PS5 Creators | Cómo aprovechará Horizon Forbidden West: Burning Shores la potencia de PS5

1 0
PS5 Creators | Cómo aprovechará Horizon Forbidden West: Burning Shores la potencia de PS5

Guerrilla nos da detalles de cómo están utilizando las funciones de la consola para crear una nueva aventura única.

El mes que viene, Aloy se embarcará en una nueva aventura donde se enfrentará a nuevas amenazas en una tierra llena de peligros. La expansión Burning Shores de Horizon Forbidden West aprovecha la potencia de PS5 para hacer posible este viaje. Hemos hablado con Mathijs de Jonge, director del juego, para comprender cómo lo hace y conocer más acerca del fascinante sistema de combate y detalles acerca del diseño del mundo del juego que podremos disfrutar a partir del 19 de abril.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones como desarrollador cuando tuviste información sobre la potencia y las prestaciones de PS5?

Horizon Forbidden West es un juego con un enfoque muy visual, así que poder contar con más memoria y potencia de CPU nos permitió usar gráficos de una calidad aún mayor. Desde el punto de vista de la jugabilidad, lo que más me atrajo fue la posibilidad de jugar a 60 fps. Era algo que estaba muy alto en mi lista de deseos, ya que es ideal para nuestras mecánicas de combate contra las máquinas.

Cuando oí por primera vez que tendría una unidad SDD superrápida, costaba creer que el efecto fuera a ser tan drástico, pero parece que, efectivamente, los tiempos de carga son cosa del pasado. Esto es ideal para un juego como Horizon Forbidden West, donde unos tiempos de carga largos pueden destruir la sensación de inmersión. Desde el punto de vista del desarrollo, la carga rápida también me ayudó durante el proceso de revisión del juego, ya que podía saltar inmediatamente a cualquier sección sin tener que esperar.

¿Cómo habéis aprovechado la potencia de PS5 en la creación de Horizon Forbidden West: Burning Shores? 

Una de nuestras prioridades clave en los juegos de Horizon es incluir una enorme cantidad de detalles en los escenarios. En Horizon Forbidden West, cada vez que se añadía o ampliaba algo, debíamos pensar también cómo optimizarlo para PS4. En Burning Shores, en cambio, solo teníamos que concentrarnos en PS5, así que hemos podido dar rienda suelta a nuestra creatividad, y estamos realmente entusiasmados con todo lo que hemos podido incluir en esta espectacular versión postapocalíptica de Los Ángeles.

Las ruinas de la ciudad y sus alrededores tienen un gran nivel de detalle y requieren mucha potencia de proceso, así como una tecnología de streaming de alta velocidad para poder ejecutarse, especialmente cuando sobrevuelas las tierras y puedes ver mucho terreno a una gran distancia. Uno de los asentamientos se halla dentro de esas ruinas tan detalladas y en sus alrededores, y logramos incluir montones de elementos activos. 

¡También hay una cierta escena de combate que requiere un montón de memoria y potencia de proceso! Para hacer realidad esta visión, tanto desde el punto de vista técnico como creativo, fue una suerte contar con todas las ventajas que ofrece el hardware de PS5.

PS5 Creators | Cómo aprovechará Horizon Forbidden West: Burning Shores la potencia de PS5

Horizon Forbidden West destaca por sus efectos visuales, animaciones y sonido inmersivo fantásticos en los combates, especialmente en las luchas contra algunas de las máquinas gigantes. ¿Cómo habéis aprovechado la consola PS5 para lograr esa riqueza visual, y qué podemos esperar de Burning Shores? 

Gracias a la potencia de proceso de PS5, podemos ejecutar determinadas simulaciones a una mayor velocidad, lo que permite unos resultados más realistas y una mejor jugabilidad. En PS5, Horizon Forbidden West funciona a una mayor resolución y a una mayor tasa de fotogramas que en PS4, y los recursos son más detallados, lo que permite una calidad gráfica global mucho más alta. Aloy también tiene una iluminación especial que antes generalmente solo se usaba en las cinemáticas, pero que en PS5 está siempre activa. En PS5 podemos renderizar con mayor detalle hasta una distancia mucho mayor para mostrar vistas espectaculares de los encuentros de nuestros jugadores por todo el mapa. También permite el uso del modo a 40 Hz y frecuencia de actualización variable en televisores compatibles para un juego más fluido. 

¿Cuál es tu juego de PS5 favorito de los publicados hasta el momento? Y, desde tu punto de vista como desarrollador, ¿cómo crees que aprovecha mejor las posibilidades del hardware?

He jugado muchas horas a Elden Ring en mi consola PS5 y realmente todo el juego me parece impresionante, pero creo que, en mi opinión, God of War Ragnarök gana en términos de diseño de personajes y espectacularidad gráfica general.

Horizon Forbidden West ya está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4, y además forma parte del catálogo de juegos de PlayStation Plus. La expansión Burning Shores estará disponible el 19 de abril.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields