Sly Cooper celebra sus 20 años hoy

1 0
Sly Cooper celebra sus 20 años hoy

Reflexiones del equipo de Sucker Punch sobre el legado del Thievius Raccoonus y nuevo merchandising por el 20.º aniversario.

¡Feliz 20.º cumpleaños, Sly Cooper! ¡Hoy nos complace (a la vez que nos sorprende) poder celebrar el 20.º aniversario de Sly Cooper and the Thievius Raccoonus! ¡Cómo pasa el tiempo! El título salió a la venta el 23 de septiembre de 2002 para PS2, y fue la primera aventura de Sly (conocido como Sly Raccoon en algunas partes del mundo), además del primer juego que nuestro estudio desarrolló para PlayStation.

Antes de ponernos los gorros de fiesta y comernos la tarta, vamos a revelar los nuevos productos de merchandising de Sly Cooper para celebrar este hito. Pero primero vamos a rememorar el legado de Sly a lo largo de toda la franquicia y a compartir algunos recuerdos del equipo que ayudó a convertir a Sly Cooper en la saga que todos conocemos y adoramos. En aquel entonces, muchos de ellos aún tenían pelo, o no les habían salido tantas canas.

Diseñar los niveles del primer juego de Sly fue toda una experiencia de aprendizaje. Desde los prototipos con piezas de LEGO para la azotea de Muggshot a las incontables pruebas de niveles que tuvimos que hacer hasta que el juego salió como queríamos. ¡Recuerdo haber trabajado en tantas variaciones de los niveles que incluso ahora cuando juego me sorprende ver las versiones finales!

Rob McDaniel, artista técnico sénior

El primer juego de Sly fue nuestro primer gran juego, y nos fijamos algunos objetivos con los que el título corría un alto riesgo de cancelarse. Para mí, el mayor logro fue la invención de los “Binoc-U-Com”, con los que Bentley y Sly trazan sus planes. También eran una manera genial de dar indicaciones al jugador sin que pareciera algo forzado.


En el momento en que desarrollamos Sly, muchos juegos habían subido enormemente el listón en cuanto a la calidad visual de sus escenas cinemáticas, mucho más de lo que nosotros éramos capaces de ofrecer por entonces. Una de las mejores decisiones que tomamos fue invertir esa tendencia y crear escenas más gráficas, lo que nos permitió ofrecer algo distinto y único, a la vez que evitamos competir en una carrera en la que no podíamos ganar. Fue una gran decisión y la usamos para todos los juegos de Sly. Después, evolucionó con InFamous y otros juegos posteriores. 

Sly fue nuestro primer juego con personajes con piel, y la creación de colas fue uno de los mayores retos. Creamos un montón de soluciones que no funcionaban, incluidos unos controles de curvas spline personalizados para los animadores. Al final, la mejor solución fue animar únicamente la base de la cola, y crear una simulación en tiempo real para el resto. ¡Hasta el día de hoy tenemos simuladores de colas que usamos para todo! 

¿Mi momento favorito? El final del primer juego de Sly: ¡es una de mis secuencias favoritas de todas las que hemos creado! La parte final con la cuenta atrás de 10 segundos es perfecta.

¡Por último, me acuerdo de lo pequeño que era el equipo! Las 25 personas que aparecen en los créditos eran todo el estudio, incluidos los testers y el personal administrativo. ¡Cuánto tiempo hace de eso!

Brian Fleming, cofundador

Para una misión del tercer juego de Sly, hice las animaciones de un minijuego de beber limonada. Bentley tenía que pulsar varios botones para ganar a los PNJ en una prueba de beber antes de que estallara una pelea en el bar. Era algo rudimentaria, pero nos permitió seguir avanzando a tres semanas de finalizar el desarrollo del juego, cuando uno de los animadores finalmente la reemplazó por algo mejor. No sé si fue una buena idea o una historia con moraleja, pero es un ejemplo divertido de la importancia que Sucker Punch da al trabajo en equipo hasta el día de hoy. El tercer juego de Sly incluía un montón de mecánicas personalizadas, como el control físico de PNJ, la navegación con barcos piratas, mapas del tesoro, enfrentamientos en biplanos, disfraces, combate con cohetes, 3D con gafas anaglifas y un multijugador por turnos. Nada de eso habría sido posible sin un buen trabajo en equipo.

Adrian Bentley, director de programación

En los tiempos de Sly Cooper, el equipo era mucho más pequeño y, en consecuencia, cada uno de nosotros tenía que diversificar su trabajo. Era genial trazar las calles de las ciudades una semana y ayudar a perfeccionar el combate con barcos pirata a la siguiente. El mundo en dibujos animados de Sly nos permitía introducir lo que se nos ocurriera ese mes. Tomábamos decisiones basándonos en lo que más nos hacía reír. Era un ambiente muy bohemio, y me alegro de haber formado parte de él. Además, el actor de voz de Bentley (Matt Olsen) trabajaba en una tienda de discos cerca de mi casa. Me gustaba hablar con él los fines de semana y que me aconsejara sobre grupos de los que nunca había oído hablar.   

Nate Fox, director creativo

Cuesta creer que hayan pasado dos décadas desde que Sly se dio a conocer por primera vez al mundo, pero queríamos asegurarnos de organizar para él una fiesta de cumpleaños en condiciones. Para dar comienzo a esta celebración, esta semana The Sly Collection, Sly Cooper: Thieves in Time y Bentley’s Hackpack se unirán al catálogo de clásicos para los miembros Premium de PlayStation Plus*. Además, nos complace presentar las nuevas ilustraciones y productos de merchandising para homenajear el legado de la franquicia. 

En primer lugar, Dev Madan, el director de arte del primer Sly Cooper, ha creado un homenaje absolutamente increíble por los 20 años de Sly, con una bellísima obra de arte cargada de referencias y guiños ocultos. 

Es fácil perderse observando todos sus detalles, y ahora es posible hacerse con este fantástico póster de dos maneras diferentes.

La primera, es una impresión de gran calidad del diseño del aniversario, creada en colaboración con nuestros amigos de Cook & Becker. Está realizada en papel blanco radiante de 270 gsm con certificación FSC, y se ofrece en dos tamaños: una versión de 71,1 x 101,6 cm limitada a 40 unidades a partir de 225 $, y una versión de 50,8 x 71,1 cm limitada a 150 unidades a partir de 120 $ (dólares estadounidenses). Ambas versiones solo estarán disponibles hasta agotar existencias, e incluirán un certificado de autenticidad firmado por el artista Dev Madan. 

Las impresiones comenzarán a enviarse a comienzos de octubre de 2022. Podéis reservarlas ya en Cook & Becker con el envío disponible en todo el mundo. 

También tenemos otra ilustración en formato póster en la tienda PlayStation Gear: una impresión de 45,72 x 60,96 cm en papel de ilustración brillante de 100 libras. Estará disponible por 24,95 $ y la fecha de envío estimada será el 2 de diciembre.

Dev Madan ha creado también una nueva camiseta por el 20.º aniversario de Sly Cooper, disponible en la tienda PlayStation Gear, en la que aparecen los nuevos diseños de Bentley, Murray, Carmelita Fox y Sly. Esta camiseta fabricada al 100 % con algodón hilado en anillos tiene un peso de 122 g y presenta el logotipo del 20.º aniversario de Sly Cooper en la manga derecha. Estará disponible por 33,95 $ y la fecha de envío estimada será el 2 de diciembre. 

Los envíos de PlayStation Gear están disponibles en las siguientes regiones:

  • Norteamérica: Canadá, Estados Unidos
  • Latinoamérica: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay
  • Europa: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido

¡Las reservas de la camiseta y el póster están disponibles desde hoy en la tienda PlayStation Gear

¡Y, por último, nuestros amigos de Fangamer han creado un nuevo peluche por el 20.º aniversario de Sly Cooper! Esta adorable versión de Sly tiene 22,86 cm de alto e incluye un bastón de peluche que se puede acoplar a las manos de Sly mediante un imán. Fangamer comenzará los envíos de los peluches de Sly en todo el mundo el año que viene. ¡Registraos en Fangamer ya para recibir una alerta cuando el envío esté disponible!

¡Gracias por estos 20 años de apoyo a Sly Cooper! En unas semanas, Sucker Punch celebrará su 25.º aniversario y, aunque nos hemos pasado a otros mundos desde entonces, nuestro trabajo con Sly forma parte de un legado increíble del que siempre estaremos orgullosos. ¡Esperamos que todos disfrutéis regresando a la saga o descubriéndola por primera vez en PlayStation Plus, y si os hacéis con algún artículo de merchandising de los que hemos anunciado hoy, no olvidéis enseñarnos vuestra colección en Twitter enviando las fotos a @SuckerPunchProd

*La biblioteca de juegos varía con el tiempo, la región o país y el plan. PS Plus está sujeto a una tarifa de suscripción recurrente que se renueva automáticamente hasta que se cancele. Se aplican condiciones: play.st/psplus-usageterms

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields