Primer vistazo a las nuevas imágenes e interfaz de usuario del mando Access para PS5: un kit de accesibilidad totalmente nuevo

1 0
Primer vistazo a las nuevas imágenes e interfaz de usuario del mando Access para PS5: un kit de accesibilidad totalmente nuevo

Desvelamos el nombre oficial de Project Leonardo, además de nuevos detalles del producto.

Imagen del mando Access para PS5

Aunque la accesibilidad es un tema importante durante todo el año, mayo siempre es especial, ya que celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad y damos reconocimiento a los avances realizados por la comunidad de accesibilidad y por el sector de los videojuegos para hacerlos más inclusivos. En Sony Interactive Entertainment, estamos comprometidos a impulsar ese cometido, por lo que hoy nos complace compartir nuevos detalles e imágenes del mando Access para la consola PS5.

Imagen que muestra el mando Access y sus almohadillas de joystick, almohadillas de botón y etiquetas de almohadilla de botón intercambiables

Nuevos detalles e imágenes del producto

El mando Access para PS5, que se presentó por primera vez en CES este año como “Project Leonardo“, es un kit de mando de accesibilidad totalmente nuevo y altamente personalizable, diseñado para ayudar a muchos jugadores con capacidades especiales a jugar con mayor facilidad y comodidad, y durante más tiempo. 

Desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad, el mando Access incluirá una amplia gama de almohadillas intercambiables para los botones y los joysticks, para que los jugadores puedan crear libremente diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas. Cada mando Access incluirá lo siguiente:

  • Tapas para el joystick (estándar, abovedada y con forma de bola)
  • Tapas para los botones de distintas formas y tamaños, incluidas:
    • Almohadilladas
    • Planas
    • Dobles (ocupan dos huecos de botones)
    • Proyectadas (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas)
    • Curvadas (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando, o tirar si se colocan en la parte inferior)
  • Etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón

Además, los jugadores pueden utilizar el mando Access en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo fácilmente a un AMPS mount* o a un trípode. También pueden ajustar la distancia entre el joystick analógico y el mando.

Imagen que muestra las opciones de orientación de 360 grados del mando Access
Imagen que muestra la posibilidad de acoplar el mando Access a un AMPS mount*
Imagen que muestra la opción para ajustar la distancia del joystick analógico del mando Access 

A través de los cuatro puertos AUX de 3,5 mm del mando Access, los jugadores pueden incorporar sus propios interruptores, botones o joysticks analógicos específicos. 

Imagen que muestra los cuatro puertos AUX de 3,5 mm del mando Access

Puedes obtener más información sobre las características de hardware del mando Access en nuestra publicación original del blog. También puedes visitar nuestra nueva página web aquí, donde podrás suscribirte a las actualizaciones por correo electrónico y recibir información sobre el inicio de las reservas, para que puedas hacerte con tu mando lo antes posible.

El mando Access y el mando DualSense se pueden emparejar y utilizar juntos como un único mando virtual

Primer vistazo a la interfaz de usuario del mando Access

Más allá de la amplia gama de opciones para personalizar el hardware, el mando Access ofrece un sinfín de posibilidades para que los jugadores creen ajustes y configuraciones personalizados de la interfaz de usuario que desbloquean nuevas formas de jugar. 

Asignación de botones y perfiles de control. En la consola PS5, los jugadores pueden seleccionar su orientación preferida para el mando Access, asignar diferentes entradas a los distintos botones, activar o desactivar botones, o incluso asignar dos entradas diferentes al mismo botón. También pueden crear y almacenar sus perfiles de control favoritos para distintos juegos o géneros (como “lucha” o “conducción”).

Imagen de la interfaz de usuario del mando Access que muestra las opciones de orientación del mando
Imagen de la interfaz de usuario del mando Access que muestra las opciones de asignación de botones
Imagen de la interfaz de usuario del mando Access que muestra la lista de botones asignables
Imagen de la interfaz de usuario del mando Access que muestra una vista previa de la asignación de botones

Emparejamiento de mandos y ajustes del joystick analógico. Se pueden utilizar hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense (o DualSense Edge) juntos como un único mando virtual, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar dispositivos o jugar en colaboración con otras personas. Al igual que con el mando inalámbrico DualSense Edge, los jugadores también pueden ajustar con precisión la posición inicial y la sensibilidad de las entradas. La posibilidad de ajustar las zonas muertas (la distancia que recorre el joystick analógico antes de ser reconocido en un juego) y la sensibilidad del joystick es especialmente útil para que los jugadores mejoren su motricidad fina mientras juegan. 

Imagen de la interfaz de usuario del mando Access que muestra la posibilidad de emparejar hasta dos mandos Access con un mando DualSense
Imagen de la interfaz de usuario del mando Access que muestra la sensibilidad del joystick analógico y las opciones de ajuste de la zona muerta dentro de un perfil de control creado por el usuario

Modo de alternancia. El mando Access también cuenta con un modo de alternancia que permite ajustar el comportamiento de cualquier botón para que funcione como la tecla de bloqueo de mayúsculas de un teclado. Por ejemplo, si activas el modo de alternancia para la entrada de aceleración en un juego de carreras, el mando Access acelerará el coche sin que tengas que mantener pulsado el botón. 

Captura de pantalla de Gran Turismo 7 para PS5 en la que se muestra el modo de alternancia activado para el botón "R2" del mando Access

Los jugadores pueden activar el modo de alternancia para cualquier entrada programable. Por ejemplo, si un juego solo te permite esprintar manteniendo pulsado “L3” (el joystick analógico izquierdo), lo que puede suponer un reto físico, puedes cambiar esa entrada para que se comporte como “pulsa L3 para activar el esprint” activando el modo de alternancia para el botón que hayas asignado como L3.

Nuestro recorrido por la accesibilidad en PS5

Aparte de los nuevos detalles sobre el mando Access, hoy nos complace compartir un vídeo que destaca los esfuerzos que están realizando nuestros equipos de desarrollo de productos y de PlayStation Studios para hacer que los juegos sean accesibles para más jugadores en PS5. Escucha a miembros del equipo de todo el mundo hablar sobre la labor que están realizando para ampliar la accesibilidad de los juegos en PS5 a través de nuestro próximo mando Access, la interfaz de usuario de la consola y los juegos:

Primer vistazo a las nuevas imágenes e interfaz de usuario del mando Access para PS5: un kit de accesibilidad totalmente nuevo

Tendremos más información sobre el mando Access para PS5, así como más detalles sobre el producto y su lanzamiento en los próximos meses. Gracias a todos los jugadores que han compartido sus valiosos comentarios y nos inspiran cada día a traer la alegría de los videojuegos a más gente a través de la innovación y la colaboración con vosotros, nuestra comunidad.

* AMPS es un patrón de tornillos de montaje estándar del sector para fijar dispositivos a equipos, incluidos los equipos de accesibilidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields