Prueba contenido compatible con el juego interplataforma en PS Vita y PS3 pagando una sola vez

33 0

Wipeout 2048 for PS Vita

Ya no queda nada para que puedas tener en las manos tu PlayStation Vita. Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, la conectividad entre PS Vita y PS3 es una de las funciones más absorbentes que marca la diferencia en PS Vita. Como queremos que todos aquellos que compréis una PS Vita los primeros días os animéis a probar la función del juego interplataforma cuanto antes, ponemos a vuestra disposición contenido compatible para ambas plataformas pagando una sola vez: MotorStorm RC, Hustle Kings, Top Darts y los packs de descargar para WipEout 2048. Nuestros amigos de Capcom también tendrán contenido para compartir sin coste adicional con Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

Ultimate Marvel vs Capcom 3 for PS Vita

Así es cómo funciona:

  • Cuando compras MotorStorm RC podrás jugarlo tanto en PS3 como en PS Vita sin coste adicional.
  • Cuando compres Hustle Kings y/o Top Darts para PS Vita, conseguirás las versiones para PS3 de forma gratuita. Si ya tienes estos juegos para PS3 podrás descargar las versiones para PS Vita de forma gratuita.
  • Si compras WipEout 2048 y ya tienes WipEout HD y los packs HD Fury para PS3, podrás descargarlos de forma gratuita para PS Vita cuando salgan esta primavera.
  • Los packs descargables (DLC) adquiridos para PS3 de la versión de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 pueden ser utilizados para la versión del juego en PS Vita y viceversa.

Hustle Kings for PS Vita

Como hemos destacado con anterioridad, los dueños de WipEout 2048 en PS Vita podrán vérselas contra los dueños de WipEout HD en PS3 en cuatro circuitos desde el día del lanzamiento, aparte de la promoción de precio con la que cuenta el juego.  Hustle Kings también ofrece una mesa de billar multijugador para echar partidas en el modo de juego basado en turnos, entre usuarios de PS Vita y PS3 desde el día del lanzamiento. Y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 ofrece el denominado “Ultimate Controller”, una configuración exclusiva en la que puedes utilizar PS Vita como un mando para jugar con la versión de PS3 del juego completo, con una selección de movimientos especiales para la pantalla táctil. Todas estas funcionalidades del juego interplataforma (cross-play) se encuentra entre esas formas únicas y nuevas de jugar que solo son posibles con PS Vita.
¡Dinos a qué juego te apetece jugar con esta función!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

33 Comentarios

  • No tengo previsto adquirir una psVita, aunque me lo podría plantear si se implantase esta opción para juegos largos como podría ser skyrim o final fantasy.

  • Añado que esta opción perdería todo su atractivo si tuviera que pagar dos veces (PSV y PS3) cualquier juego que implemente esta opción

    • Patxi Gil Crenier

      Gracias por el comentario. Esperamos que cada vez sean más los títulos que incluyan esta compatabilidad interplataforma.
      Saludos

  • a menos de una semana del lanzamiento y todavia con el error de los códigos a los que hemos reservado la vita, 3g en mi caso

  • Pero a ver… cuantasces voy a tener que decirlo o preguntarlo par que se me haga caso…
    PRECIOSSSSSSSS!!! QUEREMOS SABER PRECIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
    Que esto lo sabemos de hace meses, es que faltan 4 dias como aquel que dice y la desinformación que hay es para cancelar la reserva.
    PRECIOSSSSSSSSSSS DE LOS JUEGOSSSSSSS DE LA STORE QUE NO CREO QUE SEA TAN DIFICL!!!!

  • Error en los códigos? Yo la tengo reservada también, y no tengo código ninguno, pensaba que me los darían junto con mi PS Vita (La tengo reservado con la promoción de la caja regalo).
    Historias a parte, lo interesante de esta característica sería si para todo juego que salga en PS3 y PS Vita por la compra de uno te regalaran la copia digital o física del otro, de otra forma pienso que los juegos que salgan en ambas plataformas venderán solo a los que tengan únicamente una de las dos plataformas, si tienes las dos como será mi caso siempre trae más cuenta comprar los ‘multiplataforma’ solo para PS3 y en Vita solo sus exclusivos o aquellos que no salgan en PS3, por que ya digo yo no me gasto 60 en el de PS3 y 40 en el de Vita para poder jugar en las dos plataformas.

