Esta semana llegan las etiquetas de accesibilidad a PlayStation Store en PS5

1 0
Esta semana llegan las etiquetas de accesibilidad a PlayStation Store en PS5

Descubre títulos con funciones de accesibilidad adaptadas a tus necesidades de juego.

En nuestro constante esfuerzo por hacer los juegos más accesibles para todos los jugadores, nos entusiasma anunciar que esta semana llegan las etiquetas de accesibilidad a PlayStation Store en consolas PS5 en todo el mundo.

Las etiquetas de accesibilidad ayudan a los desarrolladores a informar en detalle sobre las funciones de accesibilidad que ofrecen sus juegos. A medida que explores diferentes centros de juego en PlayStation Store en PS5, verás una lista de funciones de accesibilidad al presionar el botón triángulo si el título admite las etiquetas de accesibilidad. Estas etiquetas hacen referencia a características como ajustes de accesibilidad de audio, opciones del mando DualSense, ajustes de dificultad o funciones de comunicación online como la transcripción de chat.

Esta semana llegan las etiquetas de accesibilidad a PlayStation Store en PS5

Clip que muestra las etiquetas de accesibilidad en el centro de juego de Ghost of Tsushima Director’s Cut en PS5.

Las etiquetas de accesibilidad estarán disponibles para juegos de PS5 y PS4 en PlayStation Store en PS5. Si las versiones para ambas plataformas están disponibles, podrás comparar las etiquetas de accesibilidad para PS4 y PS5 mediante un menú desplegable.

Con las etiquetas de accesibilidad, podrás comprobar fácilmente si el título al que quieres jugar incluye las opciones de accesibilidad que te interesan. Aquí tienes una muestra de las más de 50 etiquetas de accesibilidad entre las que pueden elegir los desarrolladores, englobadas en seis categorías:

  • Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
  • Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
  • Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
  • Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
  • Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
  • Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.

Las etiquetas de accesibilidad en PlayStation Store un PS5 se irán implementando a lo largo de esta semana para todos los jugadores. El día de lanzamiento, diversos juegos, como Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Una aventura a lo grande o Returnal incluirán etiquetas de accesibilidad. Estamos empezando a implementar esta funcionalidad y colaborando con numerosos desarrolladores para añadirla a sus centros de juego en PS5 a lo largo de las próximas semanas y meses.

Combinadas con la amplia variedad de ajustes de accesibilidad de la interfaz de la consola PS5, las etiquetas de accesibilidad te permitirán adaptar la experiencia de juego en PS5 a tus necesidades individuales. Suponen el último avance en nuestro esfuerzo por hacer los juegos más accesibles, junto con títulos de PlayStation Studios diseñados pensando en la inclusividad y productos de próximo lanzamiento como Project Leonardo.

Gracias por vuestro apoyo continuo. Estamos deseando conocer vuestras impresiones sobre esta funcionalidad y vuestros comentarios sobre cómo podemos seguir mejorando la accesibilidad en los juegos por y para nuestra comunidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields