Detalles sobre los combates, hechizos y más.
La demo de Wo Long: Fallen Dynasty llega hoy a PlayStation 5 y los fans ya están cayendo a cientos en este juego masocore de fantasía oscura infestado de demonios. En Team Ninja se nos conoce por hacer algunos de los juegos más desafiantes de la historia, como Ninja Gaiden o Nioh, y Wo Long: Fallen Dynasty no es una excepción.
Con técnicas de manejo de la espada inspiradas en las artes marciales chinas, la demo muestra el grado de estrategia y la agilidad de nuestros impresionantes combates, así como un primer vistazo al modo multijugador online y algunas habilidades del juego, como la exploración vertical.
Los jugadores tendrán hasta el domingo 25 de septiembre para completar la demo y los supervivientes podrán llevarse el objeto Crouching Dragon Helmet, que podrán equipar y usar en el juego principal tras su lanzamiento.
Pero antes de que os lancéis al combate, me gustaría compartir con vosotros mis cinco mejores trucos y consejos para que os ayuden en la aventura principal, que comenzará a principios de 2023.
Creación de personajes
Antes de sumergiros en el mundo sobrenatural de Wo Long: Fallen Dynasty tendréis que crear un personaje que esté a la altura de reto que os espera. Hay una opción, llamada “Phase”, a que debéis prestar atención. Se basa en cinco elementos (fuego, agua, tierra, madera y metal) y, en función de la opción que elijáis, obtendréis diferentes parámetros, hechizos y armaduras. El arma principal con la que empezaréis el juego también viene dictada por la opción que elijáis. Cada arma tendrá al menos una técnica de artes marciales asociada, pero algunas tendrán dos. Si prefieres dedicarte a la ofensiva y quieres lanzarte a la acción de inmediato, mi recomendación es que elijas fuego, ya que tiene grandes capacidades de ataque e impresionantes hechizos que te permitirán lanzar llamas al enemigo.
Espíritu (Spirit)
Cuando empecéis la demo, una de las primeras cosas a las que tendréis que prestar atención será a vuestro indicador de espíritu y a cómo cambia a lo largo del juego. El indicador se encuentra en la parte baja de la pantalla y la barra se ilumina en la parte izquierda cuando se consume y en la derecha cuando aumenta. Tu nivel de espíritu se reduce al utilizar ataques potentes, como las artes marciales o los hechizos, pero aumenta cuando tus ataques golpean al enemigo o cuando lo bloqueas. Tendrás que encontrar el equilibrio entre defensa y ataque en el combate para saber qué ataques utilizar y cuándo para no quedarte sin espíritu. Cuando el indicador esté casi al máximo será el momento perfecto para lanzar los hechizos más poderosos.
Moral y fortaleza (Morale and Fortitude)
La moral es un factor importante en el juego. Un alto nivel de moral hará que seas más fuerte y desbloqueará nuevos hechizos y para conseguirlo tendrás que controlar el combate y derrotar enemigos. Pero la moral no es lo único que te hará un buen soldado. También es importante que aumentes tu nivel de fortaleza plantando banderas en el mapa. Por ejemplo, si caes derrotado con la oral a nivel 5 pero no has colocado ninguna bandera para aumentar tu fortaleza, volverás al nivel 0 de moral cuando vuelvas a empezar. Sin embargo, si has colocado alguna bandera, tu nivel de moral al volver será igual al nivel de fortaleza que tenías.
Como el nivel de fortaleza te ayudará a conservar también tu nivel de moral, asegúrate de que haces todo lo posible en la demo para aumentarlo. Al mismo tiempo, ve con cuidado al acercarte a enemigos con altos niveles de moral. Recibirás una buena recompensa si los derrotas, pero si te enfrentas a ellos sin estar preparado, no solo caerás en combate, sino que el nivel de moral de ese enemigo aumentará al vencerte y será aún más difícil derrotarlo la próxima vez que os veáis las caras.
Magia
A medida que tu moral aumenta podrás desbloquear más hechizos, que estarán ligados el elemento que hayas elegido para tu personaje. Los hechizos variarán de un elemento a otro y serán útiles tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo, los hechizos relacionados con el elemento agua podrán ayudarte a ser más sigiloso y atacar a tus enemigos por la espalda, mientras que los relacionados con la madera te proporcionarán más apoyo y opciones de recuperación y curación. Los hechizos podrán ayudarte a derrotas a los enemigos más poderosos, sobre todo cuando juegues en modo cooperativo con otros amigos y podáis compaginar diferentes elementos.
Esquivar ataques
Cuando te enfrentes a uno o más enemigos, podrás defenderte esquivando sus ataques para evitar sufrir daños. Esto también hará que tu nivel de espíritu aumente y te ayudará a posicionarte para contrarrestar el ataque. Es más fácil predecir los ataques de los enemigos de menor tamaño, como los demonios, ya que no tienen ataques de carga. Si esquivas su ataque a tiempo, evitarás sufrir daños y romperás su postura, por lo que te será más fácil contraatacar.
¿Te ha gustado esto?
Se ha cerrado la sección de comentarios.