  • Cuanto mas leo respecto a este aspecto de ps-vita menos se de el, para aclararme, si yo estoy jugando mi partida de final fantasy 13-2 en mi ps3 no puedo continuarla en la vita porque no son compatibles? solo algunos juegos seran compatibles o con el tiempo lo seran todos?, sinceramente necesitaria que me esplicasen bien este aspecto de la consola, ya que en tiendas cada dependiente te dice una cosa, Gracias.

    • Patxi Gil Crenier

      Hola Dhalean,
      Cualquier duda de PS Vita puedes encontrarla respondida aquí http://bit.ly/xeDcOr
      Al respecto de juegos de PS3 ya fue anunciado que no hay planes para hacer los juegos de PS3 compatibles con PS Vita, sin embargo puede que te confunda un proceso llamado “portabilidad” que es cuando un desarrollador transfiere un juego existente de una plataforma a otra, como es el caso de Rayman Origins.
      Para aclarar: compatibilidad de tu juego PS3 de PS Store a PS Vita no. Los minis y PSOne Classics si serán compatibles, aunque no está confirmado si esta compatibilidad será funcional en el lanzamiento.
      Saludos

  • Pues a mi me gustaría jugar al Battlefield 3 en la PS Vita, si no es con juego cruzado al menos con remote play. Así cuando tengo la tele ocupada… 😉
    Por otro lado, me gustaría tener dicha función en “TODOS” los juegos, así no habría límites a la hora de jugar a un título. Estoy en mi casa, juego con la PS3, estoy en cualquier otro sitio con wifi pues tiro de PS Vita.
    Incluso la posibilidad de multijugador en LAN, imaginad el Motorstorm RC: 1 con PS3 y otros dos con PS Vita. Si tienen en cuenta este tipo de opciones la PS Vita dará muchísimo juego.
    Me imagino ir a casa de un colega y juegar a un Shooter de primera persona a dobles, el en la tele y yo en la PS Vita, sería genial.

  • claro lo suyo es que sea compatible con todos los juegos, en mi caso no tengo ninguna de las dos y es la primera portatil que me estoy pensando en comprar ya que va a tener casi la misma potencia que la play 3 y me gustaria que se pudiera jugar a juegos de play 3 en la ps vita

  • Se puede saber porque no moderais mi comentario de una vez¿

  • Yo he reservado la PS VITA 3G/Wi-Fi, y de juegos he reservado también el Uncharted, el Little Deviants y el WipEout 2048 ^^ Lo mejor es que tengo el WipEout HD Fury, por el Welcome Back, y gracias a ello voy a poder probar la opción de juego cruzado 😀

  • Me encanta porque he pregunta una cosa 3 veces y aqui pasais del usuario.
    Solo respondeis a lo que os da la gana.
    Gracias

  • Virthuall. Puede que el moderador no te conteste por una simple razon, simplemente hace como tu, te expresas con ignorancia, asi que, el moderador te ignora. Intenta explicarle la situacion con detalle y con respeto y seguro que alli tienes el comentario de tu querido moderador. Un saludo.

  • ignorancia? que eres el defensor de la justicia tu ahora? lo he preguntado 2 veces con respeto y bien y a la tercera no he aguantado.
    Si lo pregunto 2 veces porfavor y pasan de contestar pues uno se cabrea evidentemente

    • Vamos a ver si nos aclaramos aquí Virthuall.
      Si los precios todavía no han sido revelados no es para llevarte la contraria a tí, sino porque aún no se han hecho públicos o porque hay un día señalado por política de empresa para revelarlos.
      Yo entiendo tu impaciencia, hasta podría compartirla, pero es que parece que exiges respuestas cuando sabes de sobra que cuando esa información esté disponible la pondremos en el foro. Antes, no.
      Por favor, vamos a tener paciencia y a esperar la información oficial.
      Gracias

  • Bueno, lo de pagar una vez y tener el mismo juego para ambas consolas me parece una buena idea. A ver cuando salga Ruin (que creo que ya no se llama así).
    Por cierto, una pregunta, he visto que el 22 de Febrero con lo juegos de PS Vita estarán en la Store 275 títulos de PSP compatibles con la consola… Yo, por ejemplo, tengo Patapon 3, pero en la lista viene Patapon 2. ¿Si lo tengo descargado, no puedo jugarlo en la PS Vita? ¿Porqué unos sí y otros no? Es lo mismo que sucede con Tomb Raider, el Legend está en la lista pero el Anniversary no. ¿Alguién me puede aclarar el tema?
    X cierto, ¿Para cuando el Little Big Planet para PS Vita? No pido una fecha concreta pero sí algo aproximada. ¿Podéis arrojar algo de luz sobre esto?
    De las tarifas del 3G paso de preguntar, siempre decís lo mismo. Y de Trine 2, idem.
    Ah, por cierto, a mi también me da error cuando intento meter el código de la reserva para escoger el juego en el que quiero descontar los 5€. Probaré hoy a ver si ya está resuelto el problema.
    Bueno, ciao

    • Patxi Gil Crenier

      Hola nando1981,
      Esperamos que cada vez sean más los títulos compatibles con PS Vita. Consultaremos sobre Patapon 3, pero la lista que mencionas ha sido solamente anunciada en EEUU y no te podemos si quiera confirmar si va a ser lo mismo en la Store Europea, pues como entenderás sob dos Store diferentes. Esperamos igual que tú, con ganas, la lista oficial europea y más información al respecto, que no decaigan los ánimos que no nos vamos a quedar los últimos.
      Sobre las Tarifas 3G me temo que habrá que esperar un comunicado oficial, pues desafortunadamente no disponemos de dicha información. Esperamos que sea en breve.
      Saludos

  • @Virthuall Me parece perfecto que te moleste no saber cierta información, pero ninguno de los moderadores de este foro te va a responder, dandote una información no oficial, ¿Y sabes por que? Porque tienen un jefe, que les dice como tienen que hacer las cosas, si Sony dice “esto se publica X día” hasta ese día no hay información oficial.
    Enfadate con Sony, con quien quieras, pero en serio, ningún empleado de Sony tiene la culpa de la forma de actuar de la compañía(quizás los altos directivos).
    (Detesto a los que se enfadan con el mensajero y no con el que manda el mensaje…)

  • Roberto al final un dia te daré un beso porque es el unico que me contestas, por eso solo a ti te hablo con respeto xDDD
    Es broma…
    A ver si Roberto y tu como moderador y (supongo) futuro comprador de vita no te parece bastante fuerte que a estas alturas no sepamos ni precios ni información del 3G?
    Además que entenderia que no se pudiera decir nada si no se sabe para ningún sitio, pero es que los precios y juegos ya han sido desvelados en todas partes, que pasa que aqui en España siempre tenemos que ser el culo del mundo?
    La verdad que no entiendo está politica de Sony faltando 4 dias como aquel que dice para que salga la consola de no decir precios ni dar información, es que es ilogico, no ven que asi van a perder clientes?
    Es que es absurdo… pero bueno tu ya sabes que a mi de Sony ya no me sorprende nada.
    Un beso, digo un abrazo! Roberto xD

  • A ver si alguien puede responderme, reservé mi PS Vita 3G con la promoción especial de reserva (la caja azul), pensaba que el código para la descarga de contenidos de la caja me lo darían el día que recogiera mi PS Vita, pero como acabo de ver que hay gente canjeando el supuesto código he mirado los tickets y demás y me viene un código pero al ir a la página a canjearlo veo que el código que me viene en el ticket es más largo que el que me pide en la web. Puede alguien explicarme donde me debería venir el código o como va el tema o es que me la han pegado y en la caja no venía el código?? La caja estaba sin abrir y precintada así que supongo que nadie la podría haber abierto antes. La reservé en GAME, y si me podéis contestar pronto os lo agradecería que estoy aquí en la web de canjeo de código sin saber jeje.

  • Por más que miro no me viene tarjeta con código en la caja, supongo que vendría al reverso que es donde se ve una tarjeta en las imágenes de la caja en internet, pero en la mía no tiene aspecto de que hubiera habido ahí alguna vez una se ven las pestañas pero no parecen haber sido forzadas ni nada para sacar la tarjeta, me temo que me han tangado a base de bien, se lo diré al personal de la tienda GAME el día que la recoja, no creo que me sirva de nada pero bueno. Después de todo con el pack reserva tampoco estoy perdiendo el dinero ya que me lo descontarán después de la PS Vita. Lo que si han perdido los de GAME es un cliente :@

  • jeje Virthuall chico hoy no es tu dia, con el caso que te hicieron con lo de psone 🙂

  • Excelente iniciativa, aunque hubiera estado bien haberla publicado un poco antes. El caso es que hace una semana seleccioné Hustle Kings como el juego en el que descontar los 5€ del pack de reserva de PSVita, y ahora resulta que puedo tenerlo gratis porque en su día lo adquirí para PS3, no habrá forma de cambiar ese descuento de 5€, ¿verdad?

  • Buenas madrugadas a todos;
    Hoy acabo de adquirir El Metal Gear Solid HD Collection(tan esperado para mi)pues bien estado echándole un vistazo general a las guías de los diferentes juegos de la saga que vienen,mi sorpresa fue k en METAL GEAR SOLID 3 (y me imagino que en los demás también)he encontrado la función”transfarring”,que viene a decir que puedes continuar la partida tanto en Ps Vita como en Ps3.Entonces me acordé de vosotros y del tema~debate de hoy.Y mi pregunta es, ATENCION:Cuando salga Metal Gear Solid Edition (como bien dice la guía del juego que saldrá en 2012)Lo tendré gratis por haberme comprado Metal Gear Solid HD Collection???.
    Espero haberme expresado bien y que me podáis contestar,porque mi Vita viene de camino y de ser así la voy a flipar más de lo que me imaginaba.
    Saludos y perdón por la enrollada que me pegao.

    • Patxi Gil Crenier

      Hola MOTULA,
      Entiendo tu situación, y me gustaría saber la respuesta, pero no podemos saber con tanta antelación el modo de distribución de dicho título. Mi consejo si te queda la duda tras ver la estrategia seguida con los títulos anunciados en este post, es estar atento a la información oficial del portal, blog y foros de PlayStation en caso de que anunciáramos algo al respecto.
      Si bien descuida que tomamos nota de tu comentario.
      Saludos

  • Hombre que bien!!!
    Por algo os he de decir gracias!.
    Lo unico triste es que vosotros eligais que contenido es bueno para poder hacer esto y que contenido no.
    Me encantaria poder seguir mis partidas de mis juegos de ps3 tumbado en la cama, oh mientras hago la cena.
    De verdad es una funcion incrible, una lastima no nos dejeis aprovecharla, como en tantas otras capacidades que tiene la maquina.
    Saludosss!!!!

    • Patxi Gil Crenier

      Hola,
      PS Vita, al igual que PSP, incluirá el modo de uso a distancia, por tanto los juegos de tu sistema PS3 que permitan esta función podrán ser jugados con tu PS Vita, al igual que otros servicios como Fotos, Vídeo y Música.
      Saludos

  • A mi me gustaría jugar con esta opción a algunos cuantos juegos

  • Estoy en la misma situacion que Leoweb en el comentario #20, resulta que gaste el codigo de descuento de los 5€ en el Hustle Kings y resulta que ahora me saldra gratis por tenerlo previamente en PS3.
    Hay alguna manera de cambiar el juego para el que queramos los 5€ de descuento? Se agradeceria un monton…

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields