Journey

3 0

Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de desvelar nuestro actual proyecto para PSN, “Journey“, en el E3 de este año en Los Ángeles, porque odiamos los secretos y somos malísimos guardándolos. Así que ahora no tenemos que preocuparnos “tanto”, aunque como seguimos desarrollando el juego, todavía hay algunos aspectos de “Journey” que continúan siendo un misterio para nosotros. Nos sentimos muy honrados de poder trabajar ampliando los límites de los videojuegos para ver qué otros tipos de experiencias pueden proporcionar, y creo que veréis que “Journey” no se queda atrás en relación con este objetivo.

Waterfall_2 Rocks

La inspiración de Journey vino del sentimiento de Jenova de que en el mundo moderno, donde el hombre tiene tanto poder, hemos perdido un aspecto integral de la experiencia humana: el temor a lo desconocido. Y esto también se puede ver en nuestros videojuegos. ¡Pero no solo lo digo yo! Aquí tenéis a Jenova para hablar más sobre ello:

En la sociedad de hoy en día, el hombre es poderoso: podemos viajar a 100 Km/h; podemos volar; podemos contactar con casi cualquiera, en cualquier parte, en cualquier momento. Pero en la calle, la gente pasa junto a otras personas sin conocer la maravillosa existencia del resto. Nos sobrepasa la atención necesaria para adquirir y ejecutar nuestro propio poder: como en la mayoría de los videojuegos. Al hacerlo, podemos pasar a sentirnos aislados e inseguros en lo más profundo de nuestra mente.
Por otro lado, cuando vamos de excursión entre naturaleza, nos volvemos diminutos y débiles de nuevo. Estos sentimientos hacen que cada persona que nos encontremos sea mucho más importante y agradable. Les saludamos, dándoles una ayuda sincera y útil.

Puede que viajemos juntos un tiempo, aprendiendo y confiando en el otro. Enfrentarse a la peligrosa naturaleza juntos, de alguna forma, nos reconforta y nos hace fuertes por dentro. (Esto no tiene ningún sentido racional, pero de algún modo, así es como yo me siento. Y estoy seguro de que muchos de nosotros también.)

Mientras la mayoría de videojuegos ofrecen el sentido de poder en la experiencia de juego online, creemos que el jugador prestará más atención a los demás jugadores si se distrajera menos con el poder, y la experiencia de juego online será única si conlleva el sentimiento de temor hacia lo desconocido. En un mundo en el que la mayoría de los jugadores se distraen con la tecnología, evocar un sentido de temor y misterio podría ser muy estimulante e impactante.”

Para alcanzar estos objetivos, nos propusimos crear un mundo que pareciera enorme y de alguna manera desconocido. Y así el juego comienza con un personaje despertándose en un desierto, sin ninguna pista sobre lo que puede haber ocurrido antes o sobre lo que sucederá después. Sólo hay una gran montaña a lo lejos, haciendo señas al jugador para que comience a explorar.

Desert Mountain_2

A medida que viajas por el mundo, puedes encontrarte con un extraño que también esté viajando. Pero ahora mismo no queremos hablar demasiado sobre la experiencia online. En parte, porque no queremos informaros sobre vuestra propia experiencia; y también porque disfrutamos mucho viendo lo que sucede cuando las experiencias surgen sin explicación. Pero todavía queda mucho tiempo para hablar sobre ello en el futuro…

Motion_1 Bridges_2

Una cosa es segura: ¡nos encanta hablar sobre un proyecto nuevo! Eso significa que no podemos seguir autocontemplando nuestro trabajo. Ya está ahí. ¡Y estáis respondiendo! Y también significa que ya casi no queda nada para que tengáis el juego en vuestras manos. Así que nos gustaría dar las GRACIAS enormemente a todo el mundo que haya expresado sus palabras de ánimo: ¡son de gran ayuda!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Unos genios, simplemente, tengo ganas de probarlo.

  • Viniendo de quién viene, y después de mostrarse sus primeras imágenes y darse a conocer sus primeros datos, tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores juegos de PS3.

  • Interesanste este juego si:)