Humanity llega el 16 de mayo y estará disponible desde el día de lanzamiento como parte del Catálogo de juegos de PlayStation Plus

2 0
Humanity llega el 16 de mayo y estará disponible desde el día de lanzamiento como parte del Catálogo de juegos de PlayStation Plus

Échale la patita a este pintoresco juego de acción y puzles japonés a partir del martes 16 de mayo.

El 16 de mayo marcará una fecha muy señalada: ¡el lanzamiento de Humanity! Pero es que, además, estará disponible desde el día de lanzamiento como parte del Catálogo de juegos de PlayStation Plus para mayo, sin coste adicional, para suscriptores Extra y Premium. Ya sea en PS5, PS4, PS VR2 o PS VR, si te gusta crear tus propios niveles o disfrutar de acción, plataformas y puzles, este 16 de mayo será una fecha especial. 

¿Alguna pregunta?

Humanity llega el 16 de mayo y estará disponible desde el día de lanzamiento como parte del Catálogo de juegos de PlayStation Plus

¿Qué acabo de ver?

Queríamos anunciar la fecha de lanzamiento de Humanity con un tráiler que reflejara fielmente el juego: divertido, extraño (en el mejor de los sentidos) y protagonizado por un adorabilísimo perrito shiba. Ah, y rematada e innegablemente japonés, por supuesto.

¿Qué mejor forma de hacerlo que recreando el excéntrico y genial estilo de las campañas publicitarias japonesas de PlayStation durante la era de PS1 y PS2? (si no las conoces, ya estás tardando en buscarlas en YouTube; créeme, no te arrepentirás).

Nos halaga enormemente oír las comparaciones de Humanity con clásicos de aquella era como Intelligent Cube, Echochrome o Devil Dice (entre otros), incluso con Katamari Damacy y Parappa the Rapper: todos títulos japoneses frescos y únicos centrados en el diseño que crearon tendencia con estilo. Tanto si ya habías jugado a ese tipo de juegos como si no, o si ni siquiera jugabas a nada por aquel entonces, esperamos que disfrutes de la misma esencia con Humanity: una experiencia increíblemente satisfactoria con un estilo diferente.

Vale, pero ¿de qué va el juego? 

En Humanity, controlarás a ese achuchable shiba inu, colocando órdenes en el suelo para que te siga una horda de humanos. Haz que giren, salten, floten, naden, escalen… Todo para alcanzar la meta (o metas) de cada nivel. El juego va integrando mecánicas poco a poco, combinándolas y añadiendo nuevos elementos para subir el listón a medida que avances. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo al tráiler de juego que compartimos en febrero durante el State of Play. 

¿Y por qué un perrete?

Bueno… ¿y por qué no? El equipo de desarrollo exploró diversas ideas para la interfaz, desde una más sencilla con un cursor genérico hasta otra donde los humanos lideraban la marcha. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación entre perros y humanos en el mundo real y la historia que queríamos contar, esta opción nos resultó más orgánica. Si los humanos del juego han perdido su propia voluntad, mente y alma, ¿a quién querrían seguir ciegamente? ¡A un perro! Cuando lo probamos, todo encajó.

¿Y cómo se llama el animalito?

No tiene nombre; en este juego, ¡el shiba eres tú! Despiertas en el cuerpo de un shiba sin recordar cómo has llegado hasta ahí ni cómo te llamas.

¿Cómo es que estará en PlayStation Plus Extra y Premium?

Nuestro objetivo es hacer llegar los más de 90 niveles del modo Historia para un jugador de Humanity al mayor número de gente posible, pero lo más emocionante de incluirlo en el Catálogo de juegos de PlayStation Plus es que garantiza un enorme público para las robustas funciones de contenido generado por usuarios, que os permitirá crear y compartir fases y probar los de otros jugadores desde el primer día. 

¡Hala! ¿Eso es un jefe?

Efectivamente. Las fases del modo Historia de Humanity incluyen todo lo que cabría esperar de un juego de acción y puzles: desde intensos niveles de plataformas que pondrán a juego tus reflejos hasta relajadas secciones de puzles sesudos donde quizá tengas que soltar el mando un rato para darle una vuelta al rompecabezas. El juego va añadiendo mecánicas constantemente y las combina con todo lo que hayas aprendido hasta el momento para que siempre tengas un reto al que enfrentarte, pero nunca sepas qué te espera luego.

Vale, pero ¿qué me espera luego?

Tenemos mucho que contar sobre Humanity: la narrativa del modo Historia para un jugador, la compatibilidad opcional con VR (PS VR o PS VR2), las recompensas desbloqueables, detalles sobre el superintuitivo creador de fases, las increíbles creaciones compartidas por los usuarios durante nuestra demo por tiempo limitado… 

Así que estate al tanto para enterarte de todas las novedades y ver vídeos a medida que se acerca el 16 de mayo, ¡el día de lanzamiento de Humanity!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields