La guía de Abel Torres para dar tus primeros pasos en Gran Turismo 7

1 0
La guía de Abel Torres para dar tus primeros pasos en Gran Turismo 7

La joven promesa del automovilismo nos cuentas sus trucos para empezar a competir desde cero.

Abel Torres está en boca de todos. Con solo 12 años, el piloto de Ford Team Fordzilla, de quien ya os hablamos en este artículo, ha logrado ya hacerse un nombre en los circuitos de karting tras su fulgurante paso del televisor con Gran turismo 7 a la competición real. ¿Os gustaría seguir su camino o al menos empezar vuestra carrera en el juego de Polyphony Digital de la mejor manera de la mano de un experto como él? Pues os dejamos con los consejos que nos ha dado para los recién llegados al mundo de Gran Turismo.

¿Qué coche elegir en Gran Turismo 7?

En primer lugar debemos tener en cuenta nuestra experiencia como pilotos, ya que de primeras se nos puede hacer muy cuesta arriba conducir los vehículos de muy alta cilindrada. Es mejor seguir este patrón que el propio Abel nos da para nuestros primeros pasos en el mundo de Gran Turismo.

  • Principiantes: Si acabas de empezar, lo mejor es elegir un coche de calle entre los 200 y 350 Cv de potencia, ya que son fáciles de llevar y te harán tus primeras carreras mucho más sencillas.
  • Intermedio: Con un poco de práctica ya podrás pasar a los coches del grupo 4, que tienen una potencia media de 400 Cv.
  • Expertos: Cuando ya seas todo un fenómeno de la conducción en Gran Turismo, deberás pasar a los coches del grupo 3, 2 y 1, que tienen una potencia de más de 600 Cv y empezar a hacer los mejores tiempos.

¿Cómo empezar a competir en Gran Turismo 7?

Lo primero de todo va a ser, como es habitual en Gran Turismo, sacarse todas las licencias, pues es con ellas con las que podremos empezar a participar en los diferentes campeonatos. Os dejamos aquí el proceso que él recomienda:

  1. Sacarse todas las licencias.
  2. Subir el nivel de piloto corriendo las carreras diarias.
  3. Correr los campeonatos oficiales: la Nations Cup, la Manufacturers Cup.

Como consejo, Abel Torres añade que lo mejor para ganar los campeonatos oficiales es tener preparadas las carreras un par de días antes para tener todo claro en cuanto a ritmo y estrategia. Lo ideal es sacar esta estrategia entrenando junto con un compañero. No obstante, también confiesa no tener demasiado tiempo para entrenar, por lo que es su compañero quien poco antes de la carrera le dice la estrategia que debe seguir.

¿Es mejor jugar con volante y pedales o con el DualSense?

Abel nos recomienda un kit de volante y pedales como el que él tiene instalado en su set up de casa si lo que buscamos es una experiencia realista. No obstante, también valora las cualidades del DualSense 5 a la hora de pilotar, puesto que es un mando que, como él mismo dice, “tanto el acelerador como el freno tienen mucha sensibilidad y puedes ir muy rápido”.

guia Abel Torres gran turismo 7

¿Qué os parecen estos consejos para empezar a competir? Si aún no tenéis Gran Turismo 7, haceos con él en PS Store para arrancar el motor y acelerar hacia la victoria. Gracias a Abel, seguramente ahora lo tengáis un poco más fácil.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields