Abróchate la chaqueta y prepárate para el viaje, es hora de destruir pruebas de crímenes al ritmo de la música de los 90.
La historia de Serial Cleaners empieza en la noche de fin de año de 1999. Bob y los demás limpiadores, Psycho, Lati y Vip3r, se encuentran en la parte de atrás de una funeraria para hacer un repaso al pasado. Es un viaje lleno de nostalgia la época de principios de los 90, pero, medida que van recordando cosas, las historias empiezan a no cuadrar y poco a poco se van descubriendo lo que se han ocultado unos a otros durante todo este tiempo.
Cada personaje tiene su propia historia. Tus elecciones durante la noche influirán en la forma en la cada uno cuenta la suya y también en cómo terminará todo.
En Serial Cleaners nos hemos basado y expandido las ideas del juego original, Serial Cleaner, a la vez que hemos intentado mantener su legado narrativo En lugar de ofrecer simples pantallas de resolución de puzles, hemos decidido ofrecer a los jugadores una serie de herramientas y actividades entre las que elegir y la libertad de qué hacer con ellas. ¡Deja volar tu imaginación y seguro que encuentras la forma de ocultar todos esos crímenes!
Podrás esconderte, correr, arrastrar las pruebas de un lado a otro, o hacerlas pedazos, lo que quieras. El juego ofrece muchas más posibilidades e interacciones, además de tener mayor presencia por parte de las autoridades, pero el concepto original, limpiar la escena del crimen, sigue ahí más vivo que nunca.
Cuatro limpiadores ofrecen cuatro perspectivas únicas. Bob aporta los conocimientos del oficio, que se han ajustado y mejorado para este nuevo entorno, pero ahora hay tres nuevas posibilidades que ofrecen diferentes estilos de juego. Psycho añade fuerza bruta, Lati destaca por su agilidad y atención y Vip3r es una gran fuente de agilidades técnicas. Cada misión está relacionada con uno de los limpiadores y desvela algo de su turbulenta historia compartida durante la última década.
Elegir la década de los 90 como marco para el juego nos permitió reflejar el espíritu de la época al máximo. El excéntrico arte urbano con toques del estilo de Basquiat, los mejores thrillers de culto, los clásicos de Tarantino, las películas de acción de clase B, todo es un fiel reflejo de la estética de los 90, con su colorido optimismo y un toque grime.
Y, claro, tiene sentido que todo esto venga acompañado de una banda sonora adecuada. El inconformismo del punk de los 90 y el sonido de muchos otros géneros que definieron la música del final del siglo pasado: desde el hip-hop de la costa este, pasando por el metal industrial y la música electrónica. De los Beastie Boys a Wu-tang Clan, Orbital, Prodigy, Nine Inch Nails, Ministry. Cada uno de los limpiadores añade una parte al tejido musical del juego y hace que su música sea única.
Y para esta estética tan ecléctica necesitábamos a alguien con un profundísimo conocimiento de la música y el sonido de los 90, por lo que colaboramos con el increíble Joshua Eustis, conocido por su trabajo en Telefon tel Aviv, Nine Inch Nails, Puscifer y muchos otros.
Lo que hizo del trabajo de Joshua algo verdaderamente mágico fue su idea de no solo basarnos en canciones conocidas, sino crear un ecosistema musical en el que se reflejasen todos los géneros y estilos de los 90. Todos ellos están relacionados e influenciados entre sí y son parte de la variada y distintiva estética de la década, una estética que Joshua estaba más que cualificado para reproducir.
Serial Cleaners estará disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 22 de septiembre.
¿Te ha gustado esto?
Se ha cerrado la sección de comentarios.