Dave the Diver se zambulle en el catálogo de juegos de PlayStation Plus el 16 de abril

0 0
Dave the Diver se zambulle en el catálogo de juegos de PlayStation Plus el 16 de abril

El director del juego nos revela un botín oculto de minijuegos.

Saludos. Soy Jaeho Hwang, director y diseñador de juego de Dave the Diver. Es un placer ofrecer Dave the Diver a la familia de PlayStation el 16 de abril, lo que ampliará los horizontes del juego e invitará a más jugadores a través del catálogo de juegos de PlayStation Plus. 

Dave the Diver es una aventura oceánica híbrida única que combina exploración submarina con la gestión de un restaurante de sushi. El juego se basa en la combinación del ciclo de juego principal, la narración, los personajes y los fantásticos minijuegos. 

Nuestro viaje comenzó con un concepto sencillo: un juego de submarinismo en el que un profundo Agujero Azul sirviera como mazmorra mística habitada por peces que hacen tanto de enemigos como de coleccionables. Con el primer prototipo, las mecánicas se basaban en atrapar peces y venderlos a cambio de dinero, pero enseguida nos dimos cuenta de que estas criaturas acuáticas podían dar más de sí. 

Esto se tradujo en la incorporación de una mecánica de restaurante de sushi que permitiera a los jugadores preparar delicias culinarias con los espolios de su pesca. Como no podía ser de otra manera, esto fue suficiente para crear un buen sistema de juego y, como base del ciclo de mecánicas, tuvo una gran acogida interna. Sin embargo, en un esfuerzo por darle un giro al asunto para evitar la monotonía, nos centramos en crear personajes únicos para generar contenido complementario atractivo y divertido, y darle así un toque de individualidad a la experiencia. 

Concurso de cocina

Si bien el sistema de juego inicial se centra en elaborar un menú y servir deliciosos platos en el concurrido restaurante de sushi, los jugadores acabarán viviendo la emoción culinaria de un concurso de cocina. Este extra eleva el juego más allá de solo servir comida y sumerge a los jugadores en una nueva experiencia culinaria competitiva que complementa la temática principal. 

Carreras de caballitos 

Hacia la mitad del juego, los jugadores descubrirán un nuevo minijuego en las profundidades marinas que les permitirá celebrar carreras de caballitos de mar por el pueblo. Dada la diversidad de caballitos que habitan el Agujero Azul, cada uno con sus propias virtudes y defectos, la proeza de coleccionarlos y hacerlos competir añade un elemento de emoción a la experiencia de juego. 

Fotografía

Bajo las olas del Agujero Azul se esconde un diverso ecosistema en el que los jugadores encontrarán tanto especies agresivas como amigables. Inmersos en este entorno subacuático, ahora es posible disfrutar de la relajante actividad de fotografiar a los pacíficos habitantes marinos. Consigue recompensas «capturando» a estas criaturas y presenta tus descubrimientos a Udo, el fotógrafo. ¡No olvides inmortalizar a algunas especies que solo salen de noche!

Juego de ritmo de Duff

Este es el giro más satisfactorio y sorprendente: ¡¿qué pinta un juego de ritmo con una canción digna de un anime en una experiencia de submarinismo?! Uno de nuestros personajes, Duff, megafan de Stra Stella (anime ficticio del juego), se embarca en una aventura musical para asistir al concierto de sus sueños y ver a sus personajes favoritos. Con el fin de inyectar algo de dinamismo, hemos añadido este minijuego con un trasfondo elaborado para evitar la monotonía y darle un giro refrescante a la experiencia de juego general. 

Nuestra intención era presentar diferentes elementos para crear una experiencia nueva, mezclando desde retos culinarios hasta eventos musicales. Y, por supuesto, todo esto cobra vida gracias a un entrañable elenco de personajes. Además, Dave the Diver aprovecha la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de PS5 para potenciar la experiencia sensorial. Explora las misteriosas profundidades y siente las delicadas vibraciones de los diversos minijuegos que te esperan bajo el agua. 

Y no olvides que, en mayo, el legendario Godzilla hará su aparición en el mundo de Dave. No te pierdas toda la emoción que traerá consigo este colosal kaiju. Recuerda que todo es posible en el Agujero Azul.

Hoy también se hemos anunciado que Tales of Kenzera: Zau se estrenará el mismo día de su lanzamiento en el catálogo de juegos PlayStation Plus. Descubrid más sobre el primer juego de acción y exploración de Surgent Studios con lo que ha contado el estudio.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields