La actualización del software del sistema de PS5 disponible en todo el mundo a partir de hoy

2 0
La actualización del software del sistema de PS5 disponible en todo el mundo a partir de hoy

Incorpora el chat de voz de Discord, compatibilidad con TRV para 1440p, nuevas funciones de experiencia de usuario, sociales, de accesibilidad, y más.

A medida que la consola PlayStation 5 evoluciona, es un auténtico placer ir presentando nuevas características a la comunidad. Hoy, implantaremos la próxima actualización del software del sistema de PS5 con varias características que nos pedían los jugadores, como el chat de voz de Discord y la compatibilidad con tasas de refresco variables para una resolución de 1440p. También incluimos diversas mejoras de funciones de experiencia de usuario, accesibilidad y sociales con las que jugar con amigos o disfrutar de experiencias de juego en la PS5 será más fácil que nunca.

Echa un vistazo a las nuevas funciones: 

Nuevas funciones sociales 

  • Participa en un chat de voz de Discord desde tu consola PS5. Ya puedes unirte a los chat de voz de Discord en tu PS5 y chatear fácilmente con amigos en la mayoría de las demás plataformas de juego. Para empezar, vincula tus cuentas de Discord y de PlayStation Network desde tu consola PS5, PlayStation.com, o aplicación Discord en Windows, Mac o dispositivo móvil siguiendo estos pasos. A continuación, usa la aplicación Discord de tu dispositivo móvil u ordenador para obtener un chat de voz de Discord que se esté desarrollando en tu consola PS5 (comprueba que tienes actualizada la aplicación Discord con la versión más reciente). También puedes dejar que tus amigos de Discord vean cuándo estás online y a lo que estás jugando.
  • Nota: si has vinculado tus cuentas de PlayStation Network y Discord en el pasado para mostrar el título al que estás jugando, tendrás que volverlas a vincular para conceder los nuevos permisos necesarios para el chat de voz de Discord. 

  • Inicia o solicita Compartir pantalla desde el perfil de tu amigo. Ahora puedes enviar una solicitud de Compartir pantalla o empezar a compartir tu pantalla con un amigo directamente desde su perfil. Basta con seleccionar el icono de Compartir pantalla en el perfil de tu amigo para iniciar una nueva sesión. 

  • Nuevo icono de “unirme a partida” en los chats de grupo. En la tarjeta del chat de voz, se mostrará un icono de Puede unirse para los miembros del grupo que estén en una partida a la que puedas unirte. Para unirte al juego directamente, selecciona al jugador y luego elige [Unirme a partida] desde el menú.
  • Nuevo mosaico “Amigos que juegan”. En los centros de juegos, ahora puedes ver qué amigos tienen el juego al que ahora se está jugando online y quién está jugando a ese juego en estos momentos. Si seleccionas el mosaico, verás qué están haciendo ahora tus amigos y también podrás acceder a sus perfiles, donde recibirás más opciones de interacción.

  • Cargar manualmente capturas del juego a PlayStation App. Ahora puedes seleccionar manualmente capturas de pantalla o vídeos de tus partidas, y cargarlos individualmente a PS App desde la PS5. Luego, compártelos fácilmente en las redes sociales o con tus amigos.* Esta función complementa la función de carga automática que ya existe en la PS App. 

Nuevas opciones de mecánica de juego y personalización

  • Compatibilidad con tasa de refresco variable para 1440p. Ahora puedes disfrutar de un rendimiento visual más fluido si utilizas una pantalla HDMI 2.1 compatible con TRV a una resolución de 1440p cuando juegues a un título compatible con TRV.**
  • También hemos realizado algunas actualizaciones de los parámetros de la prueba de salida de 1440p de la PS5, lo que posibilita la compatibilidad con 1440p para una selección más amplia de pantallas HDMI.
    • Para comprobar si tu dispositivo HDMI es compatible con la salida 1440p, ve a [Ajustes] > [Pantalla y vídeo] > [Salida de vídeo] > [Probar salida 1440p].

  • Mejoras de la biblioteca de juegos
    • Ahora también puedes ordenar y filtrar los juegos cuando añades títulos a una lista de juegos.
    • Puedes usar filtros en la biblioteca para encontrar fácilmente títulos de PS VR, así como títulos de PS VR2 cuando se lance PS VR2 más adelante este mes.

  • Ajustes de juego prestablecidos para preferencias de sesión multijugador. Puedes establecer tus preferencias para gestionar quién puede unirse y quién puede invitar a otros jugadores a las sesiones multijugador que has creado para los juegos compatibles. 
    • Ve a [Ajustes] > [Datos guardados y Ajustes de juegos/aplicaciones] > [Ajustes de juego prestablecidos] > [Sesiones multijugador online] y elige tus preferencias en [Quién puede unirse] y [Quién puede invitar].

Nuevas funciones de accesibilidad y facilidad de uso

  • Migración de datos guardados de PS4 a PS5. Estamos facilitándote el acceso en tu PS5 a los datos guardados de tu PS4 de dos maneras:
    • Cuando descargues o instales un juego de PS4 en tu PS5, aparecerá una notificación para indicarte que hay datos guardados de PS4 disponibles en tu almacenamiento en la nube de PlayStation Network (si tu consola PS5 no tiene ya datos guardados del juego). Basta con seleccionar la notificación para descargar tus datos guardados.
    • Cuando te descargas o instalas un juego de PS5 que puede cargar datos guardados de PS4, como la versión para PS5 de un título que también se publicó para PS4, verás la misma notificación (si el juego admite esta función).
    • (Nota: el almacenamiento online de datos guardados requiere una suscripción a PlayStation Plus).

  • Transferencia de datos de PS5 a PS5. Ahora puedes transferir fácilmente los datos de tu consola PS5, como partidas, datos guardados, ajustes de usuario, capturas de pantalla y vídeos en otra consola PS5 a través de una red local wifi o de una conexión por cable LAN. Puedes transferir los datos durante la configuración inicial de la consola PS5 o más adelante, desde el menú Ajustes. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.

  • Mejoras del lector de pantalla El lector de pantalla ahora te proporciona una orientación más detallada cuando te desplazas por la consola. Te indica en qué dirección puedes desplazarte desde el componente seleccionado actualmente, así como tu posición actual en un componente con varios elementos. Además, cuando utilices el lector de pantalla para acceder a páginas web, verás bordes alrededor de la sección que se está leyendo en voz alta.
  • Actualización inalámbrica del mando inalámbrico DualSense™. Ahora puedes actualizar el software de tu mando inalámbrico DualSense con una conexión inalámbrica. Si tienes problemas para actualizar el software del dispositivo inalámbricamente, conecta el mando a tu consola PS5 con el cable USB para actualizarlo. Podrás actualizarlo de forma inalámbrica la próxima vez.

*Los vídeos de partidas con una duración inferior a 3 minutos que no sean 4K se pueden cargar a PS App.

**Los resultados pueden variar en función del juego al que se esté jugando. La salida de vídeo 1440p en PS5 requiere un televisor o monitor de PC que admita 1440p/60Hz, o 1440p/60Hz y 120Hz. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields