, yo espero una gran consola, con grandes avances por supuesto pero sobretodo con la magia y con toda la ilusión del trabajo bien hecho y con el mismo esmero con el que empezásteis este gran proyecto.

    Sin duda dentro de 15 años me acordaré de este concurso y de lo que estoy escribiendo al lado de mi PlayStation de última generación.

  • Cuando pasen 15 años estaré jugando a mi playstation 5 edición limitada con la forma de PSX para conmemorar el 30 aniversario de ésta. Esta consola será compatible con todos los formatos anteriores. Vamos que lo mismo te lee un CD, que un DVD, un Blu-Ray, un Green-Ray y hasta Yellow-Ray. Casi nada. Encima las pantallas tendrán tanta definición que los graficos serán mejores que en la vida real. ¿Y que es eso de jugar sin mandos? Por supuesto que habrá mandos y serán como los de toda la vida, si algo es bueno ¿para que cambiarlo?
    Eso si, habrá una versión moderna del Playstation Move llamada Playstation Body que consistirá en un traje de caputra de movimientos capaz de reproducir todos y cada uno de nuestros gestos. Das un puñetazo y en la pantalla ves a Jin Kazama reproduciendo tu movimiento exacto. Será algo increible para los juegos de lucha. Además tendremos la posibilidad de aprender artes marciales con un juego producido por el mismísimo Chuck Norris que nos enseñará entre otras cosas la mítica patada giratoria de Chuck. Con este artilugio tambien podremos bailar y hacer todo tipo de ejercicios. En definitiva un locurón de entretenimiento que nos dejará flipando. Yo no me lo pienso perder ¿Y tu?

  • Gracias Francisco y ¡¡¡mucha suerte a todos!!!

  • vamos con el ganador !!

  • Dentro de 15 años me veo jugando a PlayStation 5, peleándome con mis hijos para que me dejen jugar.
    Tendré un santuario con todas mis reliquias expuestas: PSone, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, y como no, en ese rinconcito también estará esta PlayStation 1 que habré ganado en el concurso y la PlayStation 4 que saldrá en pocos años.
    Tendré un televisor 3D (o la nueva tecnología que haya en ese momento) las estanterías llenas de juegos de cada una de las videoconsolas, no faltará ninguno de los Gran Turismo; multitud de accesorios: pistolas para jugar al Time Crisis, volante y asiento Ferrari para jugar al F1, pulsadores Buzz, micrófonos, batería y guitarra de Guitar Hero y la tabla de mezclas DJ HERO para cantar con la familia en Navidad, PlayTV para poder grabar las series de TV y como no tampoco faltará PlayStation Move y la nueva tecnología que salga en unos años que superará a la realidad virtual.
    Además, dentro de 15 años estaré disfrutando del Chat in Game de PlayStation y de multitud de contenidos descargables en un disco duro que tendrá una capacidad ilimitada y de bien seguro que seguiremos disfrutando en PlayStation Home de los eventos del E3 y de multitudes quedadas online

  • UPSSSS… llegué tarde al concurso!!! eso me pasa por no girar al dia la página de la agenda del curro…. todavía estaba en día 6… madre mia!!!

  • Dentro de 15 años estaran abolidas tanto la xbox y la wii, solo existira el reinado de sony con sus consolas, sera todo un nuevo mundo virtual

  • Buenas chicos!!
    Tan solo recordar que el concurso ya finalizó! Por lo que todos los que hayais redactado vuestra participación del 7 de octubre en adelante no será valida! 🙁
    ¡¡Saludos y suerte a todos!!

  • ¿Tengo cara de que me importe?

  • Por cierto, ¿cuántos y qué juegos incluye el pack?

    Un saludo.

  • 15 años son los que nos separan de un sueño,mejor decir un dulce sueño muchos otros jugadores creen que dentro de 15 años se jugara en 3D pero esto ya viene siendo una realidad cercana dentro de un par de meses yo sueño con algo mas,algo como una dimension mas algo como la vida real en lo que puedas hacer lo que quieras pero claro sin llegar a tener graves consecuencias;y creo q vosotros tambien pensareis en esto que os digo,pues ya los perifericos q vienen usan nuestros movimientos esto ya casi es una realidad en la cual nosotros como en nuestros sueños seremos los principales protagonistas.Para terminar este dulce sueño creo que lo que si sera una realidad esque nuestra play de toda la vida sera la mejor!!

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields