La magia tras el desarrollo de la actualización del software del sistema de PS5 más reciente

0 0
La magia tras el desarrollo de la actualización del software del sistema de PS5 más reciente

Un vistazo desde dentro sobre cómo se diseñaron las nuevas funciones de la consola PS5.

La última actualización del software del sistema de la consola PS5 se publicó de forma global ayer para todos los jugadores de PS5, y muchos ya habéis probado las nuevas funciones, como el chat de voz de Discord o la compatibilidad de VRR en 1440p.

Para conocer todos los detalles, hemos viajado a Tokio para charlar con Hiromi Wakai, vicepresidenta de gestión de productos, sobre cómo se desarrollaron las nuevas funciones y qué nos espera más allá de esta actualización.

Sid: ¡Encantado de volver a hablar contigo, Hiromi! ¿Puedes hablarnos un poco de tu puesto en PlayStation?

Hiromi: Nuestro equipo trabaja en todos los productos de hardware, servicios de red y actualización del software del sistema para PlayStation, y tengo la fortuna de ayudar a encauzar la estrategia de desarrollo de productos.

Me uní a Sony Group en 2001 y vine a SIE en 2005, por lo que llevo casi 18 años trabajando en productos PlayStation. Ha sido un viaje fabuloso escuchar a nuestros fans y a nuestros socios de desarrollo de juegos en nuestro esfuerzo por crear nuevas funciones que abran nuevas posibilidades de juego.

Sid: El chat de voz de Discord es una gran novedad.

Hiromi: El chat de voz de Discord era una de las peticiones más populares entre la comunidad, y hemos trabajado duro con el equipo de Discord para ofrecer a los jugadores una experiencia que esperamos que disfruten. Yo uso Discord cuando juego incursiones en Final Fantasy XIV con amigos que juegan en PC, por lo que el chat de voz de Discord es una función importante para mí que nos complace enormemente ofrecer a la comunidad. En colaboración con Discord, queríamos facilitarle a la gente poder conectar entre sí sin importar dónde juegue.

Sid: ¿Cuáles son algunas de tus funciones favoritas de esta nueva actualización?

Hiromi: Estoy muy contenta de que ahora la frecuencia de actualización variable esté disponible en 1440p, ya que era otra función muy solicitada entre los jugadores que juegan con monitores compatibles con 1440p. La VRR añade una forma estupenda de potenciar el rendimiento visual de los juegos de PS5, por lo que es muy emocionante que más jugadores puedan disfrutar de ella.

La capacidad de actualizar tu mando DualSense de forma inalámbrica es otra función que creo que creo aporta comodidad a los jugadores y simplifica la experiencia de actualizar el software del mando.

Sid: ¿Cómo se determina qué funciones incluir en cada actualización del sistema?

Hiromi: Nuestra inspiración proviene de los jugadores, por lo que atendemos constantemente a sus comentarios. Siempre estamos pensando en funciones que puedan interesar a nuestros jugadores y en formas de hacer sus experiencias de juego en PS5 más divertidas, sociales y conectadas. También procuramos minimizar la fricción a la hora de acceder a las experiencias que quieren disfrutar en PS5. Tenemos una larguísima lista de funciones y calculamos minuciosamente cómo priorizar nuestro tiempo y nuestros recursos para desarrollar las que puedan tener un impacto más positivo en la experiencia de los jugadores.

Nuestro objetivo no es solo mejorar la experiencia central de PS5, sino también ofrecer grandes experiencias integradas en las plataformas para nuevos productos, como las extensas opciones de personalización del mando inalámbrico DualSense Edge y PlayStation VR2. ¡Estamos deseando presentarles a los jugadores aún más funciones nuevas en el futuro!

Sid: ¿Qué tipo de desafíos suele plantear el desarrollo de una actualización del sistema? Sospecho que algunos serán más complicados de lo que parecen…

Hiromi: Desde luego. Cada actualización del sistema conlleva un enorme esfuerzo de desarrollo, con decenas de actualizaciones, desde grandes cambios hasta pequeñas mejoras. Incluso la actualización más básica puede consumir muchos recursos de ingeniería y mucho tiempo de desarrollo, por lo que llevar la cuenta de todos los detalles y asegurarnos de ofrecer experiencias de calidad que cumplan las expectativas de nuestros jugadores siempre supone un reto dinámico y emocionante. Por eso dependemos tanto de los jugadores, para que nos ayuden a poner a prueba estas funciones en la fase beta y así garantizar que sean grandes experiencias cuando se publiquen de forma global.

Por fortuna, trabajo con un equipo maravilloso en Tokio y en todo el mundo. Producir una actualización del sistema exitosa requiere mucha colaboración entre diferentes regiones. Estoy muy agradecida a nuestro equipo global por su duro trabajo y a nuestros fans por compartir sus comentarios e ideas para seguir subiendo el listón.

Sid: ¿Cómo se incorporan los comentarios de los beta testers?

Hiromi: Las pruebas en beta son un paso crucial en el control de calidad cada vez que desarrollamos nuevas funciones del software del sistema. Nos permiten probar nuevas funciones a escala e identificar cambios importantes que debamos hacer antes del lanzamiento global oficial. Sin embargo, el proceso no acaba ahí: incorporamos continuamente los comentarios de los jugadores tras cada lanzamiento de software del sistema y recopilamos datos sobre cómo interactúan con las nuevas funciones para seguir mejorando la experiencia para todo el mundo. Ese es nuestro objetivo y nuestra pasión.

Sid: Ahora que ya está disponible la última actualización del sistema de PS5, ¿en qué está trabajando tu equipo? 

Hiromi: Estamos desarrollando más funciones nuevas para los jugadores sobre las que espero poder compartir más información próximamente. Estoy encantada de ver a tantos jugadores disfrutar de las funciones de esta nueva actualización, pero nuestra misión de hacer del juego en PS5 la mejor experiencia posible sigue en marcha. 

Para nosotros es un privilegio ofrecer estas actualizaciones a nuestros fans, y quiero recalcar que se trata de un esfuerzo colaborativo. Agradezco a toda la comunidad su apoyo constante. Aún queda mucho por venir, ¡no os lo perdáis!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields