Acid Wizard Studio nos explica su proceso creativo en los días previos al lanzamiento del juego, que tendrá lugar el 14 de mayo.
¡Hola! Mi nombre es Gustaw y soy el cofundador de Acid Wizard Studio, desarrollador de Darkwood, que saldrá a la venta el 14 de mayo en PS4. Darkwood es un juego de terror y supervivencia de mundo abierto que no se centra simplemente en sustos repentinos. En lugar de eso, se esfuerza en ambientar la experiencia con una atmósfera terrorífica a través del miedo a lo desconocido.
¿Te preguntas por qué no hay sustos? Para responder a esa pregunta, tenemos que retroceder a los orígenes del estudio.
Acid Wizard Studio
Es el año 2012. Una noche, se reúnen tres compañeros y deciden que están hartos de sus trabajos y quieren lograr lo que siempre habían soñado: hacer videojuegos. Y así fue como se fundó Acid Wizard Studio.
Sin experiencia alguna en la materia, decidieron que lo mejor que podían hacer en ese momento era crear un sencillo juego de defensa de torres que se completaría en, aproximadamente, un mes de trabajo. Este juego sencillo se volvió ‘algo’ más complejo con el tiempo y, al final, nos llevó cerca de cinco años terminar de desarrollarlo por completo. El juego evolucionó en un título de terror y supervivencia de mundo abierto, creado de forma procedural, y elementos de tipo rogue y RPG, que ahora conocemos como Darkwood.
Al principio, la idea no era que Darkwood fuese un juego de terror. De hecho, siempre nos han dado miedo los juegos o las películas de terror, y nunca nos han gustado demasiado las tendencias del género de terror en estos últimos años, ya que son juegos centrados en sustos sin más, como Slender Man.
No obstante, como equipo de desarrolladores, vimos el potencial de crear algo más ambicioso desde una perspectiva cenital. Con una buena dosis de énfasis en el diseño de sonido y la música, el agobio del jugador con nuestras mecánicas de visión e iluminación, y la sensación de haberse perdido en un mundo extraño, hemos logrado una atmósfera tenebrosa y densa que disfrutarán incluso los miedicas como nosotros.
En lo que respecta al diseño del juego, Darkwood es, más o menos, como el monstruo de Frankestein, un entresijo de ideas y elementos de juegos que siempre nos han encantado y que solíamos disfrutar: es un juego de terror y supervivencia de perspectiva cenital, con un mundo abierto creado de forma procedural, una historia no lineal con elecciones y consecuencias, interacciones detalladas con NPC, elementos de tipo rogue, árbol de habilidades, fabricación de herramientas, un ciclo de día y noche dinámico, y un sistema dinámico de meteorología. No somos capaces de imaginar una mezcla más rebuscada de características.
Si hace años hubiéramos sabido lo que sabemos ahora, y los muchos dolores de cabeza que nos iba a dar el desarrollo, habríamos llegado a la conclusión de que estas características son incompatibles entre sí y habríamos cortado por lo sano.
Thankfully, we were much more naive and ignorant back then, and thanks to this approach Darkwood is a beautifully weird blend of genres.
Inspirations
For inspirations, we turned our gaze outside of the game industry, mainly to the works of the old masters of cinema like Tarkovsky (Stalker) or Kubrick (The Shining). We were also heavily inspired by Slavic lore, books by Stanis?aw Lem, Strugacki brothers and games like Fallout or Dark Souls.
On a side note, many players describe Darkwood as Lovecraftian, and they are actually right as the game shares many (sometimes striking) resemblances with the works of the master of weird fiction. But the thing is, we only started reading his stories at the very end of Darkwood’s development, so all the similarities are the result of some sort of cosmic coincidence.
Thanks for reading! We are thrilled that Darkwood will creep onto PlayStation 4 on 14th May and if you want to experience a different perspective on the horror genre, be sure to check out our pre-order bundle that includes the soundtrack and the dynamic theme!
Se ha cerrado la sección de comentarios.
2 Comentarios
Loading More Comments