Revelamos los detalles del combate de Eternights y cómo tus relaciones influyen en él.
Hola, lectores. Soy Jae, fundador de Studio Sai. Hoy os traigo unos detalles muy emocionantes sobre la importancia de las relaciones que estableceréis en Eternights y cómo influyen en las opciones de combate, ayudándoos a derrotar monstruos para, finalmente, enfrentaros al apocalipsis que os rodea. Studio Sai se fundó con un principio en mente: crear juegos que enfaticen la importancia de establecer relaciones. Como podéis ver, para mí es un elemento muy importante del juego y lo ha sido durante todo el desarrollo.
El combate de Eternights está basado en muchos de los grandes títulos de hack and slash, en los que vas desbloqueando cada vez más movimientos y combos especiales a medida que progresas en el juego. Hay un medidor de habilidad especial que aumenta cada vez que ejecutas una “esquiva perfecta”. Las esquivas perfectas serán el combustible que desatará todo tipo de habilidades y contraataques frente al enemigo.
Lo que hemos hecho con el combate de Eternights es incluir compañeros para que luchen con vosotros. Cada compañero tiene sus propias habilidades de apoyo que pueden ser útiles en combate, como las numerosas habilidades curativas de Yuna, los ataques de hielo de Sia para debilitar a los enemigos y las habilidades de barrera de Min para aumentar vuestra resistencia a los ataques y peligros enemigos. Los compañeros también pueden desbloquear nuevos ataques elementales para vuestro personaje, que podéis usar para romper los escudos elementales que tengan algunos enemigos más fuertes y usar ataques elementales supereficaces que otorgan ventaja frente al elemento de un enemigo.
En este punto, las relaciones adquieren una importancia vital para salir airosos del combate, ya que para obtener estas habilidades de apoyo, debéis incrementar el nivel de relación con cada compañero. Al hacerlo, desbloquearéis varias habilidades y mejoras según la especialidad de cada uno.
Podéis aumentar el nivel de los diferentes personajes mejorando la EXP de la relación con ellos. Para ello, dispondréis de multitud de actividades, que pueden ser platónicas o incluso románticas, si así lo deseáis. Por ejemplo, deberéis buscar objetos importantes para cada compañero en diferentes zonas, entrenar con ellos completando sus minijuegos especiales, pasar tiempo con ellos y llegar a conocerlos mediante las opciones de diálogo, y explorar la ciudad y luchar con un compañero en concreto. La pega es que se acerca el fin del mundo, y tendréis un tiempo limitado para gestionar todas las actividades con los compañeros. Algunas de estas actividades solo se pueden realizar por el día o por la noche, así que tendréis que elegirlas y planificar la agenda cuidadosamente.
Antes de poder alcanzar niveles de relación más profundos con un compañero, también deberéis incrementar los atributos de vuestro propio personaje según lo que admira el compañero elegido. Para ello, escoged opciones de diálogo que representen ese atributo y le otorguen más EXP. Por ejemplo, Yohan admira la valentía, así que necesitaréis cierto nivel de valentía que obtendréis interpretando y eligiendo las opciones de diálogo más valientes. Yohan otorga grandes mejoras a vuestro personaje y a otros compañeros, razón de más para salir con él.
Me entusiasma anunciar que Eternights estará disponible el 21 de septiembre de este año y que ya se puede reservar en PS5 y PS4.
Se ha cerrado la sección de comentarios.