Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya ha llegado a PC

0 0
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya ha llegado a PC

Nixxes habla sobre cómo transfirió los poderes de Miles a PC.

¡Hoy celebramos el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PC! Al igual que la versión para PC de Marvel’s Spider-Man Remastered que se publicó a principios de este año, este videojuego se ha producido en estrecha colaboración con Insomniac Games, Marvel Games y PlayStation. Nos llena de satisfacción acercar las aventuras de Miles Morales a un público nuevo y que los jugadores de PC disfruten del ascenso de Miles como un nuevo Spider-Man. 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya ha llegado a PC

La configuración y la personalización son aspectos clave de los juegos de ordenador. Desde Nixxes queremos que el juego se disfrute en una amplia variedad de sistemas, desde dispositivos portátiles hasta ordenadores de gama alta que cuenten con las últimas GPU y con pantallas ultraanchas. Parte de ello se basa en asegurar que se pueda jugar a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales con distintas opciones de entrada. Se puede jugar con un mando, y hay muchas opciones para elegir. Una de ellas es el mando de PlayStation DualSense por conexión USB, que permitirá disfrutar de la experiencia DualSense completa. Incluye gatillos adaptativos y respuesta háptica. Por otro lado, Steam Input permite utilizar una variedad de periféricos y ofrece una gran cantidad de opciones de reasignación de botones. Asimismo, se puede jugar con ratón y teclado. Una parte importante del desarrollo consistió en crear un esquema de control predeterminado que permitiese que los jugadores sientan que tienen el control absoluto mientras se desplazan a gran velocidad en telaraña o utilizan los poderes eléctricos de Miles en batallas increíbles contra sus enemigos.

Para que se entienda mejor cómo se implementaron los controles del ratón y el teclado en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, os presento a Bart Veldstra, programador senior de Nixxes.

“Cuando empezamos a trabajar en los controles del ratón y el teclado, nos fijamos en juegos con configuración similar y en nuestros proyectos anteriores. En nuestra investigación, incluimos juegos de acción y aventura en tercera persona para tener una idea de lo que habíamos intentado y probado. Después, recopilamos todas las acciones que puede ejecutar el jugador en el videojuego, cuáles ocurren con más frecuencia y qué combinaciones son posibles”.

Lo siguiente fue un proceso de mapeo uno a uno. “Simplemente, asignamos todos los botones del mando a una tecla o a un botón del teclado y el ordenador. Para este primer diseño, usamos teclas que suelen encontrarse en los videojuegos, como WASD para el movimiento o E y F para acciones o ataques”.

Después, el equipo comenzó a trabajar con este mapeo básico, para ver si podía surgir algún problema. Bart comenta: “Una de las primeras complicaciones que surgió fue la necesidad de pulsar dos botones para realizar un movimiento de eliminación. En un mando es fácil, y los jugadores están acostumbrados a hacerlo. En un teclado, que es un instrumento bastante complejo, no tiene mucho sentido”.

“Basándonos en esa experiencia, decidimos establecer teclas que se empleen para sustituir esos dos botones del mando. Así, se puede utilizar la eliminación, el golpe de telaraña, el movimiento de tirar y lanzar y el tirachinas. Por tanto, es más fácil realizar acciones que pueden resultar complicadas”.

El gran número de teclas del teclado lo hace posible, pero es importante mantener el equilibro cuando se añaden teclas adicionales. Según Bart: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales incluye cinco nuevas habilidades para Miles. Si, además de las acciones actuales, las añadiéramos como nuevas combinaciones de teclas, los jugadores tendrían que realizar combos difíciles para ejecutarlas. Así que dimos un paso atrás para observar lo que hacen las habilidades de Miles. Son un modificador de las habilidades convencionales, así que decidimos que se activasen con el botón derecho del ratón. Cuando se mantiene pulsado este botón y se pulsa la tecla con la que se ejecutan acciones como saltar o dar un puñetazo, se activa la variante. Así no colapsan los jugadores por un exceso de teclas”.

No siempre es fácil encontrar una solución definitiva cuando se trabaja en un diseño de ratón y teclado. El gran número de habilidades y acciones que pueden ejecutar los jugadores en Marvel’s Spider-Man Remastered y en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, ha sido un desafío. Según Bart: “Por ejemplo, hemos hecho malabares con el comando de esquivar. Está asignado a la tecla Control, pero su funcionamiento depende del tamaño de la mano. Decidimos mantener esta tecla, pero también le añadimos una variante en el botón lateral del ratón. Si tienes un ratón especializado con botones adicionales, poder esquivar con el botón lateral es una ventaja”.

El objetivo del mapeo predeterminado es hacer que las características más destacadas del juego sean las más eficaces. Con un mapeo de teclas configurable se puede jugar a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales como uno desee. Bart, asimismo, comenta: “Queremos asegurarnos de que los jugadores no tengan que realizar movimientos complicados al jugar con ratón y teclado y que puedan configurar los controles a su gusto. Si tienes un ratón caro con muchos botones, puedes jugar sin necesidad de un teclado”.

Como se ha comentado, la configuración y la personalización son aspectos clave para jugar en ordenador. Así que, además de ofrecer la posibilidad de usar diferentes dispositivos de entrada, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene también un gran menú de gráficos con muchas características personalizables, preajustes y niveles de calidad. Aparte, incluye opciones de trazado de rayos, proyección de sombras y las últimas tecnologías de mejora del rendimiento, como NVIDIA DLSS 3. Echadle un vistazo a nuestro blog anterior si queréis más información.

Estamos deseando saber qué os parece Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC y también queremos ver vuestras increíbles creaciones en el modo Fotografía. ¡No olvidéis compartirlas con el hashtag #MilesMoralesPC para que no nos las perdamos! 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC llega hoy a Steam y a la Epic Games Store.

Vinculad vuestra cuenta de Steam a PlayStation Network para conseguir acceso anticipado al atuendo Miles Morales 2099 y dos puntos de habilidad. Podéis hacerlo a través del menú de juego de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields