¡Bienvenidos!

190 21

Monica Revilla

Hola a todos y bienvenidos a nuestro recién estrenado blog.

Como se suele decir ¡más vale tarde que nunca!

Un lugar donde me gustaría poder compartir con vosotros todas y cada una de nuestras actividades, inquietudes, pensamientos… y lo que haga falta, ¡claro!

Para lograrlo os voy pedir un poco de paciencia y también por qué no, vuestra ayuda. Lo se, pensareis “¡mira ésta, en su primer día y ya nos está pidiendo!” Tranquilos, es sólo al principio, porque de verdad necesito que nos orientéis, nos guiéis y nos digáis que os gustaría que aquí os contáramos. Y así entre todos construir el blog que siempre habéis querido tener y establecer la comunicación soñada con el equipo de PlayStation España.

Podemos hablar de juegos, aunque sinceramente creo ya hay páginas web (y no, no voy a dar nombres) dedicadas a esto que consiguen incluso la información ¡antes que yo! Por supuesto y pese a mi insistencia jamás me han querido revelar sus fuentes.

Resumiendo que podemos hablar de lo que queráis: de nuestros próximos lanzamientos, de nuestras próximas presentaciones de producto, del último juego al que he jugado, de a qué dedicamos el tiempo libre… Todo para que nos conozcáis un poco mejor. Yo os adelanto ya que mi inseparable amigo, y del que seguro me oiréis hablar en repetidas ocasiones, se llama Otto. Y no, el can no es que sea un pastor alemán o yo tenga debilidad por los alemanes, sino que debe su nombre a que me lo encontré justo al aterrizar de un viaje de prensa que hicimos a Alemania unos cuantos periodistas de videojuegos ¡qué época aquella en la que trabajaba destripando juegos! De esto hace ya once años. ¡Se dice pronto!

Otto_Mónica Revilla´s dog

Pues sólo eso, que tampoco os quiero aburrir el primer día. Sólo daros la bienvenida e invitaros a visitarnos tan a menudo como podáis o queráis.

No me gustaría despedirme sin antes deciros que hemos puesto todo nuestro cariño en este proyecto y que al principio es muy probable, por no decir seguro, que cometamos errores pero estamos aprendiendo y os prometo que vamos a poner todo nuestro empeño en convertir este blog en vuestra casa. En una casa llena de puertas abiertas a PlayStation.

Mónica Revilla
Responsable de Relaciones Públicas

Se ha cerrado la sección de comentarios.

190 Comentarios

21 Respuesta de los autores

  • Porfin se estrena el blog en castellano ^^, es uan alegria entender porfin al 100% todo.
    Animos y suerte Monica! aqui una servidora se leera todo lo que se publique, y un gran achuchón para Otto que es super mono 🙂

    • Muchas gracias guapa!! No sabes cómo me gusta ver el público que tiene ya mi Ottis!!! 🙂

  • Como diria el maestro OoooooLEeeeee!!!!

  • Ante todo agradecer que haya un blog “oficial” en nuestro idioma.

    ¿Se podrán citar las cosas nombradas aquí o paralelamente se seguiran enviando las notas de prensa a los medios especializados?

    Un abrazo. Suerte con esta buena iniciativa. Además con los del facebook integrado y las televisiones en streaming, sony ha demostrado que lo que la gente quiere son herramientas prácticas.

    Saludetes!

    Xavi

    • Hola Xavi,

      Nosotros seguiremos actuando como siempre, es decir, seguiremos el conducto habitual en cuanto a notas de prensa y demás. Es decir que el blog es una iniciativa paralela.

      Un abrazo,

  • Bienvenidos al pequeño gran mundo del blog. Por cierto, no estaría mal un concurso para empezar bien alto jeje. Un saludo y a por ellos.

  • Mónica, un saludo de todo TeknoConsolas y enhorabuena por esta iniciativa. Mucha suerte.

    • Hola chicos,

      Muchísimas gracias a todos por el apoyo!!
      Es un placer contar con tantas caras amigas :o)

      un beso grande!

  • OLÉ! ya era hora de que “lo cañí” nos acompañara. Mucha mierda!

  • Welcome!

    Que escriba Otto, que escriba Otto! 🙂

    Bs.

    • Le estoy enseñando, es un animal muy listo y es muy probable que en breve se lance. El problema es que con las pezuñas le cuesta lo suyo 😉

  • Enhorabuena y bienvenidos al mundillo de los blogs en castellano…

    Ya era “año” de que pudiésemos disfrutar del blog de PlayStation en nuestra lengua.

    Saludos y mucha suerte en vuestra nueva andadura.

  • Por fin!!! Ahora ya no tenemos que visitar el blog inglés y tener que pasar por el traductor de Google!!! Lo tendremos todo en castellano!!!XD
    Bienvenidos de parte de EsLaUltima.com

  • No puedo subir fotos 🙁

  • Que buena noticia, al fin un blog donde podamos compartir en nuestra lengua la pasion por los videojuegos. EXCELENTE

  • voy al grano, estas son algunas cosas que me gustaria ver

    seccion de DEMOS en la PS Store europea.

    Peliculas en ingles en la Video Store europea.

    por ultimo, por favor dejadnos borrar/ocultar lo de antena 3 y la sexta. yo no veo esos canales ni ningun otro canal en mi TV, solo uso la TV para jugar y ver peliculas.

    agradeceria una respuesta Monica

    • Hola,

      Como es una herramienta nueva aún no está todo decidido. Tomamos nota de tus sugerencias. La idea es incluir de todo, pero tendremos que ir poco a poco.

      Respecto a lo de Borrar/ ocultar no se yo si eso puede hacerse, puesto que por defecto se incluye en la última actualización del firmware. Pregunto y te respondo.

  • ah, y acabo de ver que sale mi avatar antiguo, ahora tengo el que es como una flecha azul

  • Por fin!!!! bien hecho Mónica este blog va directo a mi lector de Feeds, saludos desde Gamers of Peru

  • Vicky_Psicocine

    Por fín Online y por fín en Español, Felicidades Monica y suerte!

  • retiro lo que he dicho sobre el avatar. solo tenia que reiniciar sesion para que mostrara el nuevo.

    aun espero una respuesta sobre las 3 cosas que comete antes.

  • Gracias por el blog en Español y bienvenida. A ver si el tener un blog en Español ayuda a dar algo de caña a los editores que dejan España para el final en las publicaciones de la PSN como Bethesda y sus ampliaciones del Fallout 3.

    Por pedir, estaría bien que además de gente de RRPP hubiera alguien de desarrollo escribiendo de vez en cuando, bien como habitúal o como invitados, como sucede en el blog americano, pues los desarrolladores dan (damos 😉 a veces una perspectiva distinta.

    Y bonito perro, aunque mis gatas se lo comerían de un bocado 🙂

  • Pues gracias por trabajar para el blog en español. Ya era hora, que este idioma se lo merece.

  • Felicidades por el blog! Espero que siga creciendo de esta forma ;D

  • Por fin en Español!La alegria del dia,si señor!

  • “Podemos hablar de juegos, aunque sinceramente creo ya hay páginas web (y no, no voy a dar nombres) dedicadas a esto que consiguen incluso la información ¡antes que yo! Por supuesto y pese a mi insistencia jamás me han querido revelar sus fuentes.”

    Esto me ha provocado una sonrisa. 😀

  • Enorabuena Monica, vamos a darle caña al blog español que se nos ecuche alto y claro!!

    Como dice el dicho: mejor tarde que nunca!!

  • No me lo puedo decreer! xD

    Un blog en español con las ultimas novedades de las consolas PlayStations, perfecto.

    Mucha suerte con el proyecto y ya sabeis que el apoyo nuestro lo teneis.

    Saludos!

  • me alegro un montón de verte por aquí, Mónica 😉 que ya han pasado varios años desde que nos “regañabas” en el foro antiguo y no sabia nada de ti XD

    Me parece una iniciativa muy chula 😀 habrá que pasarse por aqui a menudo a ver que nos tienes preparado 😀

    un abrazo 😉

    • Si te regañaba por algo sería 😉 Me da mucha alegría ver a caras antiguas!!

      Un fuerte abrazo

  • ¡Hola Mónica!

    Antetodo darte las gracias por esta iniciativa de traernos el blog PlayStation en nuestro idioma, se agradece mucho, confío en que haréis todo lo mejor posible.

    Como sugerencias, aunque ya las hayan comentado, podríais hablar sobre las actualizaciones de PS3 y PSP, entrevistas con gente del mundillo e incluso gente no tan del mundillo que estaría muy bien creo yo, hablar de juegos (tanto exclusivos como no), curiosidades del mismo, entrevistas a las compañías desarrolladoras, etc…

    Por cierto, antes de acabar, espero ver redacciones en el blog escritas por Otto, que mi perro Arturo (aunque suene a broma, es su nombre de verdad) es también un usuario de Playstation y le encantará leer comentarios de él.

    Un saludo y ánimo con este proyecto, Curro.

  • Antes de nada devolver el saludo a todo el equipo de parte de los usuarios (o al menos por mi parte).

    Como bien se comenta, hay muchos otros blogs, foros y paginas en donde se habla, comentan y analizan juegos. No obstante, muchas veces su contenido es de “dudosa veracidad” y estaria bien dedicar algunas entradas del blogg a corroborar algunos rumores y/o afirmaciones.

    Por ejemplo, hoy mismo en un blog muy conocido (cuyo nombre no mencionare) ponian una nueva entrada con el rumor de que “sony se plantea hacer PS Network de pago” … a mi eso me suena al tipico rumor que el primo del hermano del hijo del sobrino del tio de… le dijo eso. Estaria bien poder decir de manera oficial.. SI, eso es cierto, NO es una patraña o cualquier otra respuesta.

  • –> Continuo aqui

    Tambien estaria bien mostrar objetividad.. ya se que al ser el foro oficial de X marca es dificil ser objetivo por que esto es un negocio y se basa en vender, y si salimos todos a decir que nuestro producto es malo nadie lo comprara. No obstante se pueden matizar las cosas… no me gustaria para nada encontrarme con analisis de videojuegos todos punutados con 10, servicios 10, opiniones 10 etc… suena demasiado bonito para ser real y la red ya esta saturada de opiniones fanaticas sin sentido ni valor.

    Y bueno nose… esto ira creciendo y ya veremos que rumbo toma. Ademas, si ya de un principio teneis en cuenta a los usuarios seguro que el contenido sera de interes y la gente os echara un cable sin ningun problema.

    Un saludo y nos leemos.

    PD: Perdon por la ortografia y la total falta de acentos, pero llega a ser mi firma personal… xd

  • Bienvenida a ti también 🙂
    Es un gustazo ver que por fin tenemos blog en español, yo leia mas o menos a diario, el blog ingles y la verdad, digo mas o menos a diario, porque aunque sepas ingles no hay nada como tu idioma xD

    Asi que nada, muchisima suerte y animo y aqui teneis a otro mas!
    Por cierto, buen avatar..me encanta Daxter xD

  • En primer lugar, enhorabuena por el estreno en español, en segundo, gracias por este medio de información y contacto.
    Ya que pedís cierta orientación y pedir es gratis (para todos XD) me gustaría poder encontrar aquí información detallada de juegos y actualizaciones de juegos y firmware que aparecen en la store y que no siempre es fácil de hallar en otras publicaciones, sobre todo en el caso de productos que no se publican en formato físico.
    Un saludo.

  • Hola, en primer lugar enhorabuena a ti y a todos por esto, algo que sin duda, todos los usuarios de PSP y PS3 esperábamos ansiosos.

    Enhorabuena.

    Sobre qué queremos? Yo te puedo decir lo que me interesa a mi en particular, y seguro que a más de uno tambien:
    Verás, suelo visitar cierta web en la que todos los avances tecnológicos y noticias de la misma jerga se publican ahí, y hace poco nos hablaba de que a finales de 2010 PS3 contará con JUEGOS EN 3D.

    Resumiendo, nos gustaría tener ese tipo de noticias aqui tambien, sobre lo que planea SONY, a parte de avances de juegos y tal.
    Vamos, estar a la última visitando este blog.

    Un saludo y un beso muy grande.

    PD: Te pareces a la Doctora Cameron de HOUSE 😉

  • Que bien en Español!! Mónica , se puede usar -Ponerse en contacto con PlayStation.Europe por correo electrónico- para enviar sugerencias,ideas para PS3,PSN??

    Saludos!

  • Bueno pues bienvenidos a casa, ups digo gracias por recibirnoos ahora en nuestro idioma xDD.

    La verdad que era sin tiempo ya pero como todo, siempre hay un comienzo y ya lo tenemos entre manos, ahora ya no tendre que tirar de cerebro/traductor xD

    Salu2.

  • que buena onda pero este blog tomara en cuenta a America Latina o estara diseñado solo para europa.

  • Muy buena iniciativa! se agradece mucho el apoyo que ultimamente está mostrando sony hacia españa, sobretodo con cosas como ser entre los primeros de recibir vidzone y la store de video entre otros, y ahora el blog en español. Pese al inicial desprecio inicial siendo de los ultimos en recibir PS3 y psp… parece que os dais cuenta de que españa es un mercado igual o mas importante que otros. Teneis contacto directo con los desarrolladores de firmware? a que dirección podemos enviar sugerencias? porque mira que el firmware de ps3 necesita una lista inmensa de cambios…
    Por cierto, primera duda, las subcuentas no tienen soporte facebook en ps3? veo el icono en todas las cuentas excepto en aquellas que dependen de la principal. Felicidades por el blog!

  • monica a ver si puedes ayudarme me han baneado una cuenta del store por pedir un comprobante de un cobro de store y espero que puedas ayudar en tu blog espero quede constancia que haya libertad de expresion

  • Gran noticia!!, espero pasar mas por aquí, ahora que esta en castellano -^0^-

  • Venga venga!!!.Menos poner fotitos de perritos y mas currar para hacer buenos juegos que los de xbox360 ya os han comido suficiente terreno (y arrebatado suficientes exclusivos,la gran mayoria,señas de identidad de sony…).
    Pus si señora…yo soy uno de esos primeros compradores de esas primeras ps3 que valian 600 eurazos del ala y que veia con impotencia como las grandes exclusivas de sony se iban por el sumidero para acabar en cualquier otro sistema con la consiguiente sensación de haber tirado el dinero a la basura.Asi que acabó comprándose una de la competencia para poder jugar a algo decente.
    Ahora me he deshecho de la competencia y me he quedado con ps3 para darla una última oportunidad.Espero que estos años venideros me hagan ver que no me he equivocado de decisión;que de fotos de perritos no vive el jugador.

  • jaja yo también veo bonito a Otto! Pero su dueña también lo es.

    Gracias por este blog, como bien dices, más vale tarde que nunca, que buenísima noticia, aun acabo de creermelo. Para empezar ya estáis en mi Google Reader y ahora voy a ver el resto de noticias que veo que no perdéis el tiempo.

    Ánimo!

  • Wolas

    En primer lugar, felicitaciones y mucho ánimo a Mónica y todo el equipo.

    Por fin podremos enterarnos de lo más importante desde una fuente oficial y no de los medios “especializados” que pululan por la web.

    Bueno por lo que leo por ahí, casi todo el mundo tiene las mismas preocupaciones:

    – Como mejorar el firmware de nuestras negritas.
    – La información fresquita de la actualización de la Store.
    – Y esas betas por diox, que no me ha tocado ninguna 🙁

    Lo dicho, al toro por los cuernos y mucha suerte.

    Saludos.

  • La verdad es que ya era hora. Muchas gracias por hacerlo y espero entrar muchisimo en este Blog.

  • Muy bien, saludos a todos desde Venezuela.

  • Felicidades por el nuevo proyecto Mónica,es de agradecer que por fin se acuerden del español en el blog de playstation.

    Saludos y suerte!!!

  • ¡Genial! por fin tenemos el blog Playstation en español! ^^

    Para empezar dar mi enhorabuena a Mónica y animarla a ella y al resto del equipo en este proyecto-blog. Por aquí andaremos para estar atentos a las últimas noticias que nos traigan y a darle vidilla al blog!

    PD: Genial Otto 😛

    Saludos!

  • La que habeis liado jajaja que al final la mandan al paro y contratan a Otto jajajaja

  • Gracias, que bien nos viene este blog a muchos usuarios de España.
    Os deseo suerte con la buena marcha del blog.

    PD: Que casualidad que tu perro se llame Otto porque se llama igual que el de mi novia y además se parece bastante. ¿Que raza es?

  • Bueno un saludo y solo os pediria que la informacion llegue a la par que los otros blogs, porque uno ya se ha habituado a utilizar el traductor google “san dios”, para aquellos que no dominamos el ingles.

    Ha y para empezar fuerte, avisales que soy mu pesao, ji ji ji.

    CHAT DE VOZ DESDE XMB CON CUALQUIER AMIGO!!! YAAAAAAA……

    Por pedir que no quede.
    Bueno despues de estos chascarrillos, saludos y buena suerte estare atento a este pedasoooooooooo de blogggggggggggg.

  • Que guay el bolg por fín en español, esto se agradece ^^
    gracias monica y gracias a el equipo que ha colborado en todo esto

    saludos! de: montyrap

  • Pues si! Menuda alegría no tener que estar traduciendo! xD

    Pues para lo que queráis! Yo espero que colguéis las noticias relacionadas con nuevos proyectos de Sony con PS3, nuevos juegos, y noticias varias sobre lanzamientos, etc!

    Pero con artículos tan frescos y originales como este, tenemos mas que suficiente! ^^

    Muchas gracias por pensar en los castellanoparlantes que amamos el mundillo (Que no somos pocos!)

    PD: Me encanta el perrito! ^^

  • Me alegra muchísimo leerte Monica, un saludo a ti y a todo el equipo.

    Yo creo que una de los principales atractivos del blog es crear movimiento, pues es una vía más para que SCEE tenga en cuenta (además de las ventas, etc) de que en España hay realmente movimiento a nivel PlayStation y con cifras sorprendentes.

    ¿Y petición?, pues mi petición es que tuvieran este blog en cuenta por ejemplo para que un título como FINAL FANTASY XIV para PlayStation 3 tenga tambien sus subtítulos de historia en castellano como los tiene en ingles, aleman, frances…

    Creo que es este blog precisamente una de las vías para dar a conocer (si no se sabe ya) que la demanda es alta. Ojala sea posible =]

  • Se me olvidó hacer una puntualización, como nuevo usuario de PSP me gustaría que ésta tuviera también bastante protagonismo en este blog oficial!

    Saludos!