Guía de inicio del mando Access

0 0
Guía de inicio del mando Access

Aprende todo lo que necesitas saber sobre la configuración del mando Access para consolas PS5.

El mando Access para la consola PS5 estará disponible este miércoles tras cinco años de desarrollo guiado por nuestra colaboración con los expertos de accesibilidad de PlayStation Studios. Este versátil kit está diseñado para llevar la diversión de los videojuegos a más jugadores que nunca. Tanto si ya habías reservado uno como si quieres conocer mejor su diseño, sus prestaciones y sus funcionalidades, esta guía es lo que necesitas.

Índice 

Fecha de lanzamiento y precio

Contenido de la caja

Prestaciones y funcionalidades

Entradas ampliables

Orígenes y proceso de desarrollo

Guía de inicio del mando Access

Fecha de lanzamiento y precio

¿Cuándo estará disponible el mando Access y cuál será su precio de venta? 

El mando Access estará disponible en España el 13 de diciembre por un precio de venta recomendado de 89,99 €.

Contenido de la caja

¿Qué incluye cada mando Access?

Aquí te contamos en detalle las especificaciones del producto y el contenido de la caja:

FunciónDetalles
Mando Access para PS5
  • Dimensiones (An. x Al. x Pr.): Aprox. 141 x 39 x 191 mm

  • Peso: Aprox. 322 g
(19) almohadillas de botón
  • (1) almohadilla de botón plana y ancha
    • (que ocupa dos huecos de botones)

  • (2) almohadillas de botón salientes
    • (favorecen a los jugadores con manos más pequeñas, ya que están situadas más cerca del centro)

  • (4) almohadillas de botón curvadas
    • (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior)

  • (8) almohadillas de botón tipo almohada

  • (4) almohadillas de botón planas
(3) almohadillas de joystick
  • (1) almohadilla de joystick tipo bola

  • (1) almohadilla de joystick estándar

  • (1) almohadilla de joystick tipo domo
(23) etiquetas de almohadilla de botón
  • SEtiquetas de almohadilla de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón
(4) puertos de expansión
  • Puertos AUX de 3,5 mm estándar del sector para conectar otros botones, como interruptores de gatillo y otros accesorios compatibles
Cable USB
  • Cable USB Type-C a Type-C de 1,5 m (USB de alta velocidad)
Guía de inicio rápido y guía de seguridad
  • Instrucciones para configurar el mando, la interfaz de usuario y la asignación de botones en PS5

A continuación se ofrece un desglose visual de los componentes del kit:

La imagen superior muestra las almohadillas de botón plana y ancha (C), saliente (D), en forma de almohada (E), plana (F) y curva (G), así como las almohadillas de joystick tipo bola (H), domo (I) y estándar (J) y las etiquetas de almohadillas de joystick (K).

Prestaciones y funcionalidades

¿Qué dificultades resuelve el diseño del mando Access?

Hoy en día, muchos jugadores con discapacidad se enfrentan a ciertas barreras debido a las dificultades que sufren para sostener un mando estándar durante mucho tiempo, pulsar varios botones o gatillos con precisión o posicionar los dedos y pulgares de forma óptima. El mando Access para PS5 es un kit de accesibilidad altamente personalizable diseñado para ayudar a los jugadores a superar esos desafíos y que así puedan jugar de forma más cómoda y durante más tiempo.

¿Cuáles son algunas de sus funciones únicas?

El mando Access ofrece una versatilidad excepcional a través de su amplia variedad de almohadillas de botón y joystick, que permiten a los jugadores adaptar su experiencia de gaming a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales. Se puede utilizar cómodamente sobre superficies planas, como bandejas para sillas de ruedas, y se puede orientar en 360°. 

Se pueden utilizar hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense juntos como un único mando virtual, lo que permite a los jugadores combinar dispositivos o jugar en colaboración con otras personas. En la consola PS5, los jugadores pueden crear hasta 30 perfiles de control, ajustar con precisión la sensibilidad y la zona muerta de los joysticks o deshabilitar botones.

Los usuarios también pueden conectar otros botones, en especial interruptores de gatillo, y otros accesorios compatibles a través de los cuatro puertos de expansión de 3,5 mm estándar del sector, además de configurar todas esas entradas en su consola PS5. Un ejemplo es el Logitech G Adaptive Gaming Kit para el mando Access, desarrollado por Logitech G en colaboración con nuestro equipo de SIE y expertos de accesibilidad. 

Encontrarás más información sobre el mando Access aquí.

¿Cómo configuro mi nuevo mando Access?

Recientemente, estrenamos un centro de asistencia que incluye videotutoriales y guías donde se explica detalladamente cómo personalizar el hardware y las opciones de software del mando Access según tus necesidades personales.

¿Cómo accedo rápidamente a mis perfiles de mando almacenados?

Puedes almacenar hasta tres perfiles de control en tu mando Access y cambiar rápidamente entre ellos, lo que te ayuda a encontrar la asignación de botones más adecuada a lo que ocurra en el juego. Ten en cuenta que, si conectas tu mando Access a otra consola PS5, tendrás que crear o recrear tus perfiles de control preferidos.

¿Requiere el mando Access una conexión cableada? 

De forma similar al mando DualSense, el mando Access debe emparejarse con la PS5 inicialmente a través de una conexión cableada, pero luego funciona de forma inalámbrica. El mando Access incorpora un puerto USB-C para cargarlo.

¿El embalaje es accesible?

Sí, el embalaje está diseñado para que se pueda abrir con una sola mano, y el interior contiene espacios para organizar cómodamente los componentes del kit en un mismo plano para identificarlos y acceder a ellos fácilmente.

¿Son solo algunos títulos específicos compatibles con el mando Access?

El mando Access funciona con todos los juegos disponibles para PS5. Para juegos que requieran ocasionalmente funciones específicas del mando DualSense, como deslizar en el panel táctil, el mando Access se puede combinar con el mando DualSense para habilitar la funcionalidad completa.

Entradas ampliables

¿Los accesorios de terceros deben tener licencia de PlayStation para ser compatibles con el mando Access? 

El mando Access está diseñado para funcionar con una amplia variedad de interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros a través de los cuatro puertos AUX de 3,5 mm estándar del sector. Aunque no podemos garantizar la compatibilidad con todos los accesorios de terceros basados en AUX disponibles hoy en día, no es necesario que tengan licencia de PlayStation. 

¿Cuándo estará disponible el Logitech G Adaptive Gaming Kit para el mando Access y cuánto costará?

El Logitech G Adaptive Gaming Kit para el mando Access estará disponible de forma global en LogitechG.com y a través de ciertos minoristas a principios de año que viene por un precio de venta recomendado de 79,99 €.

¿Existe una opción para imprimir variantes de las almohadillas de botón y joystick en 3D?

Sí. Recientemente, publicamos información sobre la impresión 3D de almohadillas de botón y joystick, así como las especificaciones de los puertos de expansión AUX de 3,5 mm en nuestro sitio de asistencia.

¿Cómo beneficia a los jugadores la información sobre impresión 3D?

Hemos publicado estas especificaciones para apoyar a la activa y entusiasta comunidad de creadores aficionados y profesionales que fabrican mandos personalizados y adaptaciones para jugadores con discapacidades. Nuestro objetivo es aprovechar su energía para favorecer la creación de extensiones especializadas de dispositivos compatibles: almohadillas de botón y joystick que los jugadores con necesidades de accesibilidad específicas puedan necesitar.

Guía de inicio del mando Access

Orígenes y proceso de desarrollo

¿Por qué creó SIE el mando Access?

En SIE, nuestra misión es usar la tecnología para ayudar a conectar el mundo a través de los juegos. Hoy en día, unos 1300 millones de personas sufren discapacidad grave. A medida que crece la industria del videojuego, cada vez es más importante para nosotros aprovechar nuestra experiencia para desarrollar productos más accesibles. El mando Access está inspirado en nuestra visión de “Play Has No Limits” y sigue nuestra tradición de ofrecer funciones y productos accesibles que eliminen las barreras para los jugadores a través de las experiencias que brindan nuestras consolas y los juegos de PlayStation Studios.

¿Cuánto tardarán la mayoría de los jugadores en acostumbrarse al mando Access?

El mando Access cuenta con un diseño novedoso y una funcionalidad altamente adaptable. Los expertos sugieren que lo habitual es tardar entre 7 y 10 días en acostumbrarse a un mando nuevo, si bien el plazo puede variar en función de las necesidades individuales de cada jugador. 

¿Cuál ha sido la aportación de los expertos y asesores en accesibilidad al desarrollo del mando Access?

Las organizaciones y expertos en accesibilidad con los que hemos colaborado nos han ofrecido comentarios y observaciones impagables desde los inicios del proyecto. Por poner algunos ejemplos, nos informaron de las limitaciones físicas que debíamos tener en cuenta al diseñar el mando, evaluaron de primera mano los prototipos y nos orientaron a la hora de elegir dispositivos de terceros para probar su compatibilidad. En pocas palabras: el proyecto no habría sido posible sin su apoyo y sus aportaciones.

Guía de inicio del mando Access

¿Qué conclusiones habéis extraído de las pruebas con usuarios?

Nuestro equipo de investigación celebró varias semanas de pruebas de juego con decenas de jugadores de SIE y el resto de nuestros estudios de juegos, así como con jugadores de la comunidad de la accesibilidad. En estas pruebas participaron personas con una amplia diversidad funcional, como parálisis cerebral, parálisis de dedos o miembros completos, fatiga de las muñecas, enfermedad de Parkinson o tensión muscular, entre otras limitaciones motoras. 

El mando Access para PS5 se lanzará en España el 13 de diciembre, y estamos deseando que jugadores de todo el mundo empiecen a usarlo para potenciar su experiencia de juego. Para conocer los detalles de reserva, visita nuestro sitio web.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields