Gotham Knights: Cuatro experiencias de juego en una

1 0
Gotham Knights: Cuatro experiencias de juego en una

Cuatro nuevos héroes llegan para defender Gotham, ¿pero cuál de ellos se convertirá en el Caballero Oscuro?

¿Qué sería de Gotham sin Batman?

Es una pregunta que pocos se atreven a hacer, pero que Gotham Knights responde en gran detalle. Los desarrolladores WB Games Montréal hablan de los que sucede cuando una ciudad se queda sin su icónico protector.

Como ya vimos en el primer vistazo al juego cuando se hizo su presentación, en lugar de centrarse en el Caballero Oscuro, Gotham Knights cede el testigo a los protegidos de Batman en esta aventura para disfrutar en solitario o en modo cooperativo para dos jugadores. Ponte en la piel de Batgirl, Nightwing, Robin o Red Hood mientras unen fuerzas para defender la ciudad. Uno de ellos se convertirá en el nuevo protector de Gotham, pero dependerá de ti y del personaje que elijas. Podrás vivir de cerca su historia, su dolor, su sentido del deber y la dureza de su entrenamiento. Belfrey es un buen gimnasio.

Pie de foto: Nightwing es un gran fan del gimnasio. Harley Quinn tenía sus razones para llamarle ‘Nightbutt’.

Tras visitar el estudio de WB Games Montréal para una sesión de juego de dos horas, podemos decir que la elección de personaje no será tarea fácil. La demo muestra varias partes del juego en momentos diferentes de la historia. En primer lugar vemos el inicio del viaje de los personajes en la lucha contra el crimen, mientras empiezan a afrontar la pérdida de Batman y a hacerse cargo de su legado. A esto sigue el principio del arco argumental de Harley Quinn, que ofrece una buena perspectiva de las habilidades de cada uno de los personajes, antes de terminar con un vistazo a su combate final.

Podrás alternar entre los distintos personajes retornando a Belfrey, su base de operaciones. Aunque comparten algunos controles básicos para el combate, cada uno de los héroes de Gotham Knights tiene su propia personalidad y habilidades únicas.

Batgirl es una hacker con grandes dotes para el combate cuerpo a cuerpo. La fluidez de sus movimientos y la facilidad con la que puede desarmar a sus enemigos recuerdan al Batman más clásico. Con habilidades que le permiten causar daño a los enemigos al sobrecargar sus armas o hackear dispositivos a su alcance, su estilo de combate es poderoso y preciso, testimonio de las enseñanzas de Bruce Wayne que ha sabido adaptar para ella misma.

Nightwing es una excelente figura de apoyo debido a sus habilidades para ayudar a sus aliados, pero también destaca por sus acrobacias y su facilidad para ir de un enemigo a otro en combate. Ponerse en la piel de Nightwing es una experiencia más frenética, ya que el personaje se crece cuando se enfrenta a un gran número de enemigos con sus velocísimos movimientos que le permiten meterse en la refriega antes de que otros puedan reaccionar. Su habilidad Nest aumenta la defensa y mejora la salud de sus aliados, por lo que es una gran opción para un trabajo en equipo.

Luego está el joven Robin, un maestro del sigilo que utiliza ataques por sorpresa o desde las alturas, y Red Hood, un agresivo pistolero que reparte justicia con torrentes de balas.

Pie de foto: Red Hood domina el combate con su dos pistolas, pero tampoco se queda corto a la hora de asestar un buen puñetazo. Sus habilidades en combate, tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia, se ven acentuadas por sus poderes sobrenaturales, obtenidos tras su regreso de entre los muertos.

Las diferencias entre los personajes son aún más espectaculares gracias a Momentum, la mecánica de combate del juego mediante la que puedes rellenar un medidor al esquivar golpes y ataques y usar esa energía para realizar ataques especiales específicos de cada justiciero. También puedes rellenar el medidor asestando golpes en el momento justo, al pulsar el botón del cuadrado cuando estás a punto de golpear para hacer que el ataque sea aún más potente. Todo esto hace que los combates se sientan como una especie de coreografía en la que cada golpe y movimiento encaja a la perfección. Hasta que tu personaje recibe un puñetazo en la cara, claro.

Nightwing, por ejemplo, hace un salto acrobático que le permite rebotar de un enemigo a otro, mientras que Batgirl descarga una lluvia de Batarangs. Cada movimiento se siente parte del personaje que lo realiza. La variedad de habilidades aporta un gran nivel de personalización, con tres árboles de habilidades exclusivos por personaje que podrán mejorar con puntos de habilidad obtenidos al completar misiones, por lo que cada jugador podrá encontrar un personaje que se ajuste mejor a su estilo de juego.

Pie de foto: Cada uno de los Caballeros puede usar una serie de parámetros a su favor para causar más daño, como hace Batgirl con Bioelectrical Elemental Effect, que suelta descargas a los enemigos cuando sus armas se sobrecargan.

Los de Batgirl son Justice, Grit y Oracle, e influyen en el combate, su estámina y sus habilidades para hackear; los de Red Hood son Marksman, Brawler y Vengeance, y se reflejan en su habilidad para disparar, para el combate cuerpo a cuerpo y la cantidad de daño que puede causar. Cada uno de los héroes tiene, además, un árbol adicional en el que asignar puntos de habilidad, Knighthood. Este desbloquea el recorrido del héroe para ese personaje y su habilidad definitiva, que le ayudarán a convertirse en el nuevo Caballero Oscuro. Todas estas posibilidades en cuanto a las habilidades de los personajes ayudan a mantener una sensación de individualidad muy importante especialmente en el modo cooperativo, donde dos jugadores pueden elegir a un mismo miembro de la Bat-familia y aún así aportar el equipo dos héroes completamente diferentes.

No es solo en los árboles de habilidad donde se diferencian los personajes. Wilson Mui, director de cinemática de WB Games Montréal, desveló que las cinemáticas de Gotham Knights han sido diseñadas con cada uno de los personajes en mente, por lo que para muchos momentos del juego se crearon cuatro versiones diferentes de las reacciones de los héroes, con sus doblajes, capturas de movimientos y banda sonora, para ofrecer la mejor versión de cada uno de ellos desde las diferentes perspectivas.

Básicamente, puedes disfrutar de cuatro experiencias de juego en una, con la opción de cambiar entre un personaje y otro cada noche para salir a proteger la ciudad, o de elegir uno y seguir tu línea argumental favorita de principio a fin. Si a esto sumamos la variedad de trajes disponibles (con elementos customizables) que te permiten cambiar el aspecto de tu personaje a medida que la historia avanza, los niveles de personalización del juego son muy altos.

Pie de foto: Al ver a Robin interactuar con los villanos puedes apreciar que aún es un novato en el mundo de los justicieros. Un buen ejemplo es su primer encuentro con Dr. Quinn, al que sus compañeros ya conocen de ocasiones anteriores.

En el fondo los cuatro protagonistas tienen un mismo objetivo: defender Gotham de criminales oportunistas y reunir pruebas y pistas que conciernen a otros sucesos, todo ello mientras descubren oscuros secretos sobre la ciudad. Recorre cada rincón de Gotham, ya sea colgado de un gancho o encima de una motocicleta, en esta aventura de mundo abierto y enfréntate a un gran elenco de villanos.

Entre ellos, quizás la más famosa sea Harley Quinn, cuya caracterización ya no es la de la jovencita con la que muchos asocian al personaje, sino que ahora es una mujer más madura, y más anárquica si cabe, una psiquiatra que prospera en una ciudad que ha perdido a su protector. Harley es ahora más independiente, y eso solo puede significar una cosa: Gotham está a punto de sumergirse en el caos. Por suerte para nosotros, los justicieros están dispuestos a ayudar.

Pie de foto: Mr. Freeze, Clay Face y Harley Quinn hacen aparición en Gotham Knights y buscan su lugar en la ciudad ahora que Batman se ha ido.

Para encontrar a los villanos será necesario hacer trabajo de investigación y patrullar las calles de noche, desmantelando los planes de delincuentes y criminales de poca monta en busca de claves para descubrir dónde se esconden los peces gordos. Harley, sin embargo, ya sabemos dónde se encuentra, gracias a alguno de sus golpes anteriores: Blackgate Penitentiary. Allí es donde nos encontramos con ella por primera vez en la demo, rodeada de prisioneros amotinados, paredes en llamas, y demasiados globos de fiesta como para ser alguien en reposo considerando su mal comportamiento.

Gotham sin Batman puede parecer algo extraño, pero en realidad esta aventura es un cambio refrescante respecto a las historias que ya conocemos. Es una forma insólita de acercarse a los clásicos de DC, nuevos pero a la vez familiares. Lo que es seguro es que una nueva era de protagonistas trae consigo un nuevo universo de oportunidades por explorar.

Gotham Knights estará disponible para PlayStation 5 el 21 de octubre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Sin hacer ningún spoiler, ya que me pongo a divagar y no paro. Mi elección para convertirse en el próximo caballero oscuro sería capulla roja (Red Hood)

    Seguid su trayectoria 😉

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields