Hemos probado NBA 2K14 en PS4

0 0

El equipo que hay detrás de la edición para la nueva generación de NBA 2K14 ha prestado especial atención a los detalles. Y no en una medida a la que estemos acostumbrados, sino de manera exagerada: se han fijado en absolutamente todo para buscar la mejor experiencia de baloncesto virtual de la historia de los videojuegos.
Su pasión quedó patente en una presentación que hicieron de NBA 2K14 para PS4 en un bar abarrotado de gente en San Francisco esta misma semana. Era fácil ver desde el primer tráiler del modo multijugador que NBA 2K14 es virtualmente arrasador y endiabladamente divertido.
A medida que íbamos viendo imágenes en movimiento de NBA 2K14 en la inmensa pantalla del bar, el equipo de desarrollo insistía en que la versión de Ps4 no había sido un simple trabajo de adaptación. Había sido creada desde cero para la nueva generación, y anunciaron el nuevo motor gráfico que impulsa la acción del juego: Ecomotion.

NBA 2K14 on PS4, 01NBA 2K14 on PS4, 05

Los aspectos artísticos en NBA 2K14 han sido creados desde el principio: no hay ni una sola pieza de diseño que se haya mantenido de las versiones actuales. Como explicaba el equipo durante la presentación y demo del juego, hacer que NBA 2K14 tuviera el aspecto de un auténtico juego de baloncesto de nueva generación viene por “miles de pequeños detalles, y la interconexión de esos miles de detalles”. El zoom es tan potente, que hasta se puede ver un teléfono que hay el un escritorio junto a la cancha. Hasta se pueden ver las grasientas huellas que hay en su pantalla. Eso es solo un ejemplo de lo meticulosos que son los gráficos.
Aunque el aspecto del juego es solo un parte, porque la jugabilidad tenía que estar a la altura, algo que  el equipo de desarrollo reiteraba una y otra vez en la presentación. Se ha hecho un esfuerzo tremendo y se han utilizado grandes recursos para refinar la mecánica de juego de NBA 2K14, con especial énfasis en las físicas del jugador y los movimientos del balón. Los jugadores plantan sus pies y van por la cancha como auténticos jugadores. La pelota gira en los dedos del deportista virtual con una precisión alucinante.
Esto se traduce directamente en poder controlar a las estrellas del basket en la nueva generación de consolas; el control lo tienes de modo inmediato y natural en NBA 2K14 para PS4. A medida que los jugadores saltan a la cancha, golpeando el stick derecho supondrá que los deportistas se muevan en diferentes direcciones abriendo una gran cantidad de posibilidades estratégicas sobre cómo se evaden del equipo opuesto. Con físicas mucho más precisas e interacción jugador-a-jugador, las tácticas del basket real están al alcance de tu mano.

NBA 2K14 on PS4, 07

NBA 2K14 on PS4, 06NBA 2K14 on PS4, 03

Para mejorar los elementos humanos del juego, los desarrolladores han empleado sus nuevo sistema Emotion, que clasifica a los jugadores en diferentes grupos según la personalidad. Ahora durante la partida, algunos estallarán cuando sean el centro de atención, mientras que otros se romperán bajo la tremenda presión. Los equipos pueden unirse en el último minuto para recuperarse , incluso cuando los números están en su contra.
NBA 2K14 tiene sentido incluso para aquellos jugadores que no tienen ni idea de basket. Así que uno puede imaginarse fácilmente lo que van a pensar los fans del mundo del basket cuando pongan sus manos en un DUALSHOCK 4 y vivan una de las mejores experiencias de deportes virtuales de nueva generación.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields