El Rafa Nadal Tour by MAPFRE comienza en Sevilla

0 0
El Rafa Nadal Tour by MAPFRE comienza en Sevilla

El torneo juvenil impulsado por la Fundación Rafa Nadal y patrocinado por PlayStation visitará otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid y un Master final que tendrá lugar en Mallorca.

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE llega a Sevilla. La ciudad andaluza acoge la primera etapa del Tour desde el día 15 hasta el 22 de marzo. Un circuito juvenil impulsado por la Fundación Rafa Nadal que, además del tenis, quiere fomentar otros valores intrínsecos al deporte como son la actitud de las jóvenes promesas, el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, entre otros.

Esta primera parada tiene dos fases que ya se están disputando en la Asociación Río Grande de Sevilla: la fase previa ya ha se ha disputado durante los días 15 y 16 de marzo; y la fase final, que tendrá lugar del 17 al 22. Tras Sevilla, el circuito seguirá su periplo por otras ciudades españolas como Barcelona (del 23 de mayo al 1 de junio) y Madrid (del 18 al 27 de julio) para, finalmente, cerrar el Tour con un Master final que tendrá lugar en Mallorca.

Además de la competición, el Rafa Nadal Tour cuenta con un código de conducta que complementa al reglamento. Los jóvenes tenistas participarán en un entrenamiento de valores desarrollado por distintos profesionales del coaching deportivo. Al final del torneo se entregará el Trofeo Valores, que premiará a los jugadores que demuestren la actitud y el comportamiento más positivo dentro y fuera de la pista.

Los beneficios económicos derivados del circuito se destinarán a la financiación de proyectos de la Fundación Rafa Nadal, entre los que se encuentran programas de educación dirigidos a niños desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields