Redefine la realidad en este juego de aventuras en primera persona que llega en exclusiva para PlayStation 5.
Hola, viajeros. Soy Gwen, cofundadora y directora de Sad Owl Studios. Nos alegra daros la bienvenida a Viewfinder, nuestro primer juego como estudio. En él, vosotros, los jugadores, podréis redefinir la realidad con vuestras fotografías, los objetos que encontréis y una cámara. Puede sonar un poco confuso, pero siempre me ha parecido que la mejor manera de aprender a jugar a Viewfinder es probándolo. ¡Por este motivo, nos enorgullece anunciar que ya podéis hacerlo con la nueva demo de Viewfinder para PlayStation 5 en PS Store!
Mientras desarrollábamos la mecánica de colocar fotos, nos centramos en lo que nos parecía bueno y divertido. Coger una cámara, hacer fotos y colocar cosas al azar en el espacio para alterar la realidad es muy entretenido y emocionante. Pero también tuvimos muy en cuenta que colocar objetos en nuevos espacios significaba al mismo tiempo destruir lo que antes había allí. Esto se puede complicar y volver más confuso, especialmente si borras algo por accidente, como un teletransportador, ya que estos indican el punto final de cada rompecabezas y te conducen al siguiente desafío, o incluso al final del nivel. No queríamos eso. Nos llevaba a callejones sin salida y, aunque la mecánica es interesante, limitaba lo que queríamos hacer y habría sido una experiencia menos divertida para todos.
Hay veces que jugar parece un trabajo y reiniciar todo el progreso de un nivel puede ser desalentador, especialmente cuando tienes la solución en la punta de la lengua. ¿Cómo podíamos dar a nuestros jugadores la libertad de explorar el mundo que habíamos creado sin temer la consecuencias? Así que pensamos en qué otra cosa podíamos combinar con esta mecánica de la cámara para que no fuera un castigo, sino que animara a los jugadores a buscar maneras de seguir adelante mediante el método de prueba y error.
La respuesta era el rebobinado.
Queríamos incentivar la experimentación y eliminar el miedo a equivocarse. ¡Ahora, cuando os topéis con algo que anteriormente habría sido el fin del juego, podréis ir hacia atrás en el tiempo e intentarlo de nuevo! Es muy importante que la gente juegue a su propio ritmo y descubra las cosas a su manera. No importa cómo juegues al juego, mientras te diviertas haciéndolo. Después de esto, el juego resulta mucho más completo y sólido.
En palabras del gato de Cheshire: “La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad”. La jugabilidad de Viewfinder es una experiencia única que solo puede existir en el medio de los videojuegos. Como es tan absurda, rara y alejada de la realidad, queríamos apoyarla sobre una base con elementos del mundo real. El espacio que exploráis debe parecer animado y real. En lugar de intentar hacer algo completamente original, nos esforzamos en buscar una manera de llevar quiénes somos y las cosas que nos hacen felices al juego. Como estar sentados. Nos encanta estar sentados.
Añadir elementos que están tan estrechamente ligados a quiénes somos como personas puede ser complicado y apabullante. Trasladar tus sentimientos a un videojuego y esperar que la gente reaccione positivamente a ellos exige mucho trabajo y vulnerabilidad. Pero ha resultado ser la mejor parte del desarrollo de este juego.
Hemos incorporado un robot aspirador y algunos de los sitios y cuadros que más nos gustan. Hay un bonsái de mango. También hay una sandía con auriculares. Guitarras. Guitarras eléctricas. Plantas. Tazas de té. El ojo del mal. Pan. Una fotocopiadora. ¿Qué pasa cuando colocas el triángulo de Penrose en un espacio en 3D? ¿Formará un bucle infinito? ¿Cómo sonará el cuadro de El grito? ¿Qué hay dentro de una casita pintada por un niño? ¿Se caen los bloques cuando colocas una foto de ellos en el cielo? ¿Es una escalera o son solo líneas en la pared?
Por eso hay un gato en el juego. CAIT será vuestro compañero mientras aprendéis más sobre el mundo que hemos creado. Y si os sentís frustrados en un nivel, os animamos a acariciar al gato. Ahora los gatos gruñen cuando se sienten a gusto. Algunas persona lo llaman ronroneo. Pero, en serio, acariciad al gato.
Ahora podéis rebobinar y acariciar a un gato.
Crear es libertad, pero ¿a qué precio? Podréis saber más sobre esto cuando juguéis a Viewfinder. La demo estará disponible permanentemente en PlayStation 5. Y nos hace mucha ilusión lanzar el juego completo el 18 de julio. Esperamos que el juego os encante tanto como a nosotros.
Se ha cerrado la sección de comentarios.