Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 4:00pm

Journey es record de ventas en PSN

Hola lectores de PS Blog. Os traemos las bonitas palabras de Jenova Chen, co-fundador de thatgamecompany y director creativo de Journey, uno de los juegos que más fuerte está pegando entre la comunidad mundial de PlayStation. Chen quiere agradecer a todos los usuarios la tremenda confianza mostrada hacia su nueva creación. Os dejo con él:

Han sido dos semanas excitantes para nosotros desde que lanzamos Journey en PlayStation Store. Hemos podido comprobar la conexión personal entre nuestro trabajo y los jugadores, lo que supone nuestra más preciada recompensa. Por eso, os agradecemos enormemente vuestro apoyo, por haber dedicado vuestro tiempo y dinero en jugar a nuestro juego, y por pasar la voz de Journey entre vuestros amigos y familiares.  Gracias a todos vosotros, oficialmente Journey ha batido los récords de ventas de PlayStation Network y PlayStation Store, superando a todos los títulos que se hallan lanzado hasta el momento en PlayStation Network y es por ello que se ha convertido en el juego que más rápidamente se ha vendido de todos los que se han lanzado en la región de SCEA para PlayStation Network.

Screenshot0008 Desert4

Después del lanzamiento de Flower en 2009, los jugadores nos enviaron cientos de emails acerca de sus experiencias con el juego. Los jugadores comprendían un público variado, desde una niña de 7 años a un hombre de 65 años, desde un marine destinado en el extranjero, a un soldado que regresaba de Irak. Nos contaban diversas historias, por ejemplo historias acerca de los recuerdos de una madre al rememorar a sus dos hijas en los campos de trigo, una fantasía surrealista de una mariposa que hacía referencia a cuando falleció la abuela de alguien, y un joven que hablaba de su hermano que tenía síndrome de Down.  Este tipo de cartas son las que al equipo de TGC nos hacen seguir trabajando sin perder ni la ilusión ni la perspectiva.

Y ahora, la reacción ante Journey ha sido aún mucho más abrumadora. Desde el lanzamiento de Journey, hemos recibido más cartas de fans en estas dos semanas, de las que recibimos por Flower ¡en los últimos tres años!

background_hd

Les debemos mucho a nuestros fans. De hecho, la idea de que el equipo de thatgamecompany crease juegos con Sony Santa Monica, fue sugerida por la cantidad de emails que nos enviaron los jugadores tras jugar a Cloud, nuestro juego realizado en la etapa de estudiantes, durante nuestro paso por la USC. Fueron los jugadores los que nos indicaron hacia dónde debíamos dirigir el juego y cuan importante era que siguiéramos por esa línea, en lo que al tipo de juegos se refiere,  para así conseguir que más gente se acercara a los videojuegos; y que fueran capaces de crecer amando los juegos por medio de nuestro trabajo. Para mí, supuso un punto de inflexión en mi vida. Supe que hacer juegos era lo que mi vida me deparaba.

tumblr_m1e2lnqInL1rsn7m0o1_500

Este dibujo expresa nuestra gratitud.

Por último, muchos de vosotros nos habéis demostrado que realmente os ha gustado la música, compuesta por Austin Wintory. Y hemos recibido infinidad de solicitudes para que publiquemos la banda sonora del juego. Bueno, tengo el placer de anunciar que la banda sonora llegará a PS Store y a iTunes el próximo 10 de abril, y en breve también habrá un lanzamiento en CD por tiempo limitado.

¡De nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo!  ¡Nos veremos online!

¿Te ha gustado?

Comentarios

9 Comentarios 4 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo
neonocturno8 29 de marzo, 2012 @ 5:17 pm   1

Pues la verdad es que no lo he jugado todavía pero solamente por haber superado de lejos a flower que para mi ha sido el mejor juego de psn me lo estoy pensando.

Sin duda…

Es uno de los mejores!!!! ^^

Gracias a vosotros por crear esta maravilla :)

Yo ya me lo he pasado 2 veces :D

El juego está muy guapo y es bastante “espiritual” pero al mismo tiempo, me parece corto.

    Patxi Gil Crenier 29 de marzo, 2012 @ 6:49 pm    

    Esto promete! si te lo has pasado ya dos veces de lo que te ha gustado, al final sí que voy a tener que hacerme yo también con él!

A mi el juego me ha encantado, tanto o más incluso que el Flower (y era difícil superarlo…). Enhorabuena por las buenas ventas del juego ;)

Llamadme loco si queréis, pero ayer me lo pase por décima vez…y sigo disfrutando como la primera.
El mejor juego que he jugado en muchos años, es la mejor experiencia que he podido probar en el mundo de los videojuegos.

Solo decir que Journey es una pequeña obra de arte, tiene sus defectos, pero su originalidad y frescura están fuera de toda duda.
Me alegro de que existan personas capaces de hacer pequeñas joyas como esta.
Lo único que lamento es no ver más a menudo juegos así.

elvishotmail 30 de marzo, 2012 @ 5:30 am   7

yo lo que quiero es saber sobre los juegos gratis para psn ya que no tengo psn plus ni nada de tarjeta de credito yo quisiera que me ayuden para cualquier juego mandenme mensajes a esta cuenta psn por algo que ya haiga uno o varios

    Roberto Chamorro 30 de marzo, 2012 @ 5:04 pm    

    ¿Qué es lo que más os ha gustado de Journey ?

    Patxi Gil Crenier 30 de marzo, 2012 @ 5:05 pm    

    Hola elvishotmail,

    Es una imprudencia dejar posteado en un comentario tus datos de acceso de cuenta PSN (incluyendo contraseña) por no decir ilegal compartir contenido entre cuentas de PSN. Por favor revisa los términos y condiciones que aceptaste al crear tu cuenta.

    Saludos

Lo que más me ha gustado es el diseño artístico del título.

Parece un juego precioso por todo lo que he ido leyendo y viendo por los foros y videos, y cada vez tengo mas ganas de tenerlo entre mis manos. Así que no dudo nada en que pueda comprarlo de aqui a un tiempo.

Saludetes!