Puppeteer: combinando lo mejor de oriente y occidente

0 0

IMG_4543

Fred Dutton nos recuerda que en la entrevista entre bastidores de la semana pasada con el creador de Puppeteer, Gavin Moore, hablamos sobre los orígenes del título y obtuvimos información muy interesante sobre qué es lo que hace tan especial a un juego de este estilo. En la segunda parte de la entrevista, Gavin habla sobre la duración del juego, su inspiración en los títulos de plataformas clásicos y la atractiva diversidad de culturas que los miembros del equipo de desarrollo han introducido en el proyecto.

21141Puppeteer_SC_a23_029 copy 21140Puppeteer_SC_a23_025 copy

Obtén más información sobre el tentador título de plataformas de Sony Japan Studio, y no te pierdas la actualización de la próxima semana, escrita por el propio Gavin.

¿Es Puppeteer  un juego japonés o un título occidental?
Gavin Moore: Buena pregunta. He escuchado numerosos debates acerca de esto en la oficina… ‘es occidental’, ‘no, es japonés’… Los occidentales tienden a pensar que es un juego japonés, mientras que los japoneses opinan que es un título occidental. Chicos, es un juego, ¡no tiene importancia!
Yo diría que se encuentra a medio camino. La mayor parte de los integrantes del equipo (casi un 95%) son japoneses. Pero obviamente, como director y ciudadano británico, he intentado combinar todos esos extraños elementos occidentales con la cultura oriental que, por cierto, me encanta, para crear un título que se encuentre a medio camino entre ambas.
Creo que el juego tendrá una buena acogida en Occidente, pero también estoy convencido de que los seguidores japoneses más acérrimos se harán con él.

21136Puppeteer_SC_a11_216 copy

Una de las críticas más comunes que se hace a los títulos de plataformas es que no ofrecen una relación calidad-precio tan buena como la de los títulos de aventuras en tres dimensiones. ¿Cuánto dura la aventura de Puppeteer?
Gavin Moore: Si te centras únicamente en terminar la historia, calculo que unas 15 horas, siempre que pases completamente de los niveles ocultos y de buscar todas las cabezas.
¿Cuántas cabezas se pueden encontrar en total?
Gavin Moore: ¡Montones! El número alcanza las tres cifras.

21144Puppeteer_SC_a31_039 copy

¿Hay alguna que sea tu favorita?
Gavin Moore: Hmmm… de hecho, sí. Me encantan las cabezas Rocket Head y Revolver Head.
En la actualidad no existen muchos títulos de plataformas de desplazamiento lateral que cuenten con un gran presupuesto. ¿Por qué elegisteis este género?
Gavin Moore: Se trata de un arte que muchos creadores de juegos han olvidado. He jugado a títulos de plataformas desde pequeño y es un género que me encanta. Desde que empezamos a desarrollar juegos en 3 dimensiones con PS1, todo el mundo quería personajes que corrieran por toda la pantalla, y se dejaron a un lado las dos dimensiones.
Si te gustan los videojuegos, deberías probar un poco de todo. Soy consciente de que estos momentos la gente no tiene mucho dinero, pero los aficionados a los videojuegos no deberían limitarse, mi consejo es que prueben diferentes estilos de juego. Pondremos una versión demo a disposición de los usuarios para que puedan descargársela y comprobar si el título les atrae o no.
¿En qué títulos de plataformas clásicos os habéis inspirado para crear este juego ?
Gavin Moore: Tomamos muchos elementos de Dynamite Headdy. Como gran fan de Mario, de pequeño dediqué gran cantidad de horas a esos juegos. Y me encantan los títulos de disparos en 2D de desplazamiento lateral. ¿Recuerdas Parodius de Konami? ¿Todos esos extraños personajes? Podías convertirte en un surfista que dispara jeringuillas a bailarinas de can-can, o en un gato pirata, en un barco de pingüinos… Este título y Dynamite Headdy son del mismo estilo que Puppeteer. Si los combinásemos, el resultado sería un título como Puppeteer.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields