Sube la temperatura con los blasters en Destiny 2: Los Desertores

0 0
Sube la temperatura con los blasters en Destiny 2: Los Desertores

Nuevos tipos de armas con los que conquistar el Territorio sin ley.

A lo largo de estos años como guardianes, los jugadores de Destiny 2 se han acostumbrado a desempeñar muchos papeles diferentes: desde miembros de la Guardia de la Reina al servicio de Mara Sov a barones asesinos, segundos al mando de Mithrax, e incluso armas de los Nueve en Destiny 2: Los Confines del Destino. Ahora, con el lanzamiento de Destiny 2: Los Desertores, previsto para el 2 de diciembre, los guardianes adoptarán un nuevo rol: renegados en busca de aventuras entre los sindicatos del crimen del Territorio sin ley.

Sube la temperatura con los blasters en Destiny 2: Los Desertores

Para cada labor, se necesitan las herramientas adecuadas. En Los Desertores, los guardianes dispondrán de una nueva selección de armas: los blasters (o armas con calentamiento). Inspirado en las famosas armas láser de Star Wars, este nuevo arquetipo luce orgulloso sus influencias y ofrece nuevas ventajas a los jugadores (así como particularidades que tener en cuenta) en su lucha contra el imperio de Dredgen Bael.

«Las armas con calentamiento forman parte del ADN de Bungie, como vemos si echamos la vista atrás a las armas del Covenant desde Halo: CE a Halo: Reach», nos explica Mercules, diseñador de sandbox de Destiny. «Incluso antes de saber que íbamos a trabajar en una expansión inspirada en Star Wars, hacía tiempo que queríamos añadir armas con calentamiento al juego. Hace un par de años, pensamos en implementar algo inspirado en el sistema térmico de Halo en Destiny 2, pero sabíamos que eso llevaría bastante trabajo, así que decidimos dejarlo para otro momento. ¿Y qué mejor momento que este?».

El equipo de sandbox dedicó tiempo a analizar cómo adaptar el sistema térmico a los requisitos de un juego moderno como Destiny 2. «Nos concentramos en que las armas no desentonaran con el actual sistema de sandbox del juego. Queríamos que las armas con calentamiento tuvieran un aspecto, funcionamiento y rendimiento diferentes, pero perfectamente integrados en las mecánicas de Destiny 2».

La característica principal de las armas con calentamiento es que disparan munición directamente de una reserva, por lo que no es necesario cambiar cargadores, sino que el mecanismo de recarga regula la ventilación del arma y permite disipar parte del calor. (Las armas con calentamiento que utilizan munición pesada o especial pueden quedarse sin proyectiles). Las armas con calentamiento tienen varios parámetros térmicos, incluida la capacidad de refrigeración (cuánto tardan en enfriarse tras disparar), la velocidad de ventilación (cuánto tarda en disiparse el calor al ventilarlas) y el calor generado (cuánto calor producen al disparar). Ciertas ventajas, como los disipadores de calor y una nueva opción maestra, así como los modificadores desbloqueables en niveles superiores, afectan al funcionamiento y comportamiento del arma en combate. 

También hay tres nuevas ventajas específicas para estas armas, así como un par de ventajas originales que afectan al calor. Una de ellas permite infligir más daño al entrar en un estado de temperatura elevada (durante el cual, además, los enemigos derrotados explotan), y otra reduce radicalmente la temperatura al recoger orbes o adornos elementales.

El equipo ha querido crear varios tipos de armas con calentamiento que tengan aplicaciones específicas. Por defecto, las armas con calentamiento con munición principal infligen más daños a rivales poderosos en los combates PvE. Otra subfamilia, las armas con calentamiento equilibrado, destacan a la hora de disparar de forma prolongada. «Con ciertas técnicas de fabricación, se pueden hacer auténticas locuras, como disparar casi 100 proyectiles con un fusil automático antes de que se sobrecaliente», nos cuenta Mercules. El objetivo principal de las armas con calentamiento dinámico es infligir mucho daño muy rápidamente. Como nos explica Mercules, «dado que se enfrían rápidamente, pueden añadirse al arsenal y alternarse con otras armas para usarlas más eficazmente».

Todas las nuevas armas con calentamiento tienen un aspecto original claramente influido por Star Wars, una inspiración que lucen con orgullo. Seguro que los fans se emocionan al reconocer armas como el cañón de mano Discurso Descortés o el fusil de francotirador A499 Reacondicionado, como le pasó al equipo de Bungie durante el desarrollo.

«Personalmente, trabajar en estas armas y en Los Desertores en general ha sido, literalmente, un sueño hecho realidad», nos comenta Mercules. «De pequeño, tenía dos sueños: uno era trabajar en Bungie (los creadores de Halo, mi juego favorito), y el otro, trabajar en Star Wars (mi universo de ficción preferido). Jamás habría imaginado que algún día iba a tener la oportunidad de cumplir los dos a la vez».  

Ya sea lidiando con los sindicatos clandestinos del Puesto de Tharsis, blandiendo poderosas armas con calentamiento en la nueva actividad Territorio sin ley o preparándoos para forjar vuestra propia Hoja Práxica, tendréis muchas aventuras esperándoos cuando Destiny 2: Los Desertores se lance el 2 de diciembre.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields