
Reservad el juego para desbloquear unas máscaras exclusivas: Foxhead y Muttonhead.
¡Hola, gente!
Me llamo Dave Mervik y soy el Director de Narrativa de Tarsier Studios, creadores del juego de terror cooperativo Reanimal, que llegará próximamente a PS5 el 13 de febrero de 2026.
Para quienes aún no hayáis descubierto el mundo de Reanimal, es la historia de un grupo de huérfanos unidos por el mundo en que crecieron, y separados por aquello en lo que se convirtió. El chico y la chica son vuestros personajes jugables en esta historia y se encuentran muy pronto al principio del juego. Después de decirse hola, zarpan en su barca para encontrar y reclamar a sus amigos perdidos (Hood, Bucket y Bandage) de una variedad de lugares desagradables y monstruos incluso más desapacibles. Es justo decir que estos niños han tenido una historia complicada con este lugar, así que que no os sorprenda si están algo perplejos al veros al principio, ¡pero los buenos amigos se hacen esperar!
Este año fuimos tanto a la Gamescom como al Tokyo Game Show para mostrar una demo de Reanimal al público y la reacción ha superado nuestros sueños más alocados: oír los gritos tanto de alegría como de terror mientras los jugadores colaboran para sobrevivir ha sido música para nuestros oídos y es justamente lo que esperábamos al desarrollar esta idea de pasar miedo juntos. Por eso, a todos los que habéis dado vuestro tiempo en Colonia y Tokio, os damos nuestras más sinceras gracias. Es ese tipo de acogida lo que hace que los muchos años de trabajo duro hayan valido la pena, ¡por poco!
A medida que se va acercando el lanzamiento del juego entero, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciaros hoy que las reservas ya están disponibles. Con la reserva de Reanimal desbloquearéis un par de máscaras exclusivas (Foxhead y Muttonhead), que podrá usar cualquiera de los personajes para hacer que vuestras penurias por este mundo infernal sean algo más divertidas, ¡o para que no veáis sus horrores!
Como somos un estudio que empezó en los videojuegos haciendo sombreros y trajes para LittleBigPlanet, nos parece extrañamente apropiado estar hablando de las máscaras de Reanimal. ¡Para quienes ya habéis jugado a la demo de Reanimal, sabréis que nuestra gama de sombreros ha ido en una dirección mucho más oscura! Sí, ya han pasado los días de vestiros con el sombrero más ridículo para dejaros corretear sin pensar por un mundo de alegría y creatividad. Reanimal es algo completamente distinto: es un mundo de pérdida, violencia y pasar miedo en compañía, ¡así que un sombrero de un pastel de cumpleaños lo arruinaría todo!
En Tarsier, intentamos que nuestros mundos lo más ricos y llenos de carácter posible, donde la historia viva tanto en el mundo a vuestro alrededor como en lo que vuestros personajes hacen y dicen. Prestar atención a esos detalles es tanto divertido como gratificante, llenando el fondo con información que nos diga más sobre el mundo en el que estamos y el mundo del que vinimos. Las máscaras y los trajes también caben en esa categoría. Decorar la cabeza o tapar la cara no tiene por qué no tener su utilidad y en muchos casos la máscara (o la razón para llevarla) forma tanto parte de la historia como la persona que hay tras ella.
El proceso de crear máscaras para Reanimal empezó más o menos de la misma manera que en los juegos anteriores: los artistas empezaron a esbozar ideas sobre los temas principales que exploramos en el juego y, luego, fueron mejorándolas hasta que llegaron al altísimo nivel de la calidad de Tarsier. Las máscaras de Foxhead y Muttonhead encajaron especialmente con el juego porque tenían ese toque animalístico que estábamos buscando; mientras sus caracterizaciones depredador y presa repiten los trasfondos temáticos del juego. Nos parecieron que eran perfectas como máscaras exclusivas, ya que vienen con mucha historia, al igual que nuestros protagonistas.
Así pues, mientras estéis fuera buscando a vuestros amigos, aunque os dé miedo hacerlo, vale la pena explorar el mundo a vuestro alrededor para ver qué secretos esconde. Hay trocitos de historia extra, bocaditos de lore ocultos, easter eggs y, por supuesto, algunas de las máscaras más desagradables que hemos creado jamás. No podemos asegurar que al llevarlas estaréis a salvo de lo que os espera, ¡pero al menos iréis más a juego con el entorno!












Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!