Dead by Daylight: Dungeons & Dragons da la bienvenida a Vecna a la niebla el 3 de junio

0 0
Dead by Daylight: Dungeons & Dragons da la bienvenida a Vecna a la niebla el 3 de junio

Habrá sangre… y dados.

Dead by Daylight: Dungeons & Dragons contará con uno de los personajes más emblemáticos de la mitología de D&D, el archiliche Vecna, así como la superviviente barda original Aestri Yazar (y su colega jugable, Baermar Uraz). Además se añadirá el mapa Ruinas Olvidadas, un reino inspirado en la fantasía oscura digno de la presencia del Susurrado.

El mundo de Dungeons & Dragons ha fascinado a una infinidad de personas, incluidos muchos de nosotros del equipo de Dead by Daylight, así que creímos importante plasmar la experiencia y los personajes que la gente conoce y a los que les tiene tanto cariño. Eso supuso un reto emocionante para nuestro diseñador de videojuegos jefe, Janick Neveu, que se encargó de traer al todopoderoso Vecna al juego.

«Queríamos examinar la magia y explorar a fondo la habilidad de lanzamiento de conjuros del asesino», explica. «Lo primero que hicimos fue leer la información de Wizards of the Coast sobre el lore actualizado de Vecna y sus estadísticas. Entonces, recopilamos una lista de conjuros potenciales e intentamos identificar mecánicas de juego que pudieran trasladarse a Dead by Daylight».

Tras mucha deliberación y varias rondas de diseño de prototipos, al final al equipo se le ocurrieron cuatro conjuros distintos: Volar, Vuelo de los Condenados, Esfera Disipadora y Mano del Mago. Durante la partida, Vecna podrá consultar los conjuros de su repertorio, cada uno óptimo para funciones distintas, y seleccionar el que quiera usar.

«Con Volar, Vecna puede viajar por el mapa deprisa», señala Janick mientras explica cómo afecta la movilidad del asesino a la partida. «La movilidad es un elemento interesante que está presente en muchos otros asesinos, y nuestros jugadores siempre lo aprecian».

«Sin embargo, Volar tenía que ser menos eficaz que el efecto de movilidad principal del asesino», continúa. «De lo contrario, habríamos corrido el riesgo de que otros asesinos más antiguos que Vecna quedaran obsoletos. Durante el diseño, tuvimos que ir con mucho cuidado al determinar los valores de la distancia, la velocidad y la eficacia del movimiento durante las persecuciones».

Para complementar esta herramienta que ayuda a Vecna a ganar terreno a los supervivientes, el asesino puede usar su conjuro Vuelo de los Condenados para arrinconarlos en una ubicación ventajosa. Vuelo de los Condenados, que es una habilidad especial específica de Vecna en D&D, le permite evocar un torrente de espectros de no-muertos que se propulsan hacia adelante, lo que crea un efecto como el de los juegos bullet hell», explica Janick. «Probar a lanzarlo a través de las paredes para pillar a los supervivientes por sorpresa».

Cuando Vecna alcanza a un superviviente, puede usar Mano del Mago para inclinar la balanza a su favor. «Mano del Mago os permite marcar un palé y bloquearlo si está en pie», explica Janick. «Si lo han tirado, con Mano del Mago lo podréis levantar enseguida. Seguramente sea su habilidad más particular».

Además, recompensa a ambos lados cuando se juega con habilidad. «Los palés son un recurso valioso para los supervivientes y hemos añadido complejidades para que se puedan contrarrestar. Puede que a simple vista parezca sencillo utilizar Mano del Mago, pero hay mucha reactividad implicada. Hay que cargar el poder de antemano y predecir la ruta de los supervivientes, lo que crea un duelo de ingenio entretenido».

«Sú último conjuro es la Esfera Disipadora, para la cual nos inspiramos en dos conjuros existentes de D&D que se llamaban “Detectar magia” y “Disipar magia”», cuenta Janick. «Al utilizarlo, Vecna conjurará un efecto de gran alcance que atravesará la superficie y revelará a los supervivientes al tiempo que disipará los objetos mágicos que hayan encontrado».

Hablando de objetos mágicos…

«Una de las cosas que más gustan de los RPG es conseguir recompensas y mejorar los personajes», dice Janick. «Por lo tanto, teníamos que incorporar eso en Dead by Daylight. Al final, el equipo decidió hacer que los objetos mágicos apareciesen en cofres cuando los supervivientes estuvieran delante de Vecna, para darles herramientas que les ayudaran a resistir su ataque mágico. Si tienen suerte, quizás incluso saquen una de las posesiones más preciadas de Vecna: la Mano y el Ojo de Vecna».

«Si un superviviente se hace con el Ojo, cuando salga rápido de una taquilla nadie lo verá ni oirá durante un tiempo. Si tiene la Mano, cuando entre rápido en una taquilla, se teletransportará a otra taquilla al azar. Ambos objetos son algo difíciles de usar y, aunque le dan ventaja al superviviente, le harán daño mientras utilice su efecto».

Por supuesto, no sería Dungeons & Dragons sin un elemento fundamental: «¡Tenía que haber tirada de dados sí o sí!», se ríe Janick. «En el juego, determinará la rareza de la recompensa que encontrarán los supervivientes durante la partida, pero, como todo el mundo sabe, a veces los dados no están a nuestro favor».

«Incluso el mejor luchador del mundo con la mejor espada mágica puede fallar de vez en cuando», continúa. «Queríamos trasladar ese aspecto, pero no basar toda la experiencia a su alrededor. La tirada de dados añadirá algo de azar a la experiencia, pero no afecta al resultado».

Para los fans de Dungeons & Dragons, este próximo capítulo parece uno de los más ambiciosos de Dead by Daylight hasta la fecha y sin duda será el perfecto título para que muchos jugadores nuevos prueben el multijugador de terror, que lleva ya varios años en acción.

Dead by Daylight: Dungeons & Dragons se ha revelado como parte de la celebración del 8.º aniversario de Dead by Daylight y se lanzará para PlayStation el 3 de junio.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields