Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 7:00pm

gamescom 2012 – Nuevos personajes para Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

Glen Eggan, presidente y CEO de Sanzaru Games nos trae noticias desde gamescom 2012.

¡Hola desde Alemania! Quería escribir un artículo rapidito para hablar sobre las cosas que estamos mostrando en la feria gamescom este año de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo.

Lo primero y más importante, es que nos gustaría presentarte a un nuevo antepasado de Cooper: Salim Al Kupar. Conocerás a Salim cuando Sly viaje en el tiempo hasta el encantado mundo de la antigua Arabia, un mundo lleno de genios encantados, alfombras voladoras y tesoros perdidos. Rápidamente Sly descubrirá que Salim está a punto de jubilarse y deseando descansar de su vida como ladrón; en cualquier caso los últimos acontecimientos acaban con estos planes. Ahora Sly y la banda necesitarán presionar al reticente Salim para que vuelva a la acción y trabaje con ellos para restaurar su legado.

Sly Cooper: Thieves in Time_Salim

También vamos a ofrecerte un primer vistazo a una nueva misión en Arabia para que veas a Salim en acción. Le encontramos en una misión para liberar a uno de los miembros de su banda de ladrones de una extraña prisión, y para llevar a cabo este objetivo, deberá utilizar su particular habilidad denominada Cobra Climb (escalada de cobra) que le permite ascender rápidamente por cuerdas, cadenas o postes en vertical, para huir rápidamente. Esto es muy práctico cuando atraviesa esta tienda infestada de serpientes.

Sly Cooper: Thieves in Time_climbing1

Sly Cooper: Thieves in Time_climbing2 Sly Cooper: Thieves in Time_Arabia Mission1

Sly Cooper: Thieves in Time_Arabian Mission2 Sly Cooper: Thieves in Time_Arabia Mission3

Algo más que Salim pone sobre la mesa para utilizar en esta misión es su propia alfombra voladora. Sly cuenta con su parapente y Salim tiene su propia y exclusiva técnica de vuelo. La alfombra mágica le da a Salim la posibilidad de deslizarse por los huecos y evadir a sus enemigos con un sutil estilo arábigo.

Sly Cooper: Thieves in Time_carpet

También estamos mostrando algunas funciones únicas del modo cross-play que estarán disponibles en Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo y que utilizarán tanto la versión de PlayStation 3 como de PlayStation Vita del juego. Ya hemos hablado de la función cross-save que te permite utilizar nubes de almacenaje para transferir tus partidas de un dispositivo a otro. Aquí en gamescom, estamos mostrando algunas características alucinantes de realidad aumentada utilizando PS Vita para ayudarte a reunir algunos ítems muy valiosos mientras juegas en la versión de PS3 del juego.

Mientras juegas con Sly Cooper en PS3 necesitarás reclutar un ayudante durante tu misión para recoger piezas, armado con una PlayStation Vita y la versión de PS Vita para el juego. Siguiendo la auténtica tradición de Sly, el juego Ladrones en el Tiempo cuenta con geniales tesoros que los jugadores deberán recoger mientras viajan por el espacio y el tiempo: desde botellas claves a desafiantes tesoros. Sly se oculta con disfraces: pero en algunas ocasiones los elementos de su camuflaje son difíciles de localizar. Ahora tienes un arma secreta. Porque utilizando tu PS Vita como unos ojos con rayos X podrás ver el mundo de Sly de otra manera y ayudarle a encontrar ciertos objetos. Simplemente apunta con tu PS Vita a la pantalla de la televisión y presiona el botón para fijar la imagen y los rayos X sacarán a la luz y destacarán todos los tesoros ocultos en naranja que vean en el escenario.  Simplemente tocando en la pantalla táctil aparecerá un puntero en la partida en tu PS3 que te mostrará donde encontrar los tesoros ocultos.

VitaAR England Mortis Sly Cooper: Thieves in Time_england

 

También puedes utilizar la realidad aumentada para que te ayude a recoger antiguos y artísticos tesoros que permanecen ocultos para ganar así más botines mientras juegas. Hay docenas de tapices, pinturas, mosaicos y otras ancestrales obras de arte dispersas a lo largo del juego. Puedes utilizar PS Vita para sacar fotos de estos tesoros como un modo de ‘coleccionarlos’ y ganar más y más dinero. Simplemente apunta con tu PS Vita la pantalla del televisor para hacerlo, presiona el botón para sacar una foto y bingo: Sly ya tiene un botín más.

Cuando empezamos a desarrollar Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo para PS Vita queríamos crear esa experiencia única y adictiva que hace que los dos sistemas interactuen entre sí, pero en esencia necesitarás ambas versiones del juego para vivir la auténtica y completa experiencia que ofrece la aventura de Ladrones en el Tiempo. Y por eso estamos tan contentos de la oferta de promoción anunciada para Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo por parte de Sony esta semana durante su rueda de prensa. Todos los que compren la versión de PS3 de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (tanto en tienda como a través de PSN), podrán descargar la versión de PS Vita del juego desde PSN sin coste adicional. ¿No te parece un trato genial?

Tenemos mucho que contar aún sobre el juego a medida que nos vamos acercando a su lanzamiento en marzo de 2013. Aunque Sly volverá oficialmente a principios del año que viene,  estamos trabajando muy duro para estar seguros de que todos tienen oportunidad de jugar en el universo de Sly Cooper este otoño… Así que estate atento porque habrá más noticias muy pronto ;).

¿Te ha gustado?

Comentarios