Vuelven las estratagemas acompañadas de armas y equipo más potentes que nunca.
¡Saludos, futuros Helldivers! Soy Katherine, gestora de comunidad y redes sociales de Arrowhead. Estoy por aquí de nuevo para traeros lo último sobre Helldivers 2: ¡una mirada en profundidad del juego cooperativo* y de los combates! Echadle un vistazo al último tráiler. Puede que os encontréis alguna sorpresilla al final…
¡A equiparse!
Después de que vuestro Helldiver se descongele en la nave, vosotros y vuestros compañeros de escuadrón podréis prepararos para la misión personalizando juntos la armadura, armas y estratagemas.
Decidir cuál será vuestra equipación formará parte de los preparativos de la misión. Deberéis elegir el arma más adecuada, no solo para saciar vuestra sed de destrucción, sino también para la misión y para los tipos de enemigos que os podáis encontrar. Vuestra mayor baza como Helldivers son las estratagemas, unas potentes herramientas que podréis invocar con tan solo pulsar combinaciones de botones cortas. Tendréis todo al alcance de la mano, desde bombardeos aéreos hasta cápsulas Hell con armas más grandes y potentes, pasando por suministros adicionales.
Al seleccionar las estratagemas, es fundamental que os coordinéis con vuestro equipo para elegir la equipación más adecuada para el tipo de misión y de enemigos. Si os vais a enfrentar a enemigos blindados, como el Cargador termínido, alguno de vosotros puede equiparse con armas capaces de perforar armaduras, como el rifle sin retroceso AT-48 o el cañón automático AC-8, que cuenta con recarga asistida por parte de un compañero para que las batallas sean aún más caóticas.
¡Pero que no se os olviden las estratagemas defensivas! Mientras un Helldiver se encarga de atacar sin descanso, otro puede activar un generador de escudos para proteger a sus compañeros de equipo mientras los enemigos contraatacan. Si formáis un equipo de cuatro personas, podréis escoger una combinación de estratagemas y armas que os lleven siempre a la victoria.
Listos para la acción
Cuando la cápsula Hell aterrice en un planeta, podréis empezar a solicitar estratagemas de apoyo, entre las que se incluyen armas más potentes, generadores de escudos y mochilas de suministros.
Cada miembro del escuadrón podrá jugar a su manera. Algunos se lanzarán de cabeza al campo de batalla, mientras que otros preferirán solicitar un rifle de francotirador y cargarse a los enemigos desde una distancia segura. Si avanzáis con sigilo, podríais incluso evitar los enfrentamientos. Sois libres de elegir el método que más os guste para propagar la democracia gestionada: de cerca y a lo bestia o de forma estratégica.
Por supuesto, cuando empiece la acción de verdad, acostumbraros a morir. Las hordas de enemigos son implacables, pero es que, además, podría alcanzaros alguna bala perdida de vuestros colegas Helldivers. En cualquiera de los dos casos, lo primero que debe hacer el equipo es usar la estratagema Refuerzo para llamar a un nuevo Helldiver al planeta y seguir justo donde lo dejasteis. Podréis incluso recuperar las armas de vuestro cadáver.
No solo los combates serán cooperativos; también habrá objetivos que deberéis abordar en equipo. Podréis compartir vuestras ubicaciones y avanzar juntos por el mapa. También os encontraréis con objetivos opcionales que completar. Para ello, tendréis que dar un pequeño rodeo con vuestros compañeros de equipo…, ¡y necesitaréis más munición, claro! Sin embargo, recibiréis una recompensa por todos vuestros esfuerzos.
Eso es todo por hoy, soldados. No olvidéis añadir Helldivers 2 a la lista de deseos y suscribiros para recibir correos con las últimas novedades del frente de batalla.
¡Preparaos para dar caña a esos enemigos!
Helldivers 2 saldrá a la venta para PS5 este año.
*Requiere acceso a internet y una suscripción de pago a PlayStation Plus (a la venta por separado) en PS5. La suscripción a PlayStation Plus está sujeta a un pago periódico que se aplica automáticamente hasta su cancelación. Se aplican restricciones de edad. Condiciones completas en play.st/psplus-usageterms.
Se ha cerrado la sección de comentarios.