gamescom 2012: Hemos probado Assassin’s Creed III Liberation para PS Vita

0 0

Aquí en la gamescom 2012, Ubisoft finalmente ha permitido que podamos probar a su última Assassin, Aveline, protagonista de Assassin’s Creed III: Liberation. En este vídeo, el guionista Richard Farrese nos introduce en algunas de las nuevas características que podremos encontrar en la primera incursión de la saga en PS Vita.

Assassin’s Creed III Liberation aprovecha al máximo del nuevo motor de juego de Assassin’s Creed III y de su simplificada configuración de control. Ya se quedan atrás aquellos tiempos en que había que inclinar los gatillos y jugar a la defensiva en los enfrentamientos. Presiona CUADRADO para efectuar ataques melee, mantén presionado y suelta TRIÁNGULO para apuntar y disparar respectivamente armas de largo alcance, CÍRCULO para responder, y la X es utilizada para bloquear y para otros movimientos. En un principio piensas que es como un ajuste el hecho de pensar en atacar por primera vez en un juego de Assassin’s Creed; pero a la larga es muy probable que se vea como una mejora.
Ubisoft también aprovecha la pantalla táctil de PS Vita de un modo lógico; golpeando la pantalla aparecerá un rueda de armas donde podrás seleccionar entre las adecuadas para ataques melee que estarán a la izquierda (machetes, armas blancas ocultas) y armas clasificadas según su alcance a la derecha (látigo, cerbatana).  Nota: equipado con el látigo, Aveline mejora sus habilidades de pakour, agarrándose a las estructuras como Ezio utilizaba el gancho en Assassin’s Creed Revelations. Posiblemente hayas visto alguna imagen en el tráiler de gamescom en el que se ve a Aveline entrando en una canoa utilizando el panel táctil trasero, aunque eso es totalmente opcional.
Después de probar estas nuevas funciones en un pantanoso escenario, uno de los miembros de Ubisoft cogió las riendas para mostrarnos la función ‘Persona’ del juego. No, no significa que vayas a evocar a partes de tu psique para atacar a criaturas demoníacas. En realidad este sistema se refiere a la capacidad de Aveline de acabar un trabajo integrándose con los moradores de la vieja Nueva Orleans. O no…
Nos mostraron tres maneras de despachar un objetivo con un valor alto y bien cubierto. Lo primero (el modo Assassin) sigue la fórmula tradicional de Assassin’s Creed: ir a hurtadillas o luchar para abrirte paso hasta tu objetivo, ejecutar un llamativo golpe, y salir de allí con los guardas persiguiéndote.
Entonces la gente de Ubisoft reseteó la misión y la cambio al modo ‘Lady Persona’. Vestida con un maravilloso traje y llevando un sombrero de plumas, la Avenline de la alta sociedad no puede correr, trepar o luchar al estilo ‘Assassin’. Esta Lady se sirve del ‘sigilo social’, contando con el soborno, los encantos femeninos, y su arma blanca oculta que remata el asunto sin ser descubierta en absoluto.
Diferente a esto último que os hemos explicado es el modo ‘Servant Persona’. En esta ocasión nuestra protagonista es miembro de la clase obrera. Como tal Aveline puede infiltrarse mucho más en cualquier parte que dese, hacer el trabajo encomendado, y subir a los tejados para escapar. Lo único que tienes que evitar son las batallas prolongadas en este modo ‘persona’: en la demo que vimos, la versión Servant de Aveline, bastante pobremente protegida, cayó con tan solo dos golpes.
Nos contaron que ocasionalmente nos veremos forzados a abordar una misión adoptando una ‘persona’ en particular, pero que en la mayor parte del juego Aveline adoptará la ‘persona’ que prefiera (o sea prefiramos) según las circunstancias :).
Pudimos sonsacarle algunos secretillos de la historia a nuestro guía en el juego. El pilar principal de la serie, Desmond, no es el que controla a Aveline a través del Animus. En vez de esto la historia se juega como parte de un proyecto Abstergo controlado por los Templarios. Assassin’s Creed III: Liberation está, en cualquier caso, relacionado con el juego Assassin’s Creed III para PS3, que tiene lugar durante el mismo período d la Revolución Americana. Aveline se encontrará con el protagonista del juego de PlayStation 3, Connor, durante el curso del juego, posiblemente par intercambiar armas con él (hemos visto su característica hacha de guerra en los menús). Y para hacerlo todo más fácil, ambos juegos llegarán al mercado el próximo 30 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields