Gamelab 2012 – Virtual Toys a la vanguardia del juego portátil

0 0

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Fany Bayo y Jesús Fuentes, responsables del desarrollo de dos juegazos para PSP como son Geronimo Stilton Regreso al Reino de la Fantasía el Videojuego y la adaptación de Phineas y Ferb a través de la Segunda Dimensión.
DSC03024
Parece ser que la experiencia de Geronimo Stilton vuelve “profundamente inspirada en los juegos de plataformas clásicos”, según nos apuntaba Jesús Fuentes, lo que permitirá a los jugadores indagar mucho más allá de la dinámica de puzles y de la aventura más lineal que trajo la primera entrega del juego.
Por otro lado, Virtual Toys está adaptando el éxito de Disney para PS3 Phineas y Ferb a través de la Segunda dimensión a la consola portátil PSP, y esto despierta un enorme orgullo en los dos desarrolladores: “La experiencia de desarrollar dos videojuegos de franquicias tan grandes como Phineas y Ferb o Geronimo Stilton es fantástica, porque nos da la oportunidad de dirigirnos a un público amplísimo”, comenta Fany Bayo.
Geronimo Stilton Regreso al Reino de la Fantasía El Videojuego” está basado en Regreso al Mundo de la Fantasía, segunda parte del libro En el Reino de la Fantasía (de la serie de libros escritos por la escritora italiana Elisabetta Dami), y lo que hemos tratado de hacer ha sido aumentar las posibilidades de exploración para el jugador. El primer título era más lineal, se presentaban una serie de retos de una manera ordenada cronológicamente y, en esta segunda parte lo que hemos hecho ha sido abrir el mundo para que el jugador tenga que explorar y elegir por dónde quiere resolver las incógnitas y los problemas que se plantean”, nos dice Jesús Fuentes.
En Geronimo Stilton Regreso al Reino de la Fantasía el jugador puede elegir un camino y explorarlo cuanto quiera, volver por donde ha venido y explorar una ruta nueva sin perder ninguno de los avances que hubiera conseguido en su aventura: “Sí, se abren mucho las posibilidades de exploración y de resolución de los problemas planteados en el juego. Además hemos añadido elementos arcade muy divertidos como las plataformas, así que ya no es sólo un juego de aventuras basado en puzles”, prosiguió Jesús.
La adaptación de Phineas y Ferb mantiene expectantes a los usuarios de PSP. Jesús Fuentes nos ha comentado que Disney les ha dado total libertad para adaptar el juego. No había directrices en ningún sentido porque lo que a ellos les interesaba era que el juego guaradara toda la esencia de la serie televisiva.
DSC03019
“Hemos tratado de compilar muchos detalles de los que aparecen en la serie, en la película de Disney Channel, todo el humor que desprenden… No ha sido fácil trasladar el juego a PSP, porque PS3 es una consola mucho más potente y hemos tenido que comprimir toda la magia, los personajes y todos esos gráficos tan bonitos para que cupieran en la consola portátil, pero estamos más que satisfechos con el resultado, porque al final te da la sensación de estar jugando al título de PS3 pero en PSP”.
Los desarrolladores también han tenido palabras para la industria del videojuego en España, en general, a la que auguran “un muy buen futuro porque se están haciendo las cosas bien y porque hay muchos estudios con talento”, nos ha dicho un optimista Fany Bayo. Y es que esta noche se celebra la Gala de entrega de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego Gamelab 2012, donde Virtual Toys cuenta con tres nominaciones para su juego de PC Freak Wars (Torrente Online 2).
Una gala en la que presumiblemente triunfen otros juegos para PS3 como Zack Zero, del estudio español Crocodile Entertainment, o Reality Fighters, el juego de lucha para PS Vita del estudio Novarama, liderado por Daniel Sánchez-Crespo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields