Abel Torres | Velocidad y pasión por el motor desde la cuna

0 0
Abel Torres | Velocidad y pasión por el motor desde la cuna

El piloto embajador de PlayStation España y Gran Turismo sigue demostrando que el talento al volante no entiende de edades.

Abel es un niño que lleva disfrutando del mundo del motor prácticamente desde que nació; sus padres lo llevaban a todo tipo de eventos y se volvía loco cuando escuchaba los coches. Incluso desde bien pequeño sabía diferenciar los modelos solo por el sonido del motor. Una vez lo llevaron a ver un Gran Premio de Moto GP y lo que le volvía loco era el safety car; con eso dejó bien claro que lo suyo son los coches. 

Con tan solo dos años llamaba la atención, no sólo por lo bien que conducía su coche de batería, sino porque también lo aparcaba maniobrando hacia atrás. Cuando te despistabas, se subía en el cockpit que tenía su padre en casa, hasta que le dejaron empezar a jugar ayudándole con cojines para que pudiese llegar al volante y a los pedales… ¡Y no lo hacía nada mal!

Fue ahí cuando su padre decidió hacerle un cockpit de madera adaptado a su tamaño para poder llegar al volante y pedales. Y, en ese momento, fue cuando empezó su aventura en Gran Turismo.  En cuanto tuvo un perfil a su nombre comenzó a hacer carreras online con gente que, cuando conocía la edad de Abel, no se lo creía. Especialmente cuando Abel les ganaba. Mas adelante, en el negocio de sus padres se organizó un evento con un simulador y un cockpit con movimiento, algo totalmente desconocido para Abel. Allí se decidió invitarlo a participar y quedó segundo solamente por detrás del reconocido simracer Pablo López. El mismo Pablo subió en redes sociales un vídeo de Abel compitiendo en ese simulador y gracias a eso se dio a conocer, logrando entrar en el equipo Team Fordzilla tras la llamada de José Iglesias, donde actualmente comparte equipo con el mismo Pablo López, entre otros grandes pilotos. 

Cuando Abel se enteró de que se iba a hacer el Campeonato de España de Gran Turismo le dijo a sus padres que quería participar e intentar clasificarse. Se esforzó mucho y logró quedar primero delante de más de 800 participantes de todas las edades. A raíz de este hito, Team Fordzilla y PlayStation decidieron darle la gran oportunidad de poder participar en el Campeonato de España de Karting. Abel dio el salto al Karting sin haber hecho nunca una carrera en estos vehículos de carreras. Es especialmente difícil dado que todos sus rivales en pista llevan varios años compitiendo a nivel autonómico, nacional e internacional.

Gracias a su gran capacidad de adaptación y su velocidad de aprendizaje, el primer año acumuló cuatro podios con dos victorias, que le valieron para finalizar tercero en la general de la categoría Mini Rookie del Campeonato de España. Ya en 2022, consiguió establecerse como uno de los pilotos más rápidos, siendo la referencia en pista para sus rivales y compañeros en todos los entrenamientos. En la segunda cita que tuvo lugar en Valencia logró su primera pole y victoria. 

En su día a día los coches siempre están presentes, ya que una vez que acaba los deberes del cole le encanta hacer diarias en Gran Turismo para estar arriba en el ranking. Y si no puede, en algunos momentos como el desayuno o la cena, le encanta ver vídeos de comparativas de coches. Pero eso sí, siempre saca un poco de tiempo para ver algún vídeo de Billy Cherokee, con el que se ríe muchísimo.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.