Appeal Studios se propuso crear un título en el que los jugadores pudieran expresar su estilo de juego a través del combate y la exploración.
Cuando empezamos a desarrollar Outcast – A New Beginning, todas nuestras decisiones giraron en torno a un objetivo principal: dar libertad. No queríamos limitar a dónde podían ir los jugadores en ningún momento, así que, en vez de eso, les dimos las herramientas necesarias para que se orientaran en el intrincado mundo abierto que hemos estado diseñando estos últimos años.
Estamos orgullosísimos del mundo de Outcast y queremos que los jugadores compartan su riqueza con nosotros. Mientras empezáis vuestro viaje por Adelpha, queremos recompensaros por vuestra curiosidad y espíritu aventurero.
Nos hemos esforzado para que cada segundo que los jugadores pasen en el planeta de Adelpha les aporte algo valioso, ya sea arrasando con una base de invasores y desbloqueando un nuevo módulo de arma, cumpliendo desafíos de deslizamiento para conseguir mejoras para la mochila propulsora o disfrutando del paisaje sin más.
Viajes con estilo
Como los jugadores iban a pasar mucho tiempo en la piel de Cutter Slade, queríamos que desplazarse con él fuera divertido. En los juegos de mundo abierto, los jugadores suelen tener que recorrer grandes distancias y nuestro trabajo como desarrolladores consistió en asegurarnos de que se os sintáis estimulados mientras exploráis las tierras salvajes de Adelpha.
Mientras diseñábamos cómo se movía Cutter por el mundo, no quisimos que los jugadores tuvieran que esperar para acceder a habilidades de desplazamiento divertidas. Así pues, en Outcast – A New Beginning ya desde el principio podréis usar el traje aéreo y lanzaros por los precipicios vertiginosos y valles profundos de Adelpha y planear por los paisajes alienígenas.
Mientras avanzáis, desbloquearéis habilidades que harán que la exploración a pie también sea más fluida: la mochila propulsora de Cutter os permitirá esprintar por tierra y agua. Además, la propulsión del jetpack os ayudará a esquivar ataques de los enemigos, saltar por encima de terrenos irregulares y ajusticiar a las fuerzas invasoras con un fuego abrasador.
Misiones trascendentales
Sabíamos que, si permitíamos que los jugadores fueran a donde quisieran en cualquier momento, tendríamos que desarrollar Adelpha como un ecosistema coherente, lo cual influyó en el funcionamiento de las misiones. Diseñamos las misiones intentando crear la misma sensación de exploración profunda a la que aspiramos con los movimientos de Cutter. Por consiguiente, cada una de las siete aldeas del juego cuenta con una historia en su núcleo, esperando a que la desentrañéis.
No queríamos limitar a los jugadores a una única ruta, así que, como es de esperar, podéis optar por varios caminos distintos para ayudar a los Talans. La aldea costera de Sappa, la historia que podéis probar en la demo que está disponible ya para PS5, es un gran ejemplo de cómo funciona el sistema de misiones de Outcast.
Hablando con los talapescadores de Sappa descubriréis que el domador de ventílopes local ha desaparecido. Como la aldea depende de los ventílopes alados para viajar y pescar, se ha desatado una crisis. Podréis escoger cómo empezar a ayudar Sappa: optar por la solución temporal, esprintando por el agua con la mochila propulsora para coger peces, o ir directos a la base de invasores más cercana para rescatar al domador.
Cuando hayáis rescatado al experto en ventílopes de Sappa, habréis emprendido un camino que os llevará a los confines más remotos de otras aldeas, ya que se os dará la misión de reunir un escuadrón de ventílopes alados con bombas a los que llamar en combates.
Exploraciones provechosas
Outcast – A New Beginning gira en torno a este tipo de progreso trascendental, dando motivos tangibles a los jugadores para explorar nuevos rincones de Adelpha.
Mientras hagáis retroceder a los invasores alienígenas y viajéis por el frondoso, aunque a veces hostil, mundo de Adelpha, aprenderéis a confiar en vuestro arsenal de armas por encima de todo. En vez de darles a los jugadores un inventario de armas determinado, optamos por una colección de módulos casi interminable para que adecúen sus armas a su estilo de juego. Podréis cambiar los módulos sobre la marcha para adaptaros a la situación y personalizar vuestro arsenal para cada combate con las más de 100 000 combinaciones posibles.
Sin embargo, Cutter no solo cuenta con armas convencionales, sino que, además, con cada aldea que liberéis, desbloquearéis nuevos poderes antiguos que os ayudarán en vuestra misión de liberar a los Talans.
Un homenaje a los fans pacientes
Hemos tenido la suerte de contar con una base de fans increíblemente dedicada desde 1999. Aunque el juego se llame A New Beginning, tenemos nuestra historia muy presente. Muchos de nosotros en Appeal llevamos aquí desde que el Outcast original rompió moldes y ha sido una de las mayores aventuras de nuestras vidas profesionales transportar el viaje de Cutter Slade a la generación actual de hardware de una forma que homenajea nuestro pasado con referencias y easter eggs para los fans más acérrimos de Outcast.
Le hemos dado la misma importancia a llevar Outcast a una nueva generación de jugadores que a rendir homenaje al legado de la saga. Durante todo el proceso del diseño, nos fuimos planteando lo accesible que resultaría el mundo para quienes nunca habían probado el juego, al tiempo que nos aseguramos de mostrar respeto a la historia de la que partíamos trayendo Outcast al 2024.
Outcast – A New Beginning se lanzará el 15 de marzo y ya podéis probarlo con una demo gratuita disponible en estos momentos. ¡Nos vemos en Adelpha!
Se ha cerrado la sección de comentarios.