
La actualización estará disponible a nivel global a partir de mañana.
Muchos periféricos de PS5, incluido el mando inalámbrico DualSense, están diseñados para ser compatibles con diversos dispositivos más allá de las consolas PS5, como PC, Mac y móviles. Creemos que facilitar la compatibilidad de nuestros periféricos con múltiples plataformas fomenta una experiencia de juego más flexible y simplificada.
Como parte de esta iniciativa, nos complace anunciar que la última actualización del sistema para PS5 añadirá una función para emparejar mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge con varios dispositivos al mismo tiempo, lo que permite cambiar entre ellos fácilmente sin tener que repetir el proceso.
También queremos hablaros sobre el nuevo modo de ahorro de energía para juegos, que permite ejecutar juegos de PS5 compatibles con un menor consumo de energía con el objetivo de reducir nuestro impacto medioambiental.
La actualización estará disponible de forma global a partir de mañana. A continuación se detallan ambas novedades:
Emparejamiento de mandos inalámbricos DualSense con varios dispositivos
Hasta ahora, para usar un mando inalámbrico DualSense o DualSense Edge con un PC, Mac o dispositivo móvil, era necesario emparejarlo desde cero.
Con esta actualización, será posible registrar hasta cuatro dispositivos a la vez y cambiar cómodamente entre ellos desde el propio mando. Por ejemplo, con el mismo mando que sueles usar con tu consola PS5, podrás cambiar la conexión fácilmente a un PC para jugar a juegos de ordenador o conectarlo a un smartphone para disfrutar del Uso a distancia desde tu PS5. Gracias a esta flexibilidad ampliada, tendrás más libertad para jugar en diversos dispositivos.

Cómo emparejar un mando con varios dispositivos
Pulsa una combinación del botón PS y uno de los botones de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) para asignar un dispositivo a la ranura que desees.
Si hay un cable USB conectado a tu mando, desconéctalo antes del emparejamiento.
- Comprueba que la barra luminosa y el indicador de jugador del mando estén apagados. Si están encendidos, mantén pulsado el botón PS hasta que se apaguen.
- Mantén pulsados uno de los botones de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) y el botón PS durante más de 5 segundos. La barra luminosa y el indicador de jugador parpadearán dos veces.
- Activa el Bluetooth® en el dispositivo y selecciona la opción para añadir dispositivos Bluetooth®. El dispositivo detectará dispositivos Bluetooth® cercanos.
- Selecciona el mando entre los dispositivos detectados. La barra luminosa se iluminará y las luces del indicador de jugador parpadearán según el número de ranura.
Cómo cambiar de dispositivo
Una vez registrado en el mando, podrás cambiar de dispositivo pulsando a la vez el botón PS y el botón de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) asociado a la ranura correspondiente. Puedes hacerlo con el mando encendido o apagado.
- Enciende el dispositivo al que quieras conectarte.
- Mantén pulsado uno de los botones de acción y el botón PS durante unos 3 segundos. Cuando la barra luminosa y el indicador de jugador parpadeen, suéltalos. La barra luminosa se iluminará y las luces del indicador de jugador parpadearán según el número de ranura.
Número de ranura | Botón utilizado | Luces del indicador de jugador | Dispositivo conectado (ejemplo)* |
Ranura 1 | Botón PS y botón triángulo | Una luz encendida | PS5 |
Ranura 2 | Botón PS y botón círculo | Dos luces encendidas | PS5 Pro |
Ranura 3 | Botón PS y botón equis | Tres luces encendidas | PC con Windows |
Ranura 4 | Botón PS y botón cuadrado | Cuatro luces encendidas | iPhone |
* Ejemplos de dispositivos que se pueden asignar a cada ranura. Consulta aquí la lista de dispositivos y versiones de sus sistemas operativos que admiten la conexión Bluetooth® con los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge.
Próximamente: Ahorro de energía para juegos
SIE está comprometida con el plan medioambiental «Road to Zero» de Sony, lanzado en 2010, que pretende, entre otras cosas, neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2040**. Exploramos continuamente formas de contribuir a estos objetivos con nuestros productos y servicios.
Con esta actualización, quizá os percatéis de una nueva opción en el menú de ajustes: «Ahorro de energía». Al activarla, los juegos de PS5 compatibles reducirán su rendimiento*** para permitir que la consola reduzca a su vez el consumo de energía. Si no se activa la función, o si el juego en cuestión no es compatible, el rendimiento y el consumo de energía no cambiarán.
Futuras actualizaciones de juegos como Death Stranding 2: On The Beach, Demon’s Souls o Ghost of Yōtei añadirán compatibilidad con esta opción de ahorro de energía. Visita la página de soporte para obtener más información sobre la función Ahorro de energía.
Queremos daros las gracias a todos nuestros fans por vuestras sugerencias, ideas y comentarios.
** El grupo Sony está comprometido con neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena valor para el año fiscal 2040, partiendo de la base del año fiscal 2018, con la aprobación de la iniciativa de objetivos basados en pruebas científicas (o SBTi, de Science Based Targets initiative). Para saber más sobre el impacto de nuestra organización y nuestro compromiso aprobado por la SBTi para neutralizar nuestras emisiones para 2040, consulta el Informe de sostenibilidad de Sony de 2024 (en inglés).
*** El modo de RV no estará disponible al activar la función de ahorro de energía. También pueden verse limitadas otras funciones de juego.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!
5 Comentarios
Loading More Comments