Aprende cómo triunfar en la nueva aventura de Jonathan Blow.
Justin Massongill, Social Media Specialist de SCEA.
The Witness está ya disponible. He jugado y terminado la obra de Jonathan Blow (¡dos veces!), pero aún no he descubierto sus secretos más ocultos. Aconsejaría a cualquiera que esté jugando a The Witness adentrarse en él sin pensarlo, pero tras muchas horas de juego, he recopilado seis consejos que me gustaría compartir con vosotros.
Estos consejos no os destriparán nada acerca de la historia del juego, las localizaciones, mecánicas o sus secretos. Son solamente cosas que desearía haber sabido cuando empecé a jugar. ¡Disfrutad!
- Acumula papel cuadriculado
Lo vas a necesitar. Seguro que puedes resolver la mayoría de los puzles de The Witness de cabeza, o anotando ideas directamente en el panel sobre el que trabajáis, pero hay diversos retos que serán muy difíciles de resolver sin un papel y boli para cualquiera con un coeficiente intelectual inferior a 150. - Usa el botón Share
Al hilo del consejo anterior, hay muchas cosas que vais a ver en The Witness cuya función quizá no sea aparentemente visible. ¡Por suerte PS4 tiene un botón para capturar pantalla! Toma muchas notas, no solo con ese papel cuadriculado que mencionaba arriba, sino también en forma de recuerdos visuales a los que puedes volver cuando experiementes uno de esos inevitables momentos ¡eh… espera un segundo!
- Juega con cascos
(O un buen sistema de sonido). Puede que no haya música en The Witness, pero su diseño de sonido es uno de los mejores del sector. No solo hace el sentido de aislamiento muy intenso cuando estás envuelto por su gran ambientación; ciertos sonidos son lo suficientemente sutiles para que ni siquiera los notes sin una correcta configuración. - No lo pienses demasiado
Cuando estaba enfrascado con un puzle en concreto, a menudo ocurría que siemplemente tenía que asumir que la solución iba a ser más compleja de lo que terminaba siendo. Vuelve a pensar en lo que has descubierto e intenta encararlo desde diferentes ángulos en lugar de caer en la trampa de trabajar continuamente sobre una solución que has asumido y que no parece ser efectiva. Dicho esto, algunos de esos puzles no tendrán clemencia contigo, lo cual me lleva al siguiente punto.
- No temas darte la vuelta…
Te vas a atascar, te lo prometo. La diferencia aquí es que atascarse en The Witness está bien, quizá incluso es pretendido por sus creadores. Por suerte, desde el momento en que tienes acceso a la mayor parte de la isla desde el principio, nunca te vas a ver atrapado en ningún tipo de sistema de prograsión lineal.
Sientete libre de abandonar un puzle particularmente desafiante y explora culaquier lugar mientras tanto. Puede que algo de eso que hagas te sirva para dar con la solución que buscabas. Si todo lo demás falla, simplemente volver a ello con nuevos ojos probablemente ayude.
Finalmente, no tienes que completar cada puzle del juego para completarlo, de modo que si alguno te tiene completamente bloqueado, no sientas que has llegado a un punto muerto.
- …pero no abandones
Esto va a ser difícil, pero por favor, haz todo lo que puedas por evitar spoilers del juego, incluyendo soluciones a puzles o explicaciones de las mecánicas. Parte de la magia de The Witness radica en la sensación de descubrimiento y logro que experimentas cuando encuentras una nueva zona, resuelves un puzle que pensabas que era imposible o finalmente activas uno de esos extraños rayos láser. Como dije antes, te vas a atascar. Vas a querer mirar la respuesta ‘quizá solo para este puzle’ que poder continuar. No lo hagas. Solo vas a poder vivir The Witness por primera vez una única vez.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
2 Comentarios
Loading More Comments