Nuestras primeras impresiones de Where Winds Meet

0 0
Nuestras primeras impresiones de Where Winds Meet

Siete detalles que esperar en el enorme ARPG free-to-play de mundo abierto.

Con su ambicioso tamaño, el juego free-to-play de aventura y mundo abierto inspirado en el género wuxia Where Winds Meet ya está listo para PS5. Tras pasar mucho tiempo saltando por los árboles y enfrentándome a bandidos en la beta, exploré por qué el giro de Everstone Studio en la China del siglo X ya ha atraído tantas miradas ante su lanzamiento 14 de noviembre.

Unas herramientas de personalización altamente  detalladas

Tras una introducción pulida que me introdujo a las mecánicas fundamentales, me encontré en una sala de personalización de avatares. Las opciones para el rostro eran tan detalladas que incluso podía ajustar los pómulos, los contornos y la papada de mi protagonista. Y eso antes de siquiera pasar a su maquillaje, accesorios, estilo de vestir y más. 

Un precioso mundo viviente

La sensación de tener una arrolladora cantidad de posibilidades también se siente con el entorno. Unos frondosos campos de hierba alta, templos altísimos y unas oscuras cavernas subterráneas para las que tuve que iluminar el camino con flechas de fuego estuvieron todos accesibles durante mis primeras horas de juego: una excursión junto a un riachuelo de un pueblo tranquilo, durante la cual una de las cosas que más me gustaron fueron las varias cometas que se movían con el viento.

Todo esto tiene lugar en un ciclo de día y noche con cambios en el ambiente y rutinas de algunos PNJ que me encontré por allí. Y si veis que hay zonas a las que no podéis acceder, podéis prestar atención a conversaciones, haciendo clic en el joystick análogo derecho para escucharlas a través del altavoz del mando DualSense.

En vuestra primera hora pasarán un montón de cosas 

Podéis jugar a este enorme juego de una manera muy tradicional siguiendo una historia con misiones si queréis, pero yo me divertí muchísimo con la libertad de juego.y la cantidad de tareas que se ofrecen en intervalos regulares.

Durante mis primeros 30 minutos, ya estaba compitiendo por diversión a tiro al blanco en un acantilado, asustando a las abejas para trepar por un árbol en busca de un tesoro, montando a caballo y, sí, incluso acariciando un gato.

Más adelante me encontré cocinando platos que restauraban la salud, desafiando a un niño a pescar, y jugando a una partida del juego tradicional chino Pitch Pot, para el que tenía que lanzar flechas en un tarro mientras mi avatar estaba ebrio, intentando mantener un puntero o dos dentro de una esfera que se movía erráticamente.

Todas las criaturas, tanto grandes como pequeñas

Los gatos no eran los únicos animales del mundo. La variedad de vida salvaje era una curiosidad constante, mientras los gansos desfilaban por los campos, los perros ladraban ante la presencia de mi avatar y los pájaros nos volaban por encima.

Como cabe esperar, no toda la fauna era pasiva, lo que daba la opción de interactuar con algunos animales, mientras que otros se podían cazar. Y los parecidos a osos y lobos se pueden volver agresivos si vosotros, u otros animales o PNJ, os metéis en su camino. Al tumbarlos conseguiréis recursos valiosos, pero ido con cuidado: algunas criaturas no son nada corrientes. Tened por seguro que meter la pata en un campo de serpientes de fuego no es algo que quiera repetir.

Una variedad de personajes

Conocí a una variedad de gente parlanchina durante mis viajes, desde granjeros hasta ladrones, y desde asesinos hasta médicos. Algunos me dieron misiones secundarias o minitareas, como investigar una zona misteriosa, robar los objetos de un estafador o, en un caso concreto, servir a una mesa llena de bebedores.

Con algunos PNJ podéis llevarlo más allá y utilizar el teclado de la pantalla para participar en una conversación en directo que ayude a crear relaciones y conseguir regalos en el juego. Este sistema no estaba del todo terminado en la beta, pero es algo que estaré deseando probar en la versión completa.

Un combate místico, metódico y accessible

Mientras que los ataques y combos básicos usando el botón cuadrado pueden ser eficaces en combinación con esquivar con el botón del círculo y bloquear con L1 (lo que causa que un sonido metálico agradable salga del altavoz del mando inalámbrico DualSense cuando las espadas se cruzan), lo brillante del combate proviene de sus ataques especiales. Cuando se combinan con un botón frontal asignado , L2 o R2 desata vuestras artes marciales o místicas, que incluyen ráfagas de energía con la espada y una habilidad escupe-fuego que causa gran daño.

Aunque el combate juega un gran papel en Where Winds Meet, podéis hacerlo más fácil si no es algo que os interese mucho, con opciones de asistencia al combate para ayudar con los elementos, incluidas ventanas para contrarrestar e indicadores de ataques a larga distancia.

Esperad… lo inesperado

Con un mundo tan grande como este, había un montón de sorpresas que aparecieron mientras jugaba a la beta. No os spoilearé muchos por aquí, pero, para quienes sintáis curiosidad, en una de las ocasiones mi avatar se enfrascó en una batalla verbal con un minijuego llamado ‘Gift of Gab’, en el que tuve que escoger respuestas ingeniosas para ganar un argumento. Al caer desde una gran altura mi avatar se torció un tobillo, uno de varios estados de salud inusuales.

Las cosas también se pusieron muy raras cuando, a falta de mejor juicio, me bebí un líquido en el que claramente ponía «No beber». Mi avatar perdió todo el sentido y creyó que se había convertido en un perro, así que hice lo que todo can razonable haría en tales circunstancias: me uní a una mesa de mah Jong con otros perros.

Esto no fue más que una muestra de lo que Where Winds Meet tiene que ofrecer, con sus servidores de JcJ abriendo incluso más posibilidades con el lanzamiento del juego en PS5 el 14 de noviembre.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